jueves, 23 de septiembre de 2010

EXHUMACION, CANONIZACION Y MOMIFICACION


Ya no solo es el Vaticano el que canoniza a los grandes hombres por su fè, por su meritoria labor hacia la humanidad; ya en Honduras hay una comisiòn especial de canonizaciòn, compuesta por el cardenal Rodriguez y los Santos de la otra Catedral de Tegucigalpa; Elvin Santos (padre), Elvin Santos (hijo), Bill Santos (hermano)y otro que ya lo consideran santo en El Progreso y de padrinos los del COHEP, algunos magistrados de la Corte, El Fiscal del Estado y uno que otro diputado del potrero, que se hace llamar Congreso Nacional como testigos de honor. Y hablando de testigos de honor, el candidato a santo, fuè testigo de honor ante un moribundo y su hora testamentaria.

Que buenas obras le hizo al paìs dede la dècada de los 70 el candidato a santo; la curia del CCEPL y el prelado cardenal ya tienen todo listo para canonizarlo por su don de gentes; fuè miembro fundador del Colegio Medico de Honduras en 1968, fundador del CODEH en 1981; desde 1984 es esposo de ILSA y por su labor era bien visto en la ONU y como va para la canonizacion, participo en Canada en la desapariciòn forzada; tambien le vale para la canonizacion; la visita hecha a zimbawe como invitado por las iglesias de Africa; fuè miembro directivo de los jurasicos;  le vale tambien el premio que lleva el nombre de un cura que le fue otorgado. 

El diario EL PAIS de España en el año de 1986 escribe " Este médico hondureño de 55 años viaja actualmente por Europa con una pequeña maleta que contiene todo un infierno de torturas, desapariciones y muerte, meticulosamente relacionadas. Abrirla supone asomarse al abismo del horror. Su muestrario de la ignominia humana en un pequeño rincón del mundo busca la solidaridad de las democracias para seguir luchando contra el absurdo...". La lucha de Custodio contra las dictaduras que han "desgobernado" Honduras comienza en sus recuerdos de niño, con el exilio de su padre a El Salvador

Vean la imagen del santo que piadoso y lo apoyan muchos personajes de la faràndula politica, como la cowboy del Congreso Nacional: ¡¡¡¡ Y el serà santo, dice con este ademàn!!!



El pueblo no olvida estas buenas acciones de Ramon Custodio Lopez y por su buen tono a favor de los mas poseidos,  el pueblo le otorgò con mucho cariño el mote de "bala de goma", porque el nunca golpeò fuerte, sino que lo hizo suavemente como la misma goma.
El año 2009 fue crucial para mi estimado nuevo futuro santo; todas sus acciones se centraron a la autodefensa personal y a defender los derechos humanos de diputados, militares, magistrados, diputados, a unos que les dicen camisas blancas. En virtud de estas buenas acciones algunos personeros de los curas de Roma, se enbravecieron y rogaron al santo cachòn y a los otros que le preceden con este honor; que no lo dejen entrar en ningun otro paìs (quien sabe porque), unos malos hondureños lo persiguen y le gritan oprobios asì como un mentado Esdras Lòpez, otros que se dicen llamar la resistencia y la mayoria del pueblo; pero èl tiene la seguridad que serà canonizado cueste lo que cueste; ladre quien ladre, porque estos lo apoyan en esta aventura:


Y veanlos que bonitos se ven todos juntitos: alli esta "nalgadita", "muerto lloron", el chafa, pin pon; el lobo feroz, ticaman, la vaquera, Jua Orlando, media lengua, el mismo chanoc, el gorila y otros ya conocidos; pero en esta galeria faltan otros como la rata gorda, zancudo peinado, pelo prestado,etc...

Es una vaina que cuando alguien se jubila o lo "sacan", ya ni Wikipedia quiere saber de su biografia y no me explico porque, èl solo hizo buenas acciones; pues despotricò contra uno que le dicen el Comandante Vaquero; la vida es injusta; pero la verdad que este señor pasarà a ocupar las paredes de las parroquias nacionales como el nuevo santo de Honduras; y tiene derecho porque hace pocos meses, otros buenos hondureños declararon hèroe a un gorila.
Por alli dicen unos groseros que antes del proceso de canonizaciòn del señor Custodio, primero tienen que exhumarlo del cargo que tiene y luego momificarlo al estilo egipcio para que su legado perdure para secula seculorum (para siempre, por los siglos de los siglos)ja, ja, ja. 

Esta es la triste historia del futuro que le espera a "monchito", pasa a mejor vida envuelto en sabanas y colocado en una capilla (pero su imagen) para que aquellos que lo consideran su alter ego o su aliado, lo recuerden por sus buenas obras; en buenahora monchito.
Otro que serà declarado beato de repente es Roberto Rivera y otro de apellido Rubì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto