viernes, 30 de octubre de 2009

AVISO: SE DETIENE EL HURACAN GREEN-GO, URGE REPARAR BORDOS


La gran sequia que como maldicion  ha caido sobre Honduras desde hace cuatro meses, ha producido grandes pèrdidas en la economia nacional y los paises amigos no han querido meter sus manos en ayuda, por la barbaridad de dolares que  tendrìan que invertir en la recuperacion de la naciòn. La mayoria de los empresarios han enviado sus ganancias a Suiza, las Bahamas o Miami, pues temen que el pueblo ataque sus negocios en busca de alimentos. La poblaciòn està en las calles, pidiendo al gobierno una pronta soluciòn, lo peor del caso que los gobernantes reprimen al pueblo, sin comprender la necesidad que tienen de un mendrugo de pan para ellos y sus familias, y estos compatriotas rogando a Dios que envìe la lluvia, porque hasta las represas estàn secas.

Este evento ha dejado a muchas familias sin el sustento diario y sus cabezas de hogar sin empleo; algunas emisoras y canales de televisiòn se han cerrado por la falta del recurso humano. Por otro lado muchos han sido los muertos y enfermos, lo peor del caso es que el alma de Honduras se ha agrietado, como si fueran grandes heridas que un gigante le infligiò.  

Pero nos ha llegado el dìa, despues de tanta oraciòn, del lloro por los muertos, heridos y enfermos a causa de la represiòn gubernamental y la falta del agua; ahora nos acosa y lo recibimos con mucha alegria una tormenta tropical que,  si nos descuidamos dicen los de meteorologia, se puede convertir en un potente Huracan peor que el Mitch y ya viene con su nombre por si las moscas "Green-go".

Para que esta tormenta no se convierta en Huracan, se le ha exigido al gobierno que ya deje de jorobar al pueblo con sus represiones y se dediquen responsablemente a  reparar los bordos, para que los rios encausen sus aguas correctamente; caso contrario si la lluvia sigue y se agranda el problema en un huracàn, serà peor la necesidad para el pueblo por culpa del gobierno; pues las fuertes tormentas y vientos del Huracan, nos dejaràn en la lipidia. Solo reparando los bordos, la comunidad internacional podrà ayudarnos, de lo contrario quedaremos peor que Cuba; por lo menos los cubanos guardan celosamente sus principios, son laboriosos y con los pocos recursos se han industrializado y cuidan sus bordos para que no sea el mar que los ahogue, sino los rios del interior.

Pero nos informan que tal parece que el Huracàn Grenn-go se ha detenido, ha disminuido sus vientos y sus tormentas y actualmente su ojo se encuentra en el centro de Honduras, como haciendo un compàs de espera para que el gobierno repare los bordos y si esto no sucede a tiempo, lo que viene despues del ojo, es la debastaciòn.

Que Dios ilumine la mente, el corazon y el alma de nuestros gobernantes; si es necesario que el Congreso Nacional emita un decreto para que estos bordos sean reparados, pues enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto