viernes, 1 de diciembre de 2017

LA HONDURAS QUE TODOS QUEREMOS

Honduras; la nacion catalogada como el corazon de las Americas, con grandes riquezas y niveles en el rating mundial; sus recursos coralinos, especies en extincion, tierra del colibri esmeralda unico en el mundo; bellas playas y riqueza arqueologica, amores de propios y extraños. 

Sus gentes; mestizos y etnias, arropados todos bajo un mismo ideal; bajo una sola bandera, conformamos este bello terruño que no se vende, no se regala ni se empeña.

Honduras con un historial de aventura clasica y rico en sus luchas y sacrificios; nuestro pais el otrora oasis de paz; soñado por muchos y envidiado por otros.

Esta es la patria grande donde nacimos, sea que estemos fuera o que estemos dentro; seamos niños o ancianos; pero es nuestra patria.

Hoy desgraciadamente nuestra patria sufre y ha caido en lo mas profundo de la ignominia, degradada su dignidad; lacerada y destrozada por parte de sus hijos queriendo lo mejor de ella, para hacer de sus despojos el armonioso festin personal.. 

La Honduras que conocimos desde niño, gozosa de paz, una nacion alegre, prospera y con miras a un prometedor futuro; se encuentra agazapada y con su mirada triste en el infinito, como si tal nada nunca llegara a levantarla.

El otrora Oasis de Paz como muchos extranjeros la llamaban, hoy se hunde en la penumbra de los malos intereses nocivos de malos hondureños; pero no todo esta perdido; comprendemos que los propositos divinos son mas grandes que esos mezquino intereses, sean estos bien vistos o mal vistos; no esta largo ni tarde el dia en que aquella Honduras brille de nuevo en todo su esplendor; no con sangre, sino con el sudor de su pueblo incansable.

“Estamos viviendo en las dos Honduras” dijo una vez Berta Oliva, despues de los sucedido en el 2009: “Está la Honduras donde todo es éxito, progreso, avance, funcionamiento democrático, inclusiva, del poder, de la importancia de las políticas neoliberales, de quienes quieren seguir con estas políticas y prácticas”. Pero tenemos la Honduras de los desposeídos, en la que unos sobrevivimos, otras apenas sobrevivimos y quienes no sobreviven. La Honduras de los que el Sistema de Justicia no aplica a favor de ellos, porque están en beneficio de la otra Honduras, de la gente que ordena; queremos una Honduras donde exista respeto por la dignidad humana, que se escuche la fuerza consciente y fresca de los jóvenes, que se escuche a las juventudes de nuestro país, pero que no exista un ejército, policía o seguridad privada para someternos y detenerlos, y a esa Honduras le vamos a estar diciendo ¡así no te queremos!

Nain Serrano escribio: "Nuestro país es un niño dormido, duele inmensamente verlo de rodillas ante los problemas cotidianos. No necesitamos muchos Honduras, sino uno solo, pero que nos haga trotar el corazón de alegría. Patria pequeña, grande en corazón. El uso de la razón te exige resolver el hoy sin olvidar el mañana. Ya imagino tus hijos en un país extraño como te sufren, te sudan, te lloran al igual que un niño sin su madre.
 
Necesitamos una patria de fuego y de rosa. Fuerte ante los manotazos de la naturaleza, noble ante los extranjeros. La Honduras que todos queremos debe ser una tierra de oportunidades no de lágrimas, decepciones, frustraciones ni sueños a medio camino.
 
Veo su nombre flamear en la cúspide del orgullo. Se busca y se necesita un país de verdad, no de papel, ni de represas de leyes que no se aplican; todo sucede en base a la adecuada aplicación de las mismas. Un Estado de Derecho vigoroso no enfermo, que cuide, ayude y fortalezca sus industrias. La agricultura debe ser como ese hermano menor al que todos cuidamos.
 
El respeto al prójimo debe ser el pan de cada día. La educación debe ser el primer paso de cada inicio de cada año. Que Dios no olvide nuestra tierra querida que todo cuanto se haga tenga el sello de su bendición.
 
Que los Derechos Humanos de cada ciudadano sean respetados con sumo interés. Los ciudadanos necesitamos fortalecer las instituciones públicas con ánimo patriótico. Si yo no hubiera nacido en Honduras, pensaría que Dios se equivoco por primera vez. "

Mucha metamorfosis sera necesaria para que mi pais sea el mismo de antes y no de siempre; una retrospectiva sera necesaria para formar la nueva Patria.

Gracias a Dios por haber nacido en Honduras, la patria grande, la soñada por Morazan y sus heroes; la soñada por nuestros hijos.
Resultado de imagen para imagenes de honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto