viernes, 15 de abril de 2011

EL HOMBRE "TURUNCA"

Aca en Honduras tenemos modismos como en cualquier paìs; a la piedra la llamamos turunca; cuando un estudiante no da "bola" en sus clases se le dice que es turunca o duro de entender. DE la misma forma hay personajes en nuestro medio que son turuncas.

Nuestra Constituciòn de la Republica tiene ciertos articulos que les dicen "petreos" como escritos en piedra o en turunca, o sea que son intocables segun los turuncas que los editaron en su epoca.

Pero en el caso que nos ocupa y observando a Hulk el Hombre de Roca, se asemeja a un fulano que deberia de llamarsele "el hombre piedra" pues es duro de matar; de sesudo es una buena turunca y nos referimos al turunca de Roberto Micheletti, este señor es intocable para las leyes de nuestro paìs; hace y deshace como juan en su casa, roba energia; hace tratos churuncuyos para agenciarse unos cuantos ¿? pesos y nadie pero ninguna autoridad hace nada para interrogarle, mucho menos para llevarlo a la cholpa. Por ai cuentan algunos que  estuvo poniendo la primera turunca junto a otros leguleyos de los que serà un mentado City Mall; ¿serà que es socio con el billete de la Enee y de la Alba?  a ver que dice doña chana de la actuaciòn de hombre turunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto