miércoles, 27 de septiembre de 2017

COMO SI ESTUVIERAMOS EN BONANZA

En Honduras, es facil darle atol con el dedo al pueblo; aqui es facil dorar la pildora; aqui, es facil enganchar al pueblo haciendoles fiestas populares para que no sienta los trancazos o que  no resienta su situacion economica, aqui todo es facilisimo.

Y a nuestro pueblo como le encanta el "chonguengue" le vale un  pito que a la vuelta de la esquina sus hijos le esten pidiendo un bocado de comida, ¿ y dionde, si se lo gasto en la farra?

Asi nos quieren tener nuestras autoridades; disfrazando con fiestones o con sorpresitas lo malo que andamos. Aun si nuestro pais caminara con buenos "reintins" en su popularidad, en sus indices economicos donde la gente estuviera feliz; ni aun asi podria darse el lujo de darse feriadones; solo vean las culturas de otros paises como Estados Unidos, algunos del Sur de America, aun en Costa Rica creo; no hay lujos de perder el tiempo, como si Honduras estuviera en bonanza.

Que lastima que al hondureño no le queda de otra de sacar sus ahorritos para darse un raite o un caitazo; o empeñar algun articulo o sacar prestamos a cuenta de sus vacaciones o prestaciones; solo por amor de un rato y despues? solo le queda seguir lamentandose.

Un país donde la pobreza es precaria; la canasta basica por las nubes; de igual forma los combustibles, los insumos, medicamentos,etc... no puede darse el lujo de mal incentivarse con una semana mas de tiricia, es cierto solo son tres dias, pero tiempo valioso para hacer crecer nuestra economia. 

No podemos comparar estos feriados con los de la Semana Mayor, pues esta es feriado en el mundo hispano; los dias feriados nacionales del 3, 12 y 21 de octubre si se dan alternadamente segun la costumbre, no tiene mayor incidencia, pues la vida sigue normalmente; pero tres dias seguidos implica sabado donde se pierde medio dia de trabajo. Es mentira que nos acordaremos del nacimiento de Morazan; es mentira que nos acordaremos del dia de la raza, asi como tambien es mentira que nos acordaremos de las fuerzas armadas.

Solo falta que a un loco se le meta unificar todos los feriados del año, serian 14 dias feriados tomando en cuenta las celebraciones de enero a diciembre, valgame san cachinflin y son capaces.

Pero bueno, al pueblo le encanta estar de balde, panza arriba; soplandose con sombrero, un carton o con las manos; en una hamaca o en un petate; que le vamos hacer, pero algun dia esto alguien le pondra remedio; porque los inventores de estos feriados seguidos no lo hacen por incentivar el turismo, sino para taparle el ojo al macho de tanto mal que le hacen al pueblo y como dije antes, para que no lo sintamos nos quieren dar atol con el dedo. Como si estuvieramos en Bonanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto