viernes, 4 de diciembre de 2009



EE UU dice “lamentar” decisión de diputados

03/12/2009 21:53:00 El Libertador

Washington. El subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela lamentó la negativa del Congreso Nacional hondureño de no restituir al presidente Manuel Zelaya en el poder como se tenía contemplado en el “Acuerdo Tegucigalpa San José”, roto por la dictadura de Roberto Micheletti el 5 de noviembre anterior.

Después de que el golpista Congreso Nacional votara en contra de la restitución de Zelaya, EE UU se encuentra decepcionado según Valenzuela porque no se logró llevar a cabo el punto principal de este acuerdo que implica el retorno del orden constitucional con el regreso al poder de Manuel Zelaya.

La nación del norte esperaba que los parlamentarios votaran a favor de Zelaya sin embargo los mismos poco hicieron por obligar al régimen despótico que mantiene a Honduras sometida, a que entregara el poder y evitar las más de 100 muertes de hondureños honestos que ha dejado como saldo las protestas en contra de la dictadura.

En una teleconferencia ofrecida a medios internacionales en aquel país después de conocer la voluntad de los mal llamados “padres de la patria” el funcionario dijo que el fin primordial de la nación que representa es la “restauración del orden democrático y constitucional” sin embargo el proceder del imperio ante la crisis hondureña dejo mucho que desear puesto que se limitó a verter opiniones ambivalentes.

La postura tomada por el gobierno de Barack Obama solo logró que los Estados Unidos se despojaran de su careta ante el mundo porque no reacciono como el pueblo hondureño y la comunidad internacional lo esperaban porque respaldó el desarrollo de elecciones ilegales y lo que es peor avaló el golpe de Estado del 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto