Blogger se inició en una pequeña empresa de San Francisco llamada Pyra Labs en agosto de 1999, en pleno boom de las empresas basadas en Internet. Pero nuestra empresa no era exactamente de las que cuentan con capital de especulación, organizan fiestas, partidas de futbolín o invitan a cerveza a los empleados (a menos que otros invitaran a cerveza, claro está).
Éramos tres amigos que nos ganábamos la vida con aburridos proyectos de diseño por contrato de sitios web para grandes empresas y estábamos intentando dar el gran salto al panorama de Internet. Lo que teníamos pensado hacer en un principio poco importa ahora. Pero mientras estábamos en ello, surgió Blogger, un poco como un capricho, y pensamos — Mmm... esto podría ser interesante.
Blogger se inició hace unos años como un proyecto menor y fue creciendo con el tiempo. Aumentamos ligeramente la inversión (pero seguía siendo reducida). Y entonces se produjo la crisis, nos quedamos sin dinero y nuestra pequeña y divertida aventura dejó de ser tan divertida. Sobrevivimos a duras penas, pero conseguimos mantener el servicio activo todo el tiempo (la mayoría de los días) e iniciamos un proceso de regeneración.
Todo volvía a ir viento en popa en 2002: teníamos cientos de miles de usuarios, aunque aún contábamos con pocos empleados. Y entonces ocurrió algo inesperado: Google quería comprarnos. Sí, ese Google.
Nos encantaba Google . Y a ellos les gustaban los blogs, así que la idea nos convenció y acabó siendo un éxito. Ahora somos un equipo pequeño (aunque un poco más grande que antes) de Google que se encarga de ayudar a la gente a que tenga voz propia en Internet y organice la información del mundo desde su perspectiva personal. Y ése ha sido siempre, en gran parte, nuestro objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su respuesta muy pronto