jueves, 10 de marzo de 2011

YO TENGO EL CONTROL

Esta frase se parece a una que decia HEMAN "ya tengo el poder", pero nos referimos a que somos dueños, propietarios y responsables de nuestros actos, que dia a dia practicamos ya sea para jorbarle la vida a nuestro vecino o para actuar de buena fe.

Otro tipo de control son unos aparatitos que han salido al mercado, para que los operen los haraganes para no levantarse de sus sillas o sus camas; sino que la funcion de encender, apagar, subir volumen, o subir de intensidad las hagan estos aparatitos; asi tenemos controles para aire acondicionado, controles para que el auto encienda sus luces de vigilancia, controles de televisor; controles inteligentes para todas las operaciones electronicas de nuestra casa; controles para encender una làmpara, para escuchar nuestra musica preferida; y asì hay controles para cada cosa.

En todas las organizaciones tambien hay controles, pero estas ya son de logistica y tàcticas para mejorar el funcionamiento de las mismas; para asegurar las instalaciones, para controlar la asistencia del personal, etc...

Hay otros tipos de controles, cuando por ejemplo alguien se quiere adueñar de la mente de otro ser humano, que èste haga lo que al otro se le antoje; o sea manejarlo como si fuera su robot y a veces la gente hace las cosas quiza por un pedazo de pan o por una moneda, por pura necesidad. Hay gobiernos que controlan a los pueblos por medio de leyes generales y asì un sin fin de controles, que la lista serìa super larga para enumerarlos.

Pero hay un tipo de control emocional, cuando la mujer quiere mantener al hombre a "marcacion estricta", y ahora con la modernidad de las comunicaciones, lo llama mil veces al dia: " donde estas", " a que hora venis", "con quien andas", ¿estas chupando? ¿andas con aquella chiva? o si no el hombre quiere controlar a la mujer, quiza no la llame como lo hace ella; pero comienza a dudar cuando llega despues de la hora de la cena, cuando se tarda al salir del trabajo o cuando ella le dice que va de compras ¿?.

¡¡Yo tengo el control!! dicen unos; y si usted tiene el control, no se deje amedrentar de nadie, sea parco, sincero y valiente en sus apreciaciones; si esta al frente del televisor y ve de sorpresa que estan hablando de su artista preferido, de su partido politico o de su lider o de su equipo deportivo; no intente llamar a la televisora ni a la estacion radial, porque ellos son periodistas y viven de la noticia; y solo por el hecho de que a usted no le gusta que hablen de sus temas, ellos van a dejar de informar; lo mejor que puede hacer es tirar el control remoto al piso, quiebrelo y arrechese con su TV o con el control remoto o simplemente cambie de frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto