martes, 13 de octubre de 2009

CRISIS: FINANCIERA VRS. POLITICA

Vrs es una figura de enfrentamiento entre dos bandos, sean de cualquier tipo de actividad; o bien bandos de malos o buenos; de ladrones y honrados, de futbol; elecciones de partidos politicos; a esto se refiere la figura Vrs (Versus) o sinonimo de "en contra de", o "entre" tal o cual; ahora apliquemos esto a la supuesta crisis que tiene el pais
CUAL CRISIS YO NO LA VEO?

No es para recordar la frase famosa del Ex presidente Azcona, sino para reconocer que estos terminos de la crisis economica mundial no ha afectado a nuestro pais en los rangos que nos han hecho creer;  sin embargo lo han tomado como caballito de batalla para decirle al pueblo que el gobierno esta en la mas completa lipidia; no hay para pagar sueldos ni aguinaldos; no se pueden comprar medicamentos ni otros insumos agricolas; lo cual no es cierto. Con la salida del Presidente Manuel Zelaya, quedò en las arcas del BCH nas de dos mil millones de lempiras provenientes de la ALBA y de PETROCARIBE, no pueden venir a decirme que Mel se los llevò porque no es cierto; ademas quedo fondos de la ERP y de ayuda a las municipalidades pendientes de entregar, tal como lo ha manifestado la Nuñez. Es que estos creen que dentro del pueblo no habemos personas que todo lo captamos, lo guardamos y lo recordamos. Si las arcas del estado estàn en lipidia como es esto que a la ANDI del oso panda Facusse, le pasaron mas de dos millones de lempiras?

En el escenario mundial hay paises pobres y paises ricos.- Pobres como nosotros que nos llaman tercermundistas y ricos como Dubai y otras naciones arabes petroleras extremadamente mas ricas que Estados Unidos y la misma Gran Bretaña. Imaginense que en Dubai hay un hotel que cada suite cuesta mas de 22.000.00 dolares por noche. Como surgio Singapur de su pobreza, hoy es uno de los paises extremadamente mas prosperos del mundo, su economia depende de las exportaciones.

Entonces porque Dubai tiene una suite con un alto costo la noche? es sencillo, porque hay  muchas personas que tienen la capacidad de pagarlo, esa es la razòn de estos lujos; sino los jeques no se hubiere lanzado a esta aventura, sabiendo que en todo el mundo hay "fantoches" como en Honduras, donde unos dicen tener y no tienen ni petate donde dormir.

Esta crisis economica generada en Estados Unidos por delincuentes de cuello blanco (asì como nuestros quiebrabancos, con la diferencia que estos gozan de libertad) ha desmejorado las economias pero de los paises ricos, como los mencionamos; han desmejorado las economias de las empresas y personas que siempre se han mantenido en un nivel de vida altisimo; de francachelas, negocios y transacciones bursatiles a la altura de los grandes empresarios; estos si han sentido esta crisis porque trastoca sus negocios e inversiones multimillonarias. Pero paises como los nuestros donde la pobreza ha campeado por muchos años, no hemos sentido ese desequilibrio economico que los "fantoches" de Honduras quieren meternos en la cabeza, con la finalidad de martirizarce y tirarse como siempre a la mendicidad, aupados por los politicos labiernagos de turno.

El hondureño tenia años de ganar 3850 de salario minimo por años, hoy con el incremento mejoro su economia; los precios de la canasta basica con la subidas del petroleo, tambien suben de valor; unos se hacen ricos a costillas de otros con esta situacion; el bus urbano cuesta 3.00 desde hace 7 años; entonces en que ha insidido al pobre  la crisis financiera mundial si antes y despues de ella, el bus cuesta 3.00; el pobre siempre los ha tenido con su sueldo; en Honduras el precio del dolar no ha cambiado; lo que no ha habido es un control de precios, control de los coyotes y control de los empresarios aborazados, eso es lo que ha sucedido; no le echemos por favor la culpa a la crisi mundial. En Honduras los anillos de miserias siempre han existido, esas familias jamas han cambiado su estatus antes y despues de la crisis su vida ha seguido igual.

No le vengan con cuentos ni pajas a la gente, politicos mediocres; que se hicieron los 10 mil millones para la Mipyme para contrarrestar la supuesta crisi mundial?. La verdadera crisis que Honduras tiene, es la Politica; eso si es innegable, eso nos tiene sumidos en el dolor, la intolerancia, el desprestigio, nuestros derchos violados a cada momento, hay muertos, perseguidos, presos, gente muriendose de hambre; ESTA CRISIS SI LA VEO Y LA SIENTO , no la podemos pasar desapercibida porque trastoca mis sentimientos politicos, filosoficos y sociales.

De esta crisis politica se estan valiendo los descarados de este gobierno para hacerle creer al pueblo que es derivativa de la primera; ignorantes.

Este es el mejor partido que he visto en mi vida crisis financiera vrs crisis politica, esta es la realidad de este contubernio en contra del pueblo de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto