viernes, 15 de abril de 2011

COHEP VERSUS TRIBUTOS

Es una sola mengambrea este mi pais, ya todos nos conocemos; nadie puede decir en un 100% " SOY HONRADO" "JAMAS LE HE TOCADO UN CINCO AL ESTADO", estos son cuentos de camino real, principalmente los lagartos empresarios que tienen a este pais en harapos, con mas arrugas que el cuero de un sapo.

Esto va referente al coloquio y descharche que han provocado los defensores de las arcas del estado en contra de "pobres bolsillos" de los empresarios sean estos Naturales o Juridicos; la cosa està que aunque parezca disfrazado, mi amigo el "chinito" presentò una queja de que muchos de estos señores no pagan sus impuestos correctamente, principalmente de la Renta, pues este rubro es susceptible de evasiòn por medio de los costos o en la ocultacion de ingresos. La cosa que han puesto el grito al cielo ¡ ay Jesus! con la imposiciòn de la reforma del articulo 22 de la ley de la Renta; donde se les imputarà un 1% sobre los ingresos de aquellas declaraciones que no generen Renta Neta Gravable, o sea que resulten con perdidas o saldos rojos pues.

Con esta nueva forma de jorobar al pueblo de parte de los cachurecos, hasta se les ha olvidado a los empresarios, el incremento al salario minimo a sus empleados y lo peor que desde Enero; pues les afecta mas el 1%, que el 6.5% del aumento a los sueldos; y vea usted no apliquen este 1% a la canasta basica y adios salario minimo de un solo cuetazo.

La verdad que hay una gran cantidad de contribuyentes que se hacen los chanchitos; lo peor del caso que amparados por contadores de su misma calaña, quienes les abren hasta tres contabilidades para ocultar ingresos o elevar los costos, o bien agregar gastos personales de lujo y de esta forma salir diciendo "cerramos con perdidas"; pero no saben los muy canijos que a la vuelta de la esquina està la retenciòn del 1% de impuesto sobre la renta, sobre las ventas como proveedores; pues como cerraron con perdida no estan sujetos a pagos a cuenta como dicta el decreto que da vida a esta retenciòn; o sea que es arma de doble filo. Ta bueno por una parte que topen a empresarios sinverguenzas entre ellos hay arabes y chinos los mayores evasores del fisco y uno que otro paisano catracho que teniendo un puestecito en un mercado, tienen una gran bodega en otro lado y eso se salva de los gravamenes y como tenemos autoridades tributarias miopes, estos pasan desapercibidos.

Pobre nustro paìs con estas guatuzas, cusucos y camaleones ya nuestro futuro esta trazado, sino al exterminio es a la extincion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto