miércoles, 19 de enero de 2011

¿CIUDAD MODELO?

Que lindo ha de ser vivir en una ciudad modelo o en una ciudad de "mentiritas"; a veces me entretengo observando imagenes como la de arriba, de esas grandes ciudades como en Estados Unidos, como del Japòn o de otras preciosas urbes asì como Dubai y pienso que lindo ha de ser vivir alli, aunque delincuentes siempre se los encuentra en cada esquina; tambien hay calles sucias y gente pobre en las calles calentandose las manos con hogueras hechizas de drones; pero que preciosidad de imagenes y me imagino que en la vida real, asì como se ven asì son.

Entonces me pregunto si la ciudad modelo que se pretende construir en Honduras, ¿serà como esa de la imagen?, como dicen algunos que alli habra otras leyes; no habran niños chuñas, no habran bolos en las calles ni resistoleros; no habran ventas de baliadas y carnitas en las aceras; no habran baches ni alcantarillas destapadas; no habra musica de mariachis en los parques, ni lustrabotas, ni canillitas, ventas de ropa y repuestos usados; o sea pues me imagino que la ciudad modelo estara encerrada como en un domo; cuando alguien quiera ir tendrà un pase especial como si estuviera en otro paìs; el aire serà especial, no habràn pestilencias y me imagino que en cada casa y edificio habran incineradores de basura; transformadoras del gas metano, producto de los desechos humanos y de esta forma utilizarlo en las cocinas y los aires acondicionados; cada policia tendrà un ipod para investigar a los infractores; o sea que todo serà pulcro. Ademas habran garitas o casetas con laboratorios de rayos X, tomografia, ecografia, alcoholimetros y ultrasonidos; con el fin de revisar a todos los que hagan solicitud de visita en la ciudad modelo.

Los habitantes que se suponen seran "clones" no tendran ningun problema de culturizarse, pues en todos los parques y calles habran camaras de vigilancia para quien tire basura. Estos clones seran  extraidos de los mismos empresarios, politicos, policias y uno que otro parroquiano comun, pero ya con su mente limpia y libre de corrupcion; porque sino no es asi la ciudad modelo se vendria abajo, tal y como ocurre con el resto del paìs dado el alto indice de corrupcion, de violencia y de otros epìtetos que nos tienen en la picota mundial como lo peor; habran canales de televisiòn ultramodernos; televisores con los que la gente pueda hablar y poder dirigir los programas y las peliculas de forma espontanea; pelearse con los presentadores y platicar con los actores de las telelloronas.

Si ustedes se acuerdan de la pelicula de Jim Carry "el show de Trumann"; no le pongan duda, ni mas ni menos asì sera la ciudad modelo; con olas de mar de mentiritas, la luz del sol se apagara con un simple switch y como en la ciudad todos se conoceran; por pura inercia los saludos de buenos dias y buenas noches, adios, como esta y que le vaya bien, seguiran un mismo patron o sea la misma rutina todos los dias; ¿se acuerdan de esa pelicula?; toda la ciudad y hasta las apangadas de Trumann, eran observadas desde un canal de televisiòn; ni mas ni menos la ciudad modelo tendrà su propio satelite; asi que aquel que decida vivir alli por su misma cuenta tendrà mucho que hacer y mucho que temer y como decia mi abuela " en resumidas cuentas" la ciudad modelo, serà la ciudad del futuro; fuera chinamos y cinturones de miseria; el problema que cuando un habitante ya no pueda trabajar, habran aviones especiales transportadores de desechos, pero no para alojarlos en la ciudad de los principes y las estrellas, sino a los asilos de los municipios adyacentes y ya con sus cartas de defuncion anticipada por si las moscas.

Voy soñando que ya estoy viviendo en la ciudad modelo, con la diferencia de que como no soy de las altas poporoilas, me imagino que me lanzaran a vivir a algun edificio de apartamentos de precio comodo; estaria bueno con tal de no sentir tufo a patas, a tapas  o a sobaco ya sea en la calle o en la vivienda, pues dicen los expertos que habran en cada casa extractores de aire viciado y que los habitantes gozaremos de buena salud.

No habran lupanares, para esto nos daran un salvoconducto para ir a Tegus o a Belen; pues la ciudad modelo estarà libre de Sidol o de venereas, aunque de las grandes poporoilas lo dudo que se dejen examinar. Los Hospitales seràn ultramodernos, no habran pacientes en los pisos, al contrario los familiares dormiran en una cama adjunta a su pariente; los hemodialisis ya no necesitaran donantes, sino que todo viene integrado.

Las Escuela no existiran, alli solo habran Universidades; la primaria y secundaria deberan cursarse en las ciudades elites; en las mismas de siempre pues, las ciudades pobres y destruidas, de las que ya nadie da un cinco; solo se aceptaran bilingues o trilingues; aqui no habran garifunas, ni mestizos, ni caribes, ni payas, ni chortis a menos que provengan de Roatano que los exporten; aqui no habran Ruinas de Copan, ni Lago de Yojoa, ni Pulapanzak porque todo serà artificial.

O sea que Honduras se va a quedar mas chiquita pues tienen varios puntos elites para las ciudades modelos; de todas maneras la Isla de Roatan ya no es nuestra, las playas de Omoa son de los gaseros; las playas del sur son de un tal Callejas; los cayos cochinos son de extranjeros; el valle del aguan es de un tal Facusse y Ocotepeque de repente sera propiedad de los chapines;  entonces como dice el hermano del gallo colorado ¡¿de que se asustan?!

Lo bueno es que voy a vivir en una ciudad modelo; asì como viven los curas en el Vaticano dentro de Italia; asì como se construyò Las Vegas en el desierto; asì como en Dubai se construyò robandole tierra al mar el hotel mas grande y mas caro del mundo el Burj Al Arab; y lo mas importante que los impuestos van a ser bajisimos. ¿Les gusta este modelito de ciudad?, solo observenla y haganse ilusiones que asì sera.

¿Y como se iran a llamar estas ciudades? serà igual a la colonia Kennedy de Tegucigalpa; pero alli no habran golpes de estado, los jueces no se pelearan con las auotoridades; pero ¿iran a ver elecciones tambien? y de repente si nos ponemos pilas elegimos un Presidente, y cual es el miedo pues?, allì no cabra Rubi, ni AViles, ni nadie; pues no queremos trastabitas que nos arruinen la fiesta; estos que se queden con sus algarrobas y sus lios con Juancito. Ciudad modelo, je,je

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto