jueves, 31 de diciembre de 2009

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Esplendida la obra monumental de largo metraje EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y la ultima parte,  el epìlogo o fin de la misma, una pelìcula èpica y de fantasìa medieval; esta cinta la he visto muchas veces y no me canso de verla o sea que no me aburre, como ver tambien aquellas antiguas como Ben Hur, el Manto Sagrado, etc...


La Comunidad del Anillo la tercera y ultima parte de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, trae a mi memoria grandes eventos y personajes en la vida politica actual de mi pais; donde los personajes que hacen el papel de Gandalf y Sarunam; el mal contra el bien, el odio contra el aprecio; me parece que son Mel Zelaya (Gandalf) y Micheleti (Sarunam) por el poder de Gondor; y me parece que el anillo embrujado que carga Micheleti en sus dedos es el ojo malevolo de Mordor, quien tenia a gran parte de la tierra media a oscuras.

Todos los ministros, empresarios, politicos de mala fe y otras personalidades son LOS ORCOS al cual mas feo y creo que tambien hay orcas; pero la Comunidad del Anillo no la formaban estos, sino la Resistencia en la pelìcula que es la misma Resistencia contra el Golpe de Estado Hondureño. La Comunidad del Anillo o sea la Resistencia unieron fuerzas con pueblos aledaños, arboles, aguilas y hasta fantasmas en pena,  para hacerle frente a los orcos comandados por el ojo; esto es igual a  todas las organizaciones obreras y profesionales del paìs que se aglutinaron para hacerle frente a los golpistas, hasta que la comunidad del anillo logrò vencer hasta llegar a la coronaciòn de su Rey; pero en Honduras no hay tal coronaciòn si no una mentada "sucesiòn constitucional" figura inventada por los diputados del peor Congreso Nacional: pero la coronaciòn del rey de Gondor era la supuesta restituciòn de Mel; esta pelìcula al estilo Honduras no funcionò; pero podemos observar que con la destrucciòn del anillo desapareciò el ojo; pero en Honduras don Micheleti no quiere dejar el poder para que desaparezca el odio usurpador.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA PROMESA DEL HUMANISMO CRISTIANO


HUMANISMO CRISTIANO

¿Sabrà don Jose Porfirio Lobo Sosa el significado de estos tèrminos?

A veces hablamos sin entender lo que hablamos, o sea que "cantinfliamos", este termino compuesto por dos grandes palabras que encierran el entorno Cristocentrico diferido a la humanidad, es mera dicharacheria, pues debemos de aprender algunas cosas sobre ambas palabras.

¿QUE ES HUMANISMO?
Todo lo que se refiere al entorno de la creaciòn de los seres humanos; con sus capacidades, con sus aptitudes y actitudes, con sus defectos de caracter, con sus cualidades, con sus deficiencias, con sus ocurrencias, su forma de pensar, su forma de actuar; su presentaciòn, su responsabilidad como tal, sus creencias y sus mitos, sus debilidades, con sus relaciones interpersonales y en fin conocer toda la complejidad de esta criatura.

Es el sentimiento individual y colectivo donde destaca de manera prominente la admiracion, exaltaciòn y elogio de la figura humana y el hombre como genero humano (entiendase hombre y mujer). El humanismo debe restaurar todas las disciplinas, que ayudan al conocimiento y comprension de las necesidades primordiales de los pueblos, entronizados en cada naciòn, en cada movimiento organizado. Humanismo en toda la extensiòn de su figura habla del amor al pròjimo, del deseo ferviente que todos los hombres nos dediquemos al fortalecimiento de la misma sociedad sin ambages o tapujos. La razòn humana adquiere valor o sea debe verse como un movimiento regenerador; muchos filosofos hablaron sobre el Humanismo sobre la creaciòn divina de Dios.

¿ QUE ES CRISTIANO?
Este termino viene del Cristianismo que no es ninguna religiòn, sino son aquellos que sirven y siguen a Cristo el Redentor del Mundo; en otras palabras el Ungido de Dios.

Entonces como podemos revolver el termino HUMANISMO CRISTIANO? Esto es como una tècnica, que debiera defender la plena realizaciòn del hombre y de lo humano dentro de los principios cristianos; las personas que opten por manejar este termino deben despojarse de prejuicios mundanos para evitar perjuicios a la humanidad.

El hombre del Humanismo Cristiano sabe que la vida politica, aspira a un bien comun, superior a una mera coleccion de bienes individuales; que la obra comun debe sobretodo mejorar la condiciòn humana; que los hombres vivan libremente apegados a las leyes y principios de cada pais; que se brinde a los ciudadanos un trato honorable fuera de todo vejamen y que se aplique la ley con mesura y sin mentiras, manifestando el respeto y la fraternidad, esencialmente vivir en paz, tal como rezan los principios cristianos.

Humanismo Cristiano no es aplicaciòn perecedera o "por mientras" para que el pueblo viva, como Cristo viviò; sino para que su vida mejore no con el fin de mejorar la obra de Cristo, porque èsta ya fuè escrita tal como se diò y nadie tiene derecho de dictarle al ser humano pautas que estàn fuera de la moral y de las buenas costumbres; ni diferir sus conocimentos tal como los recibiò, ni tergiversar su derecho a la defensa y a la inviolabilidad de su territorio, si ya està escrita en la Constituciòn y las leyes.

Este significado nos da a entender desde el pensamiento cristiano, que cada quien tiene como persona, su dignidad suprema, sin poner a uno encima del otro. Si el señor Lobo Sosa tiene como visiòn un Humanismo Cristiano tal y como debe aplicarse, està a las puertas de una seria responsabilidad tal como lo ha proclamado en sus promesas de campaña; con esta terminologia no se puede jugar; porque se trata de una defensa de la primacìa absoluta de la libertad frente a cualquier otro poder. Ahora si el nos habla de Cristianismo Democràtico es otra cosa,  la democracia esta ligada al cristianismo porque el empuje democràtico, surgiò en la historia humana como una manifestaciòn temporal del Evangelismo. Esto es que se obliga al pueblo a ser democrata o cristiano (pero no como el PDCH); y para el entender de la fraseologia HUMANISMO CRISTIANO, finalizo diciendole al señor Lobo y a ustedes: que el Cristianismo plantea que, antes de establecer un modelo de sociedad democràtica, es necesaria la conversiòn del hombre en lo social, en lo economico y en lo espiritual; lograrà esto el señor Lobo Sosa?

El Cristianismo no es una ideologia que ofrece sistemas politicos, porque la iglesia deberia respetar la legitima autonomìa del orden democràtico; pero no posee titulo alguno para expresar preferencias por una u otra soluciòn constitucional, tal como ha sucedido en Honduras; y si el señor  Lobo Sosa no logra resolver estas diferencias caerà en el error en lo que se le denomina "Utopia Teodemocràtica" y darà al traste con su promesa de campaña del Humanismo Cristiano.

BACHES Y HOYOS

¡ AJA ! RICARDO ALVAREZ
¿Y como es la papada? que mientras tapas los crateres lunares en la capital, el cabeza de ajo està abriendo hoyos por medio del SANAA que dirige Mr. Mostacho; dizque con el afàn de encontrar petroleo o agua; si busca petroleo es con el fin de paliar el cambio de la fòrmula que bien hizo al pueblo al ahorrarse esa millonada y si busca agua es calmar la sed de los ricos, porque los pobres siempre tendran que comprar las cisternas o los barriles que el mismo SANAA vende en sus negocios pingües.

Por ai dice Juan Pueblo que en una misa negra se inventaron el apoyo de 23 pinches millones de lempiras para el SANAA para que inicie la perforaciòn de pozos petroleros ¡eh! perdon de agua; pero que los abran en las lomas, en la leona, en la loma linda o en las hadas; porque ya los que viven en los anillos de miseria ya son clientes del mismo SANAA o de los expendedores de agua y si a estos les quitan el negocio se iran en huelga.

Cuantos baches tienen las calles de comayaguela, mas que tegucigalpa porque èsta a cada rato la engalanan, pero la otra gemela parece la luna en esas avenidas como la 5a., la subida al barrio lempira y otros barrios de la ciudad y como aqui no hay agua, donde perforaran los inteligentes de la casa de gobierno? serà dentro de las escuela o dentro de los mercados?

Ya ves Ricardo te la quieren poner, estos proyectos son de la Alcaldia y no del gobierno; ademas el agua ya tiene su ley, ponete pilas que entre baches y hoyos te vas a encontrar.


EL ODIOMETRO

Instrumento intangible,  que sirve para medir la intensidad del aprecio y el amar de las personas; consta de especificaciones ilimitadas en su construcciòn, las que sirven para que el mismo estime y calcule la proporcionalidad del afecto entre las personas, sea este positivo o negativo. El Odiometro ha sido usado desde tiempos remotos; desde la creaciòn del mundo y fuè probado por primera vez entre los hermanos Cain y Abel, donde el primero no escatimò el odio y la envidia que tenia sobre el segundo, dado el tipo de sacrificios que Dios estimò era el mejor y para no ir tan lejos surtiò efecto cuando lo usò el sanedrin en la crucifixion y muerte del Salvador del Mundo.

Y asì, el Odiometro siguiò siendo utilizado por la humanidad, porque se supone que entre animales no hay odios, porque estos no tienen alma, sino que actuan a puro instinto; pero a veces los humanos actuamos peor que los animales, sin percatarnos del raciocinio y de la capacidad de discernir; pero si practicamos a la perfecciòn el libre albedrìo, el que a veces nos da el gozo de disfrutar las cosas malas que hacemos en contra de nuestros mismos hermanos.

La Historia de la humanidad con todo y sus eventos en las guerras de naciones contra naciones; los peores asesinatos de los siglos por rencillas, herencias, tronos y por querer ser los mejores entre otros; como el peor evento de la humanidad el Holocausto de Hitler contra los judios, que ahora dicen jamas existiò; en todos estos acontecimientos tuvo que ver el Odiometro. Tambien forman parte de la historia del Odiometro; tanto suicidio, parricidio, femicidios y asesinatos en masa entre seres humanos, ocacionados por otros elementos como las drogas, el alcohol, los sacrificios satanicos y los intereses particulares.

En nuestros tiempos el Odiometro se ha puesto en practica en los paises que hacen crecer su armamentismo con el uso del uranio, la polvora, los neutrones, los protones y todo lo relacionado con lo atomico; todos, con el fin de dividir o hacer desaparecer a la misma humanidad y; en Honduras esto se ha acentuado, como emulando valientemente las viejas practicas de la santa inquisiciòn y recordando a los precursos de las represiones y del hostigamiento politico que hicieron y siguen haciendo mella en nuestros paises.

Tal es el caso del odio que le tiene el señor Micheleti al Señor Zelaya, quienes despues de librar duras luchas por el futuro de Honduras; el primero se ha ensañado contra el segundo llegando hasta los extremos de mantenerlo prisionero casi a pan y agua en una edificaciòn extranjera; si ustedes pueden observar en las sesiones de consejo de ministros, no aparece la fotografia del Presidente Zelaya en la galeria, donde se encuentran todos los jefes de estado; en su lugar solo hay un espacio y seguido de este, la fotografia del otro hèroe que se han inventado en Honduras: Roberto Micheleti "proximo premio nobel de la paz".

Esta es la historia en pocas palabras del Odiometro que alcanzò a los hondureños y que ha hecho los peores estragos en la calificaciòn que le ha dado a las grandes perperas, quienes creyendose Dios o los inventores del agua hervida; han hecho de estas naciones y de los hombres mismos, una granula o piltrafa donde los gananciosos son unos pocos y los perdedores la mayoria de la poblaciòn mundial. Pero esto pronto se acabarà, el dicho Odiometro dejarà de funcionar y ojalà que los que han tenido en su mano este instrumento, se despojen a tiempo de la venda que los mantiene ciegos; que pidan perdòn a Dios y a la humanidad y solo Dios en su infinita misericordia sabrà que calificaciòn darles, si despues del Odiometro les favorece con su decisiòn.

martes, 29 de diciembre de 2009

LOS MEJORES EVENTOS Y PERSONAJES DEL AÑO 2009

En este año que està por concluir, nuestras Audiencias Inesperadas junto a nuestros editores; hemos llegado a la conclusiòn  y a calificar los mejores eventos y los mejores personajes del 2009, vamos a pulsar si damos en el clavo:

ASPIRANTES AL PREMIO DE LITERATURA Y CIENCIAS
EN LA CATEGORIA DE LA MALDAD, CRUELDAD, AVARICIA Y AMBICION DE PODER

1.- TRUCUTU Y BETO EL RECLUTA
Honduras llegò al momento de la  prehistoria de Trucutu, desde que los chepos y los chafas acudieron presurosos a confabularse junto al usurpador del poder en forma represiva y asesina, para darle en el traste a Mel Zelaya, aunque Beto no estaba de acuerdo con lo que hacia su general "VV".

2.- LOS BEDUINOS DE ARABIA Y PALESTINA
Quienes por su culpa caen en el costal otros de su mismo linaje, que sì son honrados y honorables y este puñado de arrastrados, lambiscones y llorones les han botado el honor; con su contubernio con los golpistas y su alharaca barata en contra del gobierno de Zelaya, al tocarles donde mas les ha dolido, en sus intereses particulares.

3.- GORILETI, ELVIN Y SU PANDILLA
La ambiciòn desmedida y fracasada por Roberto Micheleti al llegar al poder de la nacion a la fuerza, aupado por los chafas muertos de hambre; por un Fiscal General inventor de faltas ilegales, un "pucho" de diputados descarados y malintencionados que no comulgaban con Mel, y una Corte Suprema vendida; iniciaron la vendetta contra los ideales de un pueblo que aspiraba antes del 28 de junio, a ser mejores y a cambiar el matiz de la ya destartalada sociedad. El afàn de llegar al poder en unas elecciones internas con resultados fallidos, a favor de otro asalta tierras regalòn de sonrisas dibujadas y de mates ensayados, Elvin; la pandilla de secuaces que ahora se han convertido en analistas politicos contingenciales y la camarilla de viejas pelopintadas, rellenas de botox o vestidas de blanco que por culpa de todos ellos, creyendo hacer un bien provocaron muerte, lagrimas, dolor y aflicciòn a todo un pueblo.

4.- GARGANTAS PAGADAS
Propietarios de medios de comunicaciòn prensa hablada, escrita y televisada; padrinos de los golpistas, arraigados en un sentimiento del porque Zelaya no les daba las primicias informativas; el señor del Leon que ponia y quitaba presidentes, se le acabò la fortuna con Mel Zelaya; el diario con mayor circulaciòn en Honduras, La verdad en sus manos y una voluntad al servicio de la Patria; todos arropados bajo un mismo rollo de trapo procesado, para sacar a luz un papel mantecado cuyo contenido ha sido odio, falsedades, diatribas e invensiones maquiavelicas de confusion al pueblo hondureño. Gargantas pagadas de Canal 10 y Frente a Frente de Canal 5, sumado al chino de puerto cortès y otros medios radiales como audiovideo y emisoras unidas; todos formaron parte de la orquesta destonada ante un publico dividido.

5.- EL DE LAS BALAS DE GOMA
Cambiò la corbata y el saco por una sotana acusadora, de la cual no proviene ni un apice de amor hacia la humanidad; dueño de intereses particulares, no en defensa del dolor de sus conciudadanos; sino de apropiarse de la voluntad de los que estan en eminencia, dirimiendo resultados anticipados a casos que jamas se practicaron.

6.- LAS EMINENCIAS DE LOS PULPITOS Y LAS ESTOLAS
Jugando a ser Dios; prejuzgando a ser el Tribunal Divino, anticipando hechos que ya estan escritos en el libro de Apocalipsis y donde ellos se razgan las vestiduras con el mea culpa. Los grandes teòlogos evangelicos comerciantes de la educaciòn o propietarios de grandes templos que no son frios ni calientes; donde no se enseñan los preceptos divinos a la juventud,que  pagan para que estos seudo teologos, apoyen los planes de satanàs en contra del pueblo hondureño, incitando a la desobediencia de lo legal a lo ilegal; desde pulpitos de vidrio, de caoba o de cedro; desde esta  pocisiòn logrando privilegios que solo tienen los santos de Dios. Los hombres que cargan estolas en sus cuellos y grandes vestiduras que son mas largas que la lengua que porta su boca y que el pueblo los llama su eminencia, reverendisima; reverendisima crema y nata de la podredumbre de las tumbas vacias.

ASPIRANTES AL PREMIO NOBLE A LA SINCERIDAD
EN LA CATEGORIA DE DEFENSA A LA INTEGRIDAD PERSONAL

1.- EL CODEH, COFADEH, LAS CHONAS  Y DEMAS INSTITUCIONES Y ONG`S DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
En reiteradas ocasiones denunciaron las practicas, reuniones secretas promovidas por malos politicos, empresarios y los mismos chafas con el fin de planificar la caida del gobierno de Mel Zelaya. La valentia de Andrès Pavòn de enfrentarse a las autoridades dizque reguladoras de la disciplina de la conducta humana, la valentia y arrojo de mujeres y hombres de agallaje como algunos diputados que no estuvieron de acuerdo con los golpistas y otra lista de buenos hondureños en favor de la verdadera democracia.

2.- LA COMUNIDAD INTERNACIONAL 
Con un papel  protagonico indicustible, no diò traspiè a las insinuaciones engañosas de los golpistas que creyeron que en tres dias se iba a olvidar la acciòn del golpe de estado; quitando visas y ayudas economicas y permitiendo reconocer al unico presidente de Honduras: Josè Manuel Zelaya Rosales, con el acomodo que si el señor presidente electo no realiza arreglos pertinentes a la situaciòn politica, toda su trayectoria como tal sin tener acceso al cumplimiento de sus promesas de campaña, todo serà como echar sal en agua.

3.- EL NOBLE Y SOBERANO PUEBLO HONDUREÑO
Considerò todo un fiasco el haber votado por Mel Zelaya, si a siete meses de su gobierno, jamas pensò que sus mismos AMIGOS y CORRELIGIONARIOS, despues de ser una zarta de arrastrados le iban a dar la puñalada trapera. El pueblo se ha desmejorado en su calidad de vida, la pobreza ha llegado a indices extremadamente bajos, pero aùn asì el pueblo se ha levantado como el ave fènix, ha hecho votos porque su unico ayudador es Dios y con la esperanza que algùn dia no muy lejano, si la justicia terrenal no se hace cargo de estos brujos y asesinos, a la justicia Divina no podràn escapar.

4.- EL FRENTE DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO
Muchos creen que los miembros de la Resistencia son unos cuatro vagos, o son la chusma de Honduras y que unicamente son los que protestan en las calles; estan equivocados: Resistencia tambien somos los que escribimos por estos medios, lo que hacen caricaturas, las amas de casa y profesionales en sus oficinas y empresas y todo aquel que aborrece las acciones golpistas y las aberraciones al alterar el orde publico por medio de la represiòn. La Resistencia es una de las columnas vertebrales de la lucha contra los golpistas, ya no quedarà como una acciòn mas, sino como una opocisiòn mas en contra de aquellos malvivientes de la politica, el chantaje y la mentira.

Y asì como estos personajes, tambien estàn los mejores eventos del 2009; no es el golpe de estado, esto pasa a segundo plano; no es el sufrimiento de nuestro Presidente Manuel Zelaya Rosales; no es la represiòn y sus muertos, ni tampoco las decisiones futiles del peor Congreso Nacional de la historia de Honduras, el mejor evento es:

QUE EL PUEBLO HONDUREÑO DESPERTO
Gracias a las acciones de nuestro Presidente Manuel Zelaya Rosales, desde que iniciò el asunto de la cuarta urna; y ante las conjeturas e invensiones de los golpistas; todas las libreras y editoriales agotaron la existencia de la Constituciòn de la Republica. El pueblo hondureño aprendiò la lecciòn  gracias esto, hoy no es ningùn leguleyo que vendrà a decirnos que quiere decir o como se interpreta tal artìculo; ya sabemos cuales son nuestras prioridades y gracias que la venda de los ojos nos fuè quitada.
Consideramos que este es el mejor evento del año; no me vayan a salir que lo mejor fuè la foto de Gorileti, el haberle proclamado heroe nacional o que en el 2010 le daran una placa de oro y el premio nobel o que Lobo le harà un reconocimiento privado; lo mas grande es el conocimiento y la conciencia que tiene nuestro pueblo de saber la verdad, pero como Dios manda.
y
LA CLASIFICACION DE LA SELECCION NACIONAL AL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010

lunes, 28 de diciembre de 2009

¿ LOS BOMBEROS O LA CRUZ ROJA?



¿A quien prefiere en momentos de socorro o necesidad, a los Bomberos o a la Cruz Roja?

Quiere salir de dudas doña Meneca de Mencia?

Eleve una encuesta a nivel nacional y verà que le contesta el pueblo, se darà cuenta de que las cosas que aquì escribo no son con el deseo de molestar a la instituciòn, a la que me debo en mis dias de mi juventud.

Y para que gasto energia y esfuerzo en hacer este tipo de invitaciones, si usted señora no se digna ni en contestar los correos que le he enviado acerca de la situaciòn de su filial en siguatepeque y en otros municipios de Honduras. Dejeme contestarle como parte del pueblo a la interrogante del tìtulo de este spot:

" Yo prefiero llamar una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, porque son miembros dinamicos, ìntegros en su disciplina a favor de la comunidad, sin arraigos de ninguna naturaleza, conscientes del dolor humano y prestos al llamado de quien los necesita; ademàs cobran su servicio a la medida de la capacidad de quien los necesita; porque soy consciente del alto costo de la vida y que las unidades no se mueven con agua"

" Yo prefiero llamar al Cuerpo de Bomberos porque no han perdido su mistica de servicio desde siempre; no le han puesto mente al asunto del dinero, en cambio un servicio de ambulancia de Cruz Roja me cuesta un ojo de la cara y a veces dificil de pagar, son capaces de dejar al cliente a mitad de la calle, màxime en los lugares donde hay filiales; ocupan las ambulancias para transporte de personas particulares u otros menesteres."

Por eso prefiero a los Bomberos, ya la idea de Henry Dunant y doña Queta quedò atras; de nada sirve la modernizaciòn del servicio y de la formaciòn de paramèdicos, si el trato con las personas no es igual al que se le daba cuando se trabaja con las uñas, hoy ya no se puede hablar de la Cruz Roja como el simbolo heràldico de la pobrerìa, hoy solo se habla de viajes, de congresos y nuestro paìs como queda o como se beneficia; por eso prefiero a los Bomberos; ellos con sus necesidades y alegrias cuando tienen una nueva unidad, se esmeran mas en servir y son prestos al llamado de la comunidad en riezgo.

Da pena hablar asì de mi amada intituciòn, ya es tiempo del cambio; ya es tiempo que la vieja guardia y las momias de siempre se aparten y le den oportunidad a nuevos ideales, a mentes frescas; por eso prefiero a los Bomberos.

¿ Dia de los Inocentes o del Golpe de Estado?

Este dia se celebra en America Latina y otras partes del mundo, el dia de los santos inocentes, de alli vienen los nombres de persona patronimicos como Inocente, Inocencio,etc...de broma en broma en algunos pueblos se usan artificios para hacer caer en la gente, en situaciones inverosimiles o que no son ciertas y el resultado es CAISTE POR INOCENTE; pero en Honduras este dìa no se recordarà mas sobre los santos inocentes, sino del sexto mes del golpe de estado desde el 28 de junio del 2009, en contra del gobierno del Presidente Constitucional de Honduras, Josè Manuel Zelaya Rosales quien termina su mandato constitucional el dia 27 de Enero del 2010.

Dia de los Inocentes en Honduras ya no es, sino del cruento golpe militar y de la supuesta " sucesiòn presidencial" de un hombre que siempre quiso ser presidente, logrando sus propositos de esta forma; aqui no valen tratados de paz ni de reconciliaciòn, todo fue una jugarreta de los gringos, con militares, empresarios y politicos para evitar que el pueblo hondureño se diera cuenta de las atrocidades que tras bambalinas han cometido y siguen cometiendo estos ladrones de cuello blanco; quienes viendose acorralado por el Jefe de Jefes no les temblò la mano para repartir miles de millones de dolares y de lempiras a gente inescrupulosa, a fin de concretar la caida de Mel Zelaya.

Cual dia de los inocentes; inocentes son los que cayeron abatidos por las "balas de goma de ramon custodio", del ejercito y de los garrotazos de los chafas y de los chepos, sin dejar de lado los gases y las lacrimogenas; Inocentes son aquellos niños que quedaron sin un padre o una madre a causa de la represiòn de los golpistas; Inocentes son aquellas madres que quedaron viudas, por la perdida de sus compañeros de hogar; Inocente es el pueblo que se debate entre la pobreza y la miseria, mientras otros frotan sus inutiles cuerpos con los  millones de la ALBA y PETROCARIBE.

A seis meses y del tiempo de estar preso el Presidente Zelaya en la Embajada del Brasil, el unico reconocido por la comunidad intrnacional; donde a otro quieren darle el premio nobel de la paz o condecorarlo como Heroe de mi paìs, que ridiculos.

Cual dia de los inocentes, inocente morgan.- Seis meses de la lucha de la Resistencia contra el Golpe de Estado, donde miles de ciudadanos rechazan el golpe, la usurpacion del poder por parte de Gorileti-peleleti; aùn asì pudimos acompañar a nuestro Presidente el dìa de Navidad y sabemos que èl se sintiò alagado por la presencia de su pueblo; mientras otro solo con sus gàrgolas y chafarotes era amenizado por bandas, solo,  en la casa de gobierno sin recibir tan solo una tarjeta de parte de los embajadores acreditados.

Cual dia de los inocentes; inocentes aquellos que siguen creyendo en la Teletòn, el mejor negocio de Ferrari y su pandilla y donde el cabeza de ajo se partiò el pecho altruista regalando de las arcas del estado la bicoca de 10 milloncejos de lempiras; inocentes la pobre gente que es enganchada con "regale una sonrisa" o "regale un nacatamal de cena navideña"; estos son los verdaderos inocentes, e inocentes tambien aquellos niños que deambulan por nuestras calles, mientras micheleti regala tanto millòn.

Seis meses de recordaciòn de la cruel represiòn en contra del pueblo aguantador de tanto cachimbeo, golpes y balazos y aqui NO HA PASADO NADA, hoy quieren hacer las de garinson "borron y cuenta nueva", arropandose con la famosa amnistia; esperense que Garzòn ya està preparando los banquillos.
Dios nos libre de estos secuaces.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Carta de Santa Claus a Micheletti


fuente: Vos el soberano.com
Roberto Quesada

VIVAN LOS VALIENTES DE MI PAIS


"La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor".-- Martin Luther King.

Como quisiera decirte mi querido nietecito, pero no eres ni tan querido mucho menos nietecito, ya tiempos que te pega el sol. Estoy pensando en que este año no visitaré Honduras, pueden venadearme desde una motocicleta sin placas, o asaltarme a medianoche y desaparecerme para luego aparecer descuartizado.

No, no Micheletitto, no vayas a culpar de que tenga esta información a través de esas emisoras de las que tú pasas tan pendiente: Radio Globo, Radio Uno, Radio Progreso, Cholusat Sur, o de publicaciones como Tiempo o El Libertador. No, lo sé por medio de la agencia Efe, BBC, New York Times, Europress, Rebelión, Telesur, de la AP, en fin, de tantos y tantos medios de centro, derecha e izquierda que denuncian las atrocidades que suceden en Honduras desde el 28 de junio, desde que dieron ese golpe de Estado-militar.

Yo sé, porque tú sabes que Santa sabe todo, el origen del Golpe. Tú querías a toda costa ser presidente, pero como perdiste en las internas, culpas a Melito de esa derrota, y después te encabronaste más cuando Melito no soltaba el billete del presupuesto. Y claro, como esto ponía en mora el pago de los diputados, pues te fue

fácil inyectarles el odio y prepararlos para dar el golpe de Estado-militar. Te juro que cuando vi que Melito no soltaba el billete pensé que estaba jugando con fuego, y encima de eso aumenta el salario mínimo, pues que combinación más letal para su permanencia en la presidencia. Y si a esto agregamos la Consulta Popular que intentó hacer en lugares en donde nos les gusta que el pueblo participe de nada.

Tanto tú como yo sabemos que lo de el chavismo es pura paja (hablo con este lenguaje coloquial porque soy un Santa moderno), por el contrario, si Petrocaribe a quien más ha favorecido es a la clase media, media alta y alta, porque son quienes más autos tienen y quienes más petróleo queman. La pobrería apenas puede moverse en bicicleta, si acaso, así que no tomes de tonto ni baboso al pueblo, ya esos cuentos de camino real ni Teofilito los cree. Mira, por ejemplo, cómo saliste a acusar la Resistencia (que no es otra cosa que el pueblo) de un crimen que no cometió, y tú sin pruebas. Te recuerdo: “De la abundancia del corazón, habla la boca”.

Oíme Micheletti, ¿verdad que eso del poder es como un virus pero que es más nocivo en unas personas que en otras? El poder es como la fama, unos saben cómo llevarla otros no. Yo veo que a ti el poder te ha hecho daño, tanto que hasta te crees inmortal, piensas que respirarás eternamente, que tu corazón (en caso de que aún tengas) nunca se detendrá. De regalo navideño te voy a dar esta terapia que ayuda a poner los pies sobre la tierra cuando la soberbia, el ego, la arrogancia se ha posesionado cual demonio enloquecido, de nuestro ser. Pero este regalo no sólo es para Micheletti sino para todo nietecito y nietecita, sólo suprima el nombre de Micheletti y pon el tuyo, si sientes que te está aquejando alguno de esos males que deshumanizan.

Es sencillo: imagínate en tu ataúd, quietecito cual laguna congelada; dos algodoncitos en tus fosas nasales; el rostro tieso, mostrando los surcos del enojo en vida ya que no podrá cubrirlo el maquillaje mortuorio; tu cabecita ceniza inmóvil, incapaz de crear ninguna conspiración ni ningún otro golpe; velas y coronas a tu alrededor; la gente que va a darte el ultimo adiós (la mayoría por compromiso, otros por curiosidad, algunos para aprovechar la ocasión y hacer negocios, y por muy malvado que hayas sido en esta vida siempre habrá alguien que sinceramente sienta tu partida... por supuesto, habrá ausencias que nunca imaginaste, te dolerá aun dentro del féretro enterarte de esa deslealtad). Y entonces es el momento de preguntarse si valió la pena tanto odio, tanto rencor, tanta maldad. Si valió la pena las cosas que obtuviste por la fuerza, por el chantaje o por la amenaza. Si valió la pena sentirte héroe, sin serlo, por unos días. Escucha Micheletti, no sé, como te decía antes, si iré a Honduras, pero aún estás a tiempo de no continuar hundiéndote en el fango de la maldad. No hagas caso a esos vejestorios que te susurran al oído, son anticuados, mezquinos, no creen en Dios ni en nada, sólo en sus chequeras. Y tú mismo les importas poco, mejor dicho, nada. Una vez te utilicen te lanzarán al olvido como rumiada goma de mascar. ¿Te hace sentir bien tener en fiestas navideñas preso a tu compatriota, el legítimo presidente del país Manuel Zelaya Rosales? ¿Crees que con esa actitud eres más hombre, más valiente, inmortal? ¿Crees que amar el país es dar un triple ‘Viva Honduras’ en vez de dejarte de caprichos personales y darle paso a una real búsqueda de solución a la crisis?

Creo que no iré a Honduras no sólo por temor a la represión sino porque los regalos que tenía para mis nietecitos y nietecitas han desaparecido: ¿Dónde están las 30 mil computadoras? ¿Dónde están los millones que proveyó el ALBA para desarrollo social?

Esta Navidad, Micheletti, cuando te tomes tus tragos, te lleves diferentes bocados a la boca, no olvides que por allí hay gente que este golpe de Estado-militar los tiene de luto: madres y padres sin hijos; hijos sin su madre o sin su padre. Hay mucho dolor en muchos hogares hondureños desde que la insensatez asaltó la razón el 28 de junio pasado. Y yo que soy Santa Claus y todo lo sé, para que le cuentes a tu socio Vásquez Velásquez, los muertos sí salen. Sobre todo cuando han sido asesinados, resucitan para preguntarles a sus verdugos por qué lo hicieron. Necesitan esa respuesta para poder partir al más allá.

Dicen que la Navidad es para reflexionar, dedicarse a la fe, a Dios (no a los falsos profetas que pululan por Honduras), a intentar convertirnos en mejores seres humanos. Aprovecha para limpiarte ese odio descomunal, desquiciado, enfermizo, sólo comparado con el que Juan Ramón Martínez tiene por el presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales. Es sabido que cuando existen esos odios tan fuertes no es sino la forma en que las almas enfermas demuestran su admiración por el que supuestamente odian.
Zelaya celebra Navidad con modesta cena en embajada de Brasil en Honduras


Por Carlos A. Sandí (AFP) – hace 2 horas


TEGUCIGALPA — El presidente depuesto hondureño Manuel Zelaya recibió la Navidad con una modesta cena junto a su familia en su refugio de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, sitiada por militares, lejos de sus amigos y de las comodidades propias de un jefe de Estado.

Los hondureños celebraron la Navidad divididos por el golpe de Estado del 28 de junio, con tres presidentes en escena (uno de facto, otro derrocado y otro electo), con la esperanza de que en 2010 el país se enrumbe por la senda institucional luego de que asuma el nuevo gobierno derechista el 27 de enero.

Una de las hijas del mandatario depuesto, Hortensia Zelaya, a quien todos llaman 'La Pichu', contó a la AFP que la cena de Nochebuena consistió en "muchos nacatamales que nos han enviado" a la embajada brasileña, refugio de Zelaya y su familia desde hace más de tres meses.

Los 'nacatamales' o 'tamales' consisten en una masa de maíz, con arroz y trozos de carne, envueltos en hojas de plátano, y se comen en Centroamérica y México. Los Zelaya también comieron "pastelitos" y, como en toda fiesta familiar, el mandatario tocó la guitarra. Zelaya declaró en un comunicado que quiere "imprimirle al pueblo fuerza, confianza, fe, amor por este país, amor con métodos pacíficos y democráticos, amor cristiano en esta Navidad para que Honduras esté de pie".

Los seguidores de Zelaya buscaron darle un sello político y simbólico a esta celebración del mundo cristiano, que encontró a su líder virtualmente prisionero dentro de la embajada, y realizaron una vigilia en la víspera de la Navidad en torno a la legación brasileña.

Unos 200 'zelayistas' encendieron velas y enviaron decenas de tarjetas con motivos navideños a su líder, a quien el gobierno de facto le niega el permiso para salir del país, salvo que pida asilo, lo que él rechaza pues implicaría su renuncia a la Presidencia.

"Vinimos a saludar al presidente legítimo de los hondureños. A decirle que el pueblo está en pie de lucha", contó Nora Miselem, activista del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado. "Vinimos a ser solidarios con la familia Zelaya. Esta es una fiesta y hay que darle apoyo al Presidente", explicó Rafael Martínez. "Vengo porque realmente el único ícono que tenemos en Honduras es 'Mel' Zelaya. A decirle que estamos con él", explicó Carlos Barahona, con una vela en su mano.

Los seguidores de 'Mel' entonaron canciones y lanzaron vivas en apoyo a Zelaya, cuyo mandato constitucional culmina el 27 de enero, día en que debe asumir el presidente electo, el derechista Porfirio Lobo, quien apoyó el golpe. "Mel, amigo, el pueblo está contigo", corearon los activistas. "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", les gritaron a los militares que custodiaban la legación.

En el bando contrario, el presidente de facto Roberto Micheletti pasó la Navidad en su residencia con su familia y amigos, y lo mismo hizo Lobo.

Micheletti, correligionario de Zelaya en el Partido Liberal, asumió el gobierno el día del golpe, pero ningún país ha reconocido a su régimen.

Lobo, del Partido Nacional, ganó las elecciones del 29 de noviembre, desconocidas por el grueso de la comunidad internacional, pero reconocidas por Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Perú.

LOS ANGELES NEGROS Y EL MITICO ANTICRISTO HONDUREÑO


Existen muchos tipos de maldad entre la hechiceria, las brujerias, la proveniente de sahumerios, de la santeria; pero tambien hay corazones que en vez de redes sanguineas tienen pelo negros como de cuervo malèvolo, todo consagrado a Satanas. con el fin primordial de hacerle frente a enemigos, de hacer sentir mal a los demas, de hacerle la vida de cuadritos a cualquiera, sin importarle su condiciòn humana.

Hablamos de angeles negros pero no del grupo musical que le canta al amor; sino de angeles que rodean al anticristo hijo de satanàs que le harà la contra al Salvador Ungido Jesucristo tal y como lo dice la Santa Escritura con el fin de matar el amor en la humanidad y su relaciòn entre Dios y los hombres. Estos angeles negros son igualitos al que ya consideramos el anticristo hondureño Roberto Micheleti, entre ellos la señora de la cancilleria, la diputada metida y otros malos consejeros de este señor en contra del pueblo hondureño.

Roberto Micheleti el anticristo hondureño, que Dios me perdone; pero este hombre ha demostrado demasiada maldad, corazon negro y peludo lleno de arrogancia y de un odio muy arraigado en contra de Manuel Zelaya Rosales, en contra de la Resistencia que es tambien el pueblo; llegò tanta la maldad de este señor, que separò a Mel de su familia esta navidad.- Ya sus dizque discursos "rimbombantes" nadie se los cree con esa paja que se ha inventado de "viva honduras, viva honduras y que viva honduras", claro que VIVA HONDURAS pero a lo macho no como simple y llorona señorita de aldea.

Que barbaros hasta donde llegarà tanta maldad, que futuro le espera a estas almas que no creen en Dios, sino en ese maldito anillo que carga y que soba como pidiendole mas favores de maldad en contra de sus semejantes a su dios el diablo.

El anticristo hondureño ya descubriò su cara, aunque no haya leido sobre el anticristo biblico, ya iniciò la persecuciòn del pobre pueblo, la represiòn con el ejercito de angeles negros; ya convirtio al pueblo hondureño en un martir colectivo y solo le queda agarrarlo a pedradas como en los tiempos de la inquisiciòn o en el tiempo de los profetas.

El anticristo Roberto Micheleti iniciò su guerra anticristiana en Honduras, desde el 28 de junio 2009 tras derrocar a Mel Zelaya y despojarlo del solio presidencial, el que tanto ansiò desde las internas de noviembre 2008, cuando fue vencido por otro miope de la politica hondureña.

Cuanto mas esperaremos de los planes diabolicos de este nuevo anticristo, serà que terminara esta guerra el 27 de enero 2010 o le darà un golpe de estado indirecto a Pepe Lobo antes de la toma de posesiòn, todo puede suceder; los angeles negros de Micheleti estan avidos de poder y pueden ocurrir milagros a su favor.

Como este señor es un  gran componedor por medio del fetichismo, perfectamente puede aliarse con Jesus Miranda, aquel loco que dice llamarse Dios y ya con este anticristo hacen buena pareja; que les aproveche el mundo de sombras y de tinieblas, me imagino que cuando le toquen las puertas del hades, quien sabe que don sata los deje entrar por esas infulas que traen, pues a don sata le puede ocurrir lo de Mel.

jueves, 24 de diciembre de 2009

CANTEMOS EN NAVIDAD

Es tiempo que nos tomemos un descanso, dejemos descansar a Gorileti por este dia y enviemos nuestros mensajes de solidaridad a Mel Zelaya. Felicidades en Navidad a nuestras Audiencias Inesperadas, que el año venidero sea  de mucha bendicion de parte del Altisimo y nuevos y mejores derroteros adornen nuestra vision empresarial, nuestro trabajo, nuestro estudio y lo mejor la uniòn de nuestras familias por el bienestar comun de  nuestros vecinos y seamos un vivo y digno ejemplo, hacia aquellos que se debaten en la ignorancia por no preservar lo mejor de nuestra querida Honduras. Que Dios derrame sus mas ricas y abundantes bendiciones hoy y siempre. Ai sabe.



martes, 22 de diciembre de 2009

PREMIO NOBEL DE LA PAZ-CUA JA, JA, JA, JA





Que barbaridades las que pasan en Honduras, Made in Honduras; claro està solo en Honduras pasan cosas raras; primero ha aparecido otro hèroe nacional mas huidizo que las culebras, dice parecerse a la misiòn unionista de Morazan y segundo solo esto faltaba el otorgamiento de $1,000,000.00, una medalla de oro y una placa con el nombre de un nuevo Premio Nobel de la Paz para ROBERTO MICHELETI: ja, ja, ja, ja.

Serà que Alfred Nobel andarà penando, o serà que le diò lastima la pobreza de micheleti y lo ha engañado que es un pacifista, para que se haga merecedor a parte del fideicomiso de su fundaciòn, Ja, ja, ja, ja.

El unico premio que deben darle al usurpador, traidor y lengòn es el de la Paz-cua, quiza el colacho le trae un muñeco electronico que se parezca a su amigo Mel, para que tiemble como una gelatina. Solo en Honduras pasan estas ocurrencias; no se convencen ese monton de arrastrados ciegos, mudos y sordos que el pueblo YA SE DESPERTO, ya no es el papo de hace 30 años; no se convencen el tipo de calaña que es el chele Mich, Premio Nobel; ja, ja, ja, ja.

Busquen que hacer hombre, no ven que la mente desocupada es taller de Satanàs. Quieren que el golpista tenga aunque sea un mèrito por su entuertos; les cala en lo profundo los mèritos que se agenciò Mel a nivel mundial. Estos ciegos, tuertos, mudos y sordos creen que la gente de la Fundaciòn Nobel son "pendejos" igual a ellos, que van a entregar premios a cualquier perico de los palotes.

Solo lean esto: "Los Premios Nobel se conceden cada año a personas, entidades u organismos por sus aportaciones extraordinarias realizadas durante el año anterior en los campos de la Física, Química, Fisiología y Medicina, Literatura, Paz y Economía; se otorga  a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. Los premios se conceden en una ceremonia celebrada anualmente en la Sala de Conciertos de Estocolmo, Suecia el 10 de diciembre de cada año, para recordar la fecha de la muerte de Alfred Nobel: y se entregan en Oslo, Noruega.  Aja, y piensan que se lo van a mandar por correo, porque Micheleti no puede salir del pais y entonces?, ademas dice: "Los nombres de los laureados, sin embargo, suelen anunciarlos en octubre los diversos comités e instituciones que actúan como tribunales de selección de los premios.", Aja y estamos en diciembre, ya se le pasò la fecha a MIcheleti, no cuajò la idea de los organismos democràticos leguleyos que tienen enganchado al pobre cabeza de ajo.

Partes del Testamento de Alfred Nobel reza asì: "La totalidad de lo que queda de mi fortuna quedará dispuesta del modo siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquéllos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad y una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.". Aja, y el beneficio hecho por Micheleti a la Humanidad hondureña fuè y sigue siendo asesinar a los miembros de la Resistencia a favor de Mel; mantener a Mel encerrado en la Embajada de Brasil y no dejarlo ni siquiera salir del pais; tenerlo fuera de centroamerica y en segundo plano, se ha burlado de la comunidad internacional, diciendo: AUNQUE EL MUNDO ME LO PIDA NO RENUNCIARE, y entonces? ¿y el mentado gobierno de reconciliacion?, serà que lo dejaràn para el 2010?, serà que se les olvidarà lo que pasò en el 2009? !mirenme la seña¡, por eso digo Premio Nobel de la Paz para Roberto MIcheleti, con su propia sonrisa JA, JA, JA, JA.

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL PAIS DE LOS SUELTOS Y LOS AMARRADOS


Hasta ya me da pena hablar de mi paìs por tanto latrocinio e inoperancia de los gobernantes de turno, pero no hay de otra sino me voy atragantar si no escupo lo que siento y lo que quiero decir.

Este es el paìs de los sueltos y de los amarrados, refiriendome a los tres presidentes que tiene Honduras en la actualidad; esta situacion es similar a aquellos paìses donde gobiernan la monarquìa y los primeros ministros, con la diferencia que los primeros son paràsitos del Estado y consumen todo su presupuesto en las mas exhorbitantes joyas y vestuarios.

Quienes son los presidentes de mi paìs: El Presidente Constitucional Josè Manuel Zelaya Rosales; el Presidente de Facto Roberto MIcheleti Bain y el Presidente electo Porfirio Lobo Sosa.

- Estan sueltos pero amarrados Roberto Micheleti, camina libremente por Honduras pero no es aceptable internacionalmente, pues no tiene ni visa para comprar calcetines en los USA y por consiguiente en los otros pàises.- Porfirio Lobo camina libremente por todos los paìses, pero està amarrado por la comunidad internacional, a raìz del golpe de estado militar.

- Esta suelto pero amarrado Mel Zelaya; pues no tiene libertad de lomociòn en su paìs, pero al estar fuera de èl  se pasea como Juan por su casa; es el presidente reconocido por todos los paises del mundo y de èl depende que Porfirio Lobo Sosa pueda ser reconocido internacionalmente; aunque para que esto suceda èl tiene que salir de la embajada de Brasil donde està amarrado y cosa que el cabeza de ajo no quiere porque le tiene PANICO, ai les dejo.

GESTION POR RESULTADOS...¿QUIEN LO IGUALA?

Grandes reconocimientos a nivel mundial obtuvo aquel miope, ignorante y pinche bachiller, como lo calificò Juan Ramon Martinez (JRM) al Presidente Jose Manuel Zelaya Rosales; con su proyecto evaluativo socio economico y administrativo: Gestion de Resultados; proyecto que tambien pusieron en pràctica otros paìses. Entre estos resultados logrados por este ignorante, tenemos:

"- Que en los últimos tres años y medio, Honduras se  convirtio en la economía más dinámica de Centroamérica; en 2006 y en 2007 obtuvimos tasas de crecimiento de más de 6,3% y 6,7%, y aún en 2008, ya con el impacto de los primeros golpes de la crisis, logramos crecer al 4,3%.

- Se logrò mantener el tipo de cambio de nuestra moneda, igual que un déficit fiscal muy bajo, tal vez el más bajo sostenido en la historia, apenas de 1,5% del producto interno bruto. En los dos primeros años antes de la crisis se logrò bajar las tasas de interés a promedios del 9% y 10%, especialmente en los sectores productivos y los sectores de exportación.

- Un organismo del Banco Mundial, con el Índice de Competitividad Global del World Economic Forum, expresó este año pasado que en apenas 24 meses Honduras ha escalado 15 peldaños en los índices de competitividad mundial. Esto significa que pasamos a ocupar el puesto 82, lo cual constituye un logro histórico para nuestro país, que se había estacionado casi por décadas en el mismo lugar de competitividad.

- Doing Business, un informe del Banco Mundial, también reconoció a Honduras como el país con los mejores tiempos de respuesta en Centroamérica, América Latina y el Caribe en los temas de apertura de negocios, registro de propiedad, permiso, licencia para construir y preparación y pago de impuestos. Estos índices son realmente un resultado del reconocimiento internacional para estas cifras mencionadas.

Todas estas medidas se lograron en los primeros dos años del  Gobierno; un milagro en Honduras, un milagro que los adversarios no quieren reconocer, pero es problema de ellos. Duermen intranquilos. Por primera vez, en dos años se redujo la pobreza extrema en 9,8%, después de estar estancada 20 años. Esto 9,8% significa que medio millón de personas pasaron de la indigencia en que vivían a mejores condiciones de vida.

Por algo, Honduras fue premiada el año pasado como uno de los principales actores en el primer lugar de la gestión por resultados de la Gerencia del Estado. Esto sucedió en el Foro de Accra, Ghana, cuando se reunieron los países más industrializados del mundo con países en vías de desarrollo para definir los términos de la cooperación". (Fuente: Partes del discurso del Presidente Zelaya ante la Asamblea de la OEA del 2 de junio 2009 en SPS)

Tendrìa que nacer un nuevo lider con las mismas cualidades de Mel para igualar un proyecto como este. Es por esto que Micheleti, JRM, Yllescas Oliva, Ortez Colindres e Indiano, deben recortarse la lengua; porque "ineptos, trastornados, miopes e ignorantes" como calificaron a Mel podràn surgir en el futuro y quizà para estas èpocas, ellos se encuentren ante el gobierno del diablo, buscando a los chafas para botarlo de su trono. ¡ Dios nos proteja!
( Lea el libro BUENAS PRACTICAS DE GESTION POR RESULTADOS publicado por OECD, BM Y AFD)

HEROES DE HONDURAS........UNO MAS?

Durante mi vida de estudiante aprendì que los hèroes nacionales eran desde "El señor de la Sierra" o sea el Cacique Lempira; el unionista paladìn centroamericano Francisco Morazàn, el General Josè Trinidad Cabañas, hasta personalidades de su epoca que dejaron el pellejo en los campos de batalla o en las letras y en la administraciòn como Dionisio de Herrera, el padre Trino o el sabio Chilo Valle.

Hoy en los siglos XX  y XXI he sabido de otros hèroes que asì los ha calificado la Historia de Honduras por haber salvado vidas tal es el caso de los Bomberos de Honduras en momentos de plenos siniestros y de otras personas que a su propio riezgo, han salvado sus vidas a personas en desgracia o calamidad. No podemos dejar desapercibido a los hèroes de la guerra de los cien dias entre Honduras y El Salvador en 1969, donde despues se entonaba este canto de victoria:

Combatiente que vuelves airoso
con orgullo cargando el fusil..........
Loor eterna a los heroes caidos
en defensa de nuestra nacion.....
y alli seguia la tonada como rememorando las hazañas de nuestros heroes en defensa de nuestra soberania. Despues apareciò el caso de una mujer que la llamaron La Heroina, pero fuè por motivos de la defensa de sus hijos desde la càrcel y creo que ella misma no se acuerda de sus hechos, ya que terminò metida en la boràgine represiva en contra del mismo pueblo hondureño.

Hoy los diarios golpistas anuncian con bombos y platillos que un nuevo hèroe ha salido a la vida nacional y asì han catalogado a Roberto Micheleti, me pregunto : ¿Heroe de que? y me respondo: " por la represiòn en que mantiene al pueblo; porque piensa que ha vencido a Esdras o a Elner o a Juan Bendeck, o salvò al paìs de algo tenebroso, o por vencer a su pesadilla que se llama Mel Zelaya".

Dicen las malas lenguas que este cuasi hèroe fuè miembro de la Guardia de Honor Presidencial de "Pajarito" y cuando el golpe de estado mlitar, salio huyendo a esconderse; este cuasi hèroe le tiene pànico a que Mel salga de la Embajada; le tiene pànico a los miembros de la Resistencia Popular y tiene miedo a salir de la presidencial; entonces ¿como lo llaman hèroe?, puede ser que sea para las viejas perfumadas o los de blanco; todavia creen que el pueblo se chupa el dedo. Dicen otros que los tiene bien puestos, pero como no con el ejercito a su favor, el apoyo de los gringos que se pasiaron en la olla de leche y los mequetrefes consejeros malevolos.

A mi que me que diga porque se considera hèroe nacional, que hizo por Honduras en sus 30 años como diputado?; tuvo alguna experiencia extravangante y fuera de serie a favor de Honduras en los ultimos seis meses de su gobierno espureo; yo  contesto en vez de èl: " Me caguè en el pueblo, en su economia; favoreci a los grupos de poder (Empresarios y medios) desterrando a Mel el 28 de Junio y hoy no ME SALGO aunque el gobierno de Pepe no consiga nada del mundo, ademas èl es cachureco y yo soy liberal".

No serà que es hèroe Nacional por los LPs. 10,000,000.00 que le diò a la Teletòn? Juzgue usted.

sábado, 19 de diciembre de 2009

TONI SACA-DO

En que vueltas anda Toni Saca ahora que ya dejò la burra en la hermana Repùblica de El Salvador; serà que es consejero itinerante o serà que ya no lo topan en su tierra?, pero es bueno que un hombre experimentado ande oliendo a Pepe, para que le aconseje sobre los malos consejos que recibe del actual dueño de la Alcaldia de Tegucigalpa, del dueño de la casa de empeños cuando fuè alcalde de Tegucigalpa y de un monton de culebras que no lo dejan a sol ni a sombra.

Pero la historia politica y segùn algunos periodicos de dias atràs dicen que Toni Saca fuè expulsado del partido que lo llevò al poder ARENA, y ¿porque el Partido Liberal de Honduras no puede expulsar a las momias eternas, a los golpistas, a los que hablan majaderias todos los dias en televicentro o en el canal 10, a los liberales extremistas y a los que le hicieron un gran daño desde el 28 de junio, incluyendo al usurpador del puesto de Mel?, o es que a los salvadores si les pesan? y aca somos un atajo de cobardes.

Con todo y todo Toni Saca-do pisò tierras hondureñas para alternar con Pepe y apesarado por lo que le pasa a Mel, con quien hicieron grandes travesuras politicas a beneficio de ambos paises y que hoy por lo menos Honduras està en arapos porque ya ni los agachones la quieren.

Buena Para Toni y mala para nosotros, pero esto no se acaba aquì la historia sigue y ella dirà la verdad.


ENTRE EL ESTADISTA Y EL PENCO

Honduras, tierra de grandes entuertos; de grandes luminarias en los siglos pasados; tierra de grandes talentos artisticos los que se superan y triunfan en tierras extrañas; Honduras tierra de grandes hombres y mujeres de la vida nacional, tierra de grandes dominios y de una exagerada naturaleza aùn virgen donde el hombre no ha incrustado sus tentàculos.

Mi pobre y bella Honduras adornada de afiches y propaganda de politicos fraudulentos y fantoches; tierra donde el poder de Dios ha sido tan grande, que aùn no se ha convertido en un desierto y donde todavia los que podemos, celebramos aunque sea una navidad con un nacatamal; porque hay otros ciudadanos que se acuestan con el estomago pegado, porque ni una alma se esfuerza por darles aunque sea una taza de cafè.

Y nuestros politicos en vez de avanzar para que la carreta camine, se esfuerzan por tener un pedazo del pastel de este gran pais; se aferran a las cosas materiales como si fuesen ellos los propietarios de nosotros y sin acordarse que este paìs tambien es propiedad de otros paìses, porque estamos super vendidos con tan grande deuda externa que ellos mismos con sus contubernios y sus trampas nos han hecho caer en ella.

Son pocos los candidatos politicos que "aman " esta tierra, son pocos los que "piensan" en la pobrerìa; pero son muchos los que "aborrecen" las riquezas, nuestros recursos naturales y aùn los cargos pùblicos. Y lo que pasa en mi paìs es algo exhorbitante; mientras votamos por un nuevo presidente, aparecen otros en el escenario hablando burradas y estupideces, como contradiciendo lo que en el futuro no le suceda al recien electo.

Don Porfirio Lobo Sosa debe ponerse bien la cintura y sus pantalones ante los pencos que aun piensan que son los dueños del poder; Pepe ya ha sacado sus garras de Estadista, tratando de resolver la situaciòn politica de Honduras, haciendo llamados para la paz y la concordia y de esta forma iniciar un gobierno de tranquilidad y de menos resistencia; pero tal parece que  a los pencos no les interesa la tranquilidad del pueblo, quieren seguir con sus represiones, con sus persecuciones politicas, con los cierres de medios de comunicacion, hablando salvajadas sobre los que aparecen muertos y lo peor del caso que hay un estorbito en el zapato de Pepe, renuente a salir.

Por lo tanto vemos que hay una gran distancia entre el Estadista y el penco; pues este penco le pasa "suplicando" que apoye a los chafas y a los policias, como si estos no recibieron grandes presupuestos y equipo de parte del Presidente Mel Zelaya, practicamente el penco quiere que nosotros los jorobados pensemos que los chafas y los policias estan en las latas.

Y si este penco no le da chance al Estadista de gobernar libremente, con la comunidad internacional a su favor; que comience Pepe a encender candelas y rezarle al santo cachòn, pero jamàs permita ponerse anillos diabolicos en los dedos de las manos; porque esta supercheria es la que tiene equivocado al penco de que es el  superpoderoso de Honduras; maxime que pasa recitando y declamando NO RENUNCIARE AUNQUE EL MUNDO ME LO PIDA Y QUE NO JODA OBAMA, LA ONU Y LA OEA.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Porque se le pierde el respeto a la autoridad?

DEFINAMOS AUTORIDAD:
Sobreestimaciòn, convencimiento, mandato sin restricciones y poder que tienen las personas para orientar, administrar, tomar decisiones en cualesquiera de los campos de la sociedad; ya sea en el hogar como padre de familia, en la oficina ya sea como Jefe, en el gobierno ya sea como presidente o director. El que tiene autoridad "manda" con apego a estatutos, leyes, contratos etc...; el que tiene autoridad toma decisiones aun en los peores momentos de calificaciòn de un suceso a sabiendas que su vida puede estar en peligro o que su empresa està proxima a la bancarrota; el que tiene autoridad tiene poder de convencimiento; respeta a sus subalternos o a sus hijos y dà buenos ejemplos; el que tiene autoridad orienta cuando las cosas y las acciones que lo rodean estàn torcidas, a fin de enmendar errores; el que tiene autoridad, administra la cosa publica o sus bienes personales o su casa.

Pero porque se pierde esta autoridad?.- Solo obervemos los ejemplos de las imagenes superiores:

SILVIO BERLUSCONI.- Primer Ministro de Italia profiriò palabras fuera de lo comùn en contra de sus opositores politicos llamandolos de "ignorantes, que son fabrica de odio y envidia, impregnados de valores marxistas". ¿Que le pasò a Berlusconi? en una renion una persona le dejò ir una objeto y le diò en la cara rompiendole la nariz.

GEORGE BUSH (h).- Tanta fue la pujanza en contra de los gobiernos como Venezuela e Iran, insertando epitetos no propios de un presidente, le aventaron dos zapatos uno a la vez, pero como dicen en mi pueblo "se los capio".

ELVIN SANTOS.- Solo recordemos la enhuevada que le pusieron en Intibucà

RAMON VELASQUEZ NAZAR.- Ha tenido palabras imprudentes en contra de los miembros de la resistencia, del mismo Mel Zelaya y por su contubernio con los nacionalistas; recibiò tremenda patada en su trasero, que se ni se agarra los pantalones se le caen.

Entonces con estos vivos ejemplos como creen ustedes que estas personas pueden mantener su autoridad; no vayamos tan lejos recordemos tambien las frases de Roberto MIcheleti contra los miembros de la Resistencia: "cuatro vagos, chusma, lo peor de la sociedad", son frases identicas a las proferidas por Berlusconi; que le iràn hacer a MIcheleti como castigo por estas bravonadas?, este ya perdiò toda autoridad en su casa, en su pueblo, en el gobierno e internacionalmente. NO RENUNCIARE dice una canciòn de LOLITA que se la dedicamos:

lunes, 14 de diciembre de 2009

ANDAR DETRAS DEL FRITO


En un viaje que hice a Valle Angeles y San Juancito, FM respectivamente hace muchos años, junto a un gran amigo ya desaparecido casi mi padre, nos encontramos cerca de la iglesia del Valle a un par de perros, macho y hembra; el perro anda detras de la chucha y me dice mi amigo: "Mire, anda detras del frito". ja, ja.

De la misma forma se asemejan a los chuchos las personas, principalmente nosotros los hombres, que somos peores que el chucho cada vez que vemos una mujer bonita, bien vestida, "cuerazo" como si automaticamente ellas lo invitan a uno a cualquier cosa; asì es el hombre mas salvaje que los animales y a veces equivocamos las apariencias cuando pensamos que todas las mujeres andan en busca del frito; asi como algunas mujeres piensan que todos los hombres andamos en busca de aventuras y no es asì, alla cada quien el morbo en su mente.

En la politica tambien se observan personas andar detras del frito; pues se les enconchan los cargos pùblicos, principalmente el de la presidencia del paìs; y esto sucede actualmente con nuestro dilecto amigo Micheleti, pues en mas de una ocasiòn dijo: "si Zelaya renuncia a su reelecciòn, yo me aparto" y pregunto ¿Donde està la buena intenciòn del cabeza de ajo de retirarse de la presidencia?, ¡ No ! este señor quiere seguir percibiendo el olor al frito de la burra, ya que ultimamente ha manifestado que se retirarà hasta el 27 de Enero.

El mismo Congreso Nacional de los burros le dieron el tiro de gracia a Mel, entonces ya MIcheleti debe retirarse, como se lo ha pedido la comunidad internacional y darle paso al gobierno de reconciliaciòn nacional mientras viene Pepe; este gobierno de dos meses lo encabezarà el Ministro de Gobernaciòn que quede para este perìodo, ! pero no ¡  el viejo se hace el fuertòn y no se quiere mover, ¡ claro ! lo mueve el pisto que le debe a los empresarios por la caìda de Mel, debe el pisto que los empresarios apostaron por èl en las internas del 2008 y el pisto que aùn debe llevarse, porque a la arena politica no vuelve despues de casi 30 años de diputado donde sin pena ni gloria nadie lo recordarà.

MIcheleti sigue y seguirà detras del frito como cuando el chucho se levanta a la chucha; y al final llegar y cumplir la meta trazada, que Dios nos socorro de estas alimañas.

domingo, 13 de diciembre de 2009

NAVIDAD EN TEGUCIGALPA


Caminando por Tegucigalpa
En la noche de la Navidad
Voy pensando en las cosas bonitas
De mi cuna tropical

En lo alto del verde Picacho
do los reyes guiando una estrella
Amistad de mi pueblo Catracho
Es sincera de verdad

Y adornadas de luces sus calles
Por doquier alegría se ve
Nacimientos pequeños y grandes
Acunando al niñito Jesús

En los barrios se escuchan canciones
Y campanas de la catedral
Y los niños en sus oraciones
Sus regalos pedirán.

Que hermosa melodia de Victor Donaire para la Tegucigalpa de siempre, mi Tegucigalpa querida; lastima que està tan derruida por el desinterès de los acaldes de turno. La Navidad en la Tegucigalpa de los recuerdos como la describia don Cruz Aldana Rivera, era preciosa bordeadas sus calles principales, incluyendo la calle  real o segunda avenida de Comayaguela con guirnaldas y luces multicolores y sus parques limpios y aseados para la ocasiòn. Una Tegucigalpa donde sus habitantes se reunian en las casas donde se construian "nacimientos" alusivos a la natividad de Jesùs; una Tegucigalpa donde sus tiendas eran abarrotadas por los compradores de los famosos "estrenos" y las jugueterìas como la tienda TOYS para llevar un momento de alegria a sus hijos.
 
El monumento a la Paz, la cima del cerro El Picacho adornados con grandes  lumbreras alusivos a la navidad, donde se observaban trineos, estrellas y al ya famoso de los niños San Nicolás; todos sus edificios públicos adornados con luces diciendole al mundo "Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo".
 
Las plazas se vestian de gala con la venta de cohetillos y petardos y cohetes de varilla, los que en ese entonces no se fabricaban bombas como las de ahora que son un peligro para niños y adultos; todo era algarabia, en la plaza central y en Los Dolores se estacionaban las ventas de mistela, dulces, torrejas, rosquillas en miel y otros productos de la ocasión y del tiempo navideño. Esta era la navidad en Tegucigalpa.
 
Hoy la navidad ha convertido a la ciudad en una gran cantina, rodeada ya no de luces y guirnaldas, sino de Star Mart´s en gasolineras, donde los seguidores del dios baco se deleitan con sus "birrias" al aire libre; rodeada de Bares nocturnos con nombres estramboticos y a altas horas de la madrugada, alli se observan menores de edad y todo tipo de bebidas nacionales y exóticas; aquí el "calambre" fue sustituido por el "orgasmo" y la "viuda negra"; rodeada de hoteles y hotelitos con servicios solo de "un rato" para aquellos pasados de copa, o que de copa en copa consiguen una boca femenina para esos "ratitos": Tegucigalpa en vez de luces de colores y cohetillos se adorna con lupanares ambulantes, donde las mujeres han sido sustituidas por "travestis" y con los cuales caen en sus redes hombres sin moral u hombre pasados de tragos, que ven en ellos, que a decir verdad tienen fisonomia de verdadera mujeres pero el desengaño es fatal. (de largo parecen y de cerca no son).
 
Esta es la navidad de mi pueblo donde las cosas buenas han sido botadas a la calle y donde prevalecen cosas malas aparentando ser buenas, a ver que rato sale un jocoso alcalde tratando de arreglar lo torcido, porque estos que tenemos no sirven ni para endulzar una capirotada.

sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS ULTIMOS Y LOS PRIMEROS


Todos los lideres politicos de mi pais se van yendo de a poco , ya no quedan mas el ùltimo del partido Liberal no es Roberto Micheletti sino Jose Manuel Zelaya Rosales; del partido Nacional no fuè Maduro porque este no vio la luz del dia en Honduras; el ùltimo grillo es Pepe Lobo; ya no hay mas y de los otros partidos podemos mencionar que los ultimos fueron Olban Valladares, Juan Ramon Martinez y Cesar Ham; ya no mas que buscar, estos son los ultimos caudillos politicos; pero ahora rebusquemos las nuevas piezas o sea los primeros de las nuevas generaciones; no por bocones o gritones o demagogos, sino que han aprendido de los ultimos para ser los primeros de la nueva vanguardia politica nacional.

Em el Partido Liberal la primera no es Gabriela Nuñez ni Marcia Villeda ni Marlon Lara, mucho peor Pineda Ponce o Yani Rosenthal; el primero de la generacion liberal es Carlos Eduardo Reina hijo del prominente Jorge Arturo hermano del gallo colorado. Carlos Eduardo ha demostrado valentìa, ecuanimidad y seguridad en sus apreciaciones.

En el Partido Nacional el primero no es Miguel Pastor ni "papi a la orden", ni noche clarita; sino Toño Rivera hijo del zorro (e.p.d.) y de los demas creo que a parte de Gutierrez o Silvia Ayala creo que no hay mas que buscar.

Estos viejos jovenes son las nuevas generaciones de politicos de Honduras, ojalà no se degeneren y sigan demostrando que son tayacanes; ojalà no sirvan de escalòn a otros mañosos o le lleven el jueguito a los tulipanes de oro de siempre.


Estos son los ultimos y los primeros de la lista