domingo, 28 de noviembre de 2010

History Channel mi favorito por el momento

History Channel, por lo menos en Latinoamerica se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para cadenas similares como Discovery Networks y National Geographic, las cuales despues de ser lideres y guias para los temas a tratar en este tipo de cadenas documentales ahora siguen la sombra de una cadena con relativamente menos expericia, History nació en 1995 en EEUU y Lanzado a Latinoamerica en 2001, se a convertido en un lider en la transmision de programas interesantes y originales de temas no tan originales pero en fin que todos queremos ver, y que a diferencia de Discovery Networks Nacida en 1985 y National Geographic Lanzado en 1997 como canal porpio, pero que llevaba haciendo Producciones documentales para CBS, ABC y PBS desde 1964 que tambien han hecho lo suyo, se han visto en la necesidad de elaborar programas siguiendo practicamente la tendencia de History Channel, por ejemplo, la serie “EL UNIVERSO” de History Channel que ha estado al aire por aproximadamente 3 años hizo que Discovery sacara su version de “Conociendo el Universo” hace apenas 6 meses, y el “Universo de Stephen Hawking”, un caso similar es el de programas como “Cazadores de Ovnis” y “Alienigenas Ancestrales” de History, fueron seguidos por la version de NatGeo de “OVNIS” .

Pero Claro que no puedo demeritar el Excelente trabajo de NatGeo con Programas como MEGAESTRUCTURAS y GRANDE MIGRACIONES o EN EL VIENTRE MATERNO, Increibles producciones, pero diganme algo de Discovery que hayan estado como super pendientes de su fecha de salida? talvez los capítulos de “A PRUEBA DE TODO” que no es que me gusten mucho, o “COMO SE HIZO LA VIDA” que pues, no estuvo mal! pero creo que se estan quedando un tanto atrazaditos, y eso de AMAZING RACE LATINOAMERICA, no gracias, no me gusta, creo que las producciones de Discovery Networks
o por lo menos lo que traducen para latinoamerica estan un tanto pobres, o estan sacando lo de siempre, y History ha tomado ventaja de esto, me gusta la Originalidad de “EL PRECIO DE LA HISOTRIA” por ejemplo, es increible este tipo de Docu-Reallity, y recientemente una espectacular produccion llamada “La Historia de los Estados Unidos” que en 6 capitulos resume 400 años de Historia, tengo que decir que no es que entra en profundidad en cada tema que rodea la Historia de esta potencia mundial, pero deja muy claro un enorme panorama de como se formo la UNION y de una manera muy grafica y muy bien producida, Felicidades Señores de A&E Networks en esta serie se pulieron como sucedio con “ROMA-LA HISTORIA DE UN IMPERIO”. es por esto que mi control remoto apunta ultimamente mas a History Channel, y Natgeo, mientras que Discovery me esta dejando mucho que desear.
No olvide que este es un Post de opinión, deje su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto