jueves, 20 de enero de 2011

QUE DESGRACIA LA EDUCACION DE MI PAIS

No tengo nada en contra del magisterio, pero es una calamidad que los jovenes de hoy provenientes de las generaciones de los años 90`s para aca no saben ni las tablas de multiplicar; insisto que la educaciòn por lo menos que recibi en la primaria y en el mejor colegio del mundo (el Central VC) era superior a la actual; maestros que se fajaban a la par de uno, se releian las lecciones que eran de garrote y le revisaban con practica posterior las matematicas, la trigonometria y todas las materias practicas; en los estudios sociales se manejaban las esferas y los mapamundis que hasta eran exagerados en sus tamaños; la educacion fisica era puro ejercicio y menos paja de guias y papadas.

Es una verguenza que los canales de televisiòn inventen competencias de conocimientos ya sea del paìs o del mundo, si los participantes no estan preparados, maxime si estos programas son vistos en todo el mundo; perfectamente bien recuerdo cuando a un fulano hace muchos años le preguntaron ¿en que ciudad naciò MOrazan? y respondio que en Choluteca; hace poco en un canal de San Pedro Sula le preguntaron a otro ¿que Presidente trasladò la capital de Comayagua a Tegucigalpa? y respondiò que Azcona ¡ se pueden imaginar ! que burros, de todas maneras estos se quedan con las dudas y siempre los premian por estos orrores.

Aun podemos observar diputados del CN que al expresarse dicen "aiga", "escribido"; y no hay tales que son personas sencillas pues se supone que si leen y escriben por lo menos algo le enseñaron y para que ir tan largo si a un Presidente se le olvidò el Padrenuestro, otro con poca cultura se pelò la barriga; pero esto nada tiene que ver con la educaciòn de los centros escolares.

Es una desgracia que quiza un 12% de los niños y jovenes tengan intelecto y eso que solo comen tortilla con sal; vean a los hijos de mama y papa en esos grandes centros de enseñanza bilingue, ustedes creen que son los non plus ultra de la educaciòn ¡ no! si son mas chepeadores que los politicos, con tal los tatas paguen un ojo de la cara para que calienten las sillas, ai van palante como dice aquel señor de Tegucigalpa. Por eso, aun fuera de mi alcance terrenal sigo admirando a mis maestros que me tocaron en mis mejores años y de la misma forma piensan otros como yo; hoy todo es billete, todo se arregla con guias; examenes sin haber recibido las clases; pero por esto nadie dice esta boca es mia; que no me venga con paños tibios esa tal Saravia que se pavonea por todo el paìs defendiendo con pisto de la UCD a saber a quien; que no me venga el Ministro de Educaciòn a tapar el sol con un dedo afirmando los 200 dias de clases y que no me vengan los dirigentes magisteriales a pajear que van a trabajar sabados y dias feriados, si de estos hay montones.

Pobrecito mi Pais, pobrecito el futuro de mi Patria; pues la unica profesion es la de hacer muchachitos y la de ser mamà; el unico oficio del hondureño es trabarse guaro hasta por los ojos, que nos espera con esta educaciòn tan baja; que Dios nos salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto