lunes, 12 de octubre de 2009

REQUIEM


Ya no existen palabras para definir la maldad que se ha cernido sobre las estaciones RADIO GLOBO y CANAL 36 aunque por la internet podemos escuchar la Globo y; sobre el pueblo que hoy se debate en la hecatombe mas perjudicial de los ultimos años, aunque los responsables de ella digan lo contrario. 

Honduras es el ùnico paìs donde las leyes no son parejas; tal parece que los legisladores estan divididos para crear leyes para los ricos y otras para los pobres, lo peor es que en ellas no se diferencian estos conceptos; o serà que el poder ejecutivo tiene injerencia directa o bien su poderio es extensivo hacia los otros dos, o pudiera ser que  para llegar a ocupar el so0lio presidencial llegaron a algun trato politico que hizo el señor Micheleti con:

El Poder Judicial.- Diseñando la trama para que por medio de los entes respectivos como manda la Constituciòn, se nombrara a los magistrados que siguieran  la linea del señor dictador y que no tuvieran ninguna afinidad con Mel Zelaya, para los asuntos por los cuales hoy cruza el paìs y que se desencadenaron con el destronamiento del Presidente. Practicamente el ejecutivo tambien dirige el Judicial y extremadamente incluye al Ministerio Pùblico.
El Poder Legislativo.- Tramando una intriga novelesca con el cuerpo Legislativo y aupado por los diputados mas cercanos a su conveniencia y confianza, una renuncia del señor Mel Zelaya, la cual jamàs se investigò su procedencia y adviritiendo al actual rector del Congreso Nacional Saavedra, que todas las dispocisiones o redacciones de nuevas leyes o sus reformas tienen que pasar primero por el tamiz del Ejecutivo antes de incluirlas en los debates legislativos.. Practicamente el Ejecutivo esta infiltrado en las decisiones del Congreso Nacional.

Entonces que le queda a este pueblo? ¿llorar o reir?; digo que lo mejor es llorar ,porque el futuro glorioso de Honduras se resquebrajò desde el 28 de junio del 2009 pues de las dolamas que se quejaban los empresarios, politicos en general y parte del pueblo, acerca de las practicas en Venezuela no se asomaron con el gobierno de Mel (aunque si le achacaban); sino que se hizo real en el gobierno de facto.
Requiem para el pueblo Hondureño, Requiem para las estaciones clausuradas. Dios nos darà el bàlsamo de consuelo y la paciencia para esperar un verdadero cambio en esta nuestra Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto