domingo, 26 de febrero de 2012

LOS LOGROS DE DIOS SOBRE UN GRAN HOMBRE

Para una gran parte de la humanidad, a veces es imposible creer que Dios en su gran creaciòn multiforme, haga proezas inimaginables con ella; no esboza la magnificencia de su deidad en cuanto a su poder de transformar, de persuadir con su sagrada voz y de llevar hasta lo mas alto la misma personalidad humana.

Esto, ¡ si ! esto es lo que el mismo ser humano debe reconocer y pudo haber reconocido desde el primer tiempo de su existencia en esta tierra; reconocer los grandes hitos positivos que se han llevado a cabo por medio de los mas grandes eventos de la ciencia en todo su esplendor, que forma parte de èsta creaciòn Divina; pero lo que hace la humanidad es infligir odio, rencores, debilidades, guerras, crear armas biologicas con la ciencia que Dios puso en su mente y no para destruirse entre uno y otro, sino para edificarse como parte de la creaciòn.

Pero habemos otros como parte de esta humanidad que si reconocemos los logros por el poder de la palabra, que Dios sì ha tenido en su haber; hombres y mujeres de ciencia, de paz, de conciencia, unionistas, guerreristas para el bien; hombres y mujeres que han confiado en ese Poder y que agarrados de ese Poder sin mancha, inefable, infalible y unico; han logrado para el mundo y la misma humanidad con todos sus defectos; grandes proezas y destrezas, habilidades aptas para cambiar las malas actitudes y mejoras nuestras aptitudes hacia una vida mejor.

Y se trata con este preàmbulo, de los logros que Dios ha obrado sobre un gran hombre de mente y manos prodigiosas quien con su corazòn altruista llegò hasta las tierras hondureñas, para ser parte de ella y quedarse en ella formando una familia fabulosa; una ejemplar familia cristiana, amante de los logros de Dios en su esposo. Nos referimos al doctor EMEC CHERENFANT mèdico cirujano, especialista en reconstruccion estetica y en la plastica medica; profesional de muchos quilates quien despues de nacionalizado hace muchos años en Honduras; hace unos años mal logrò sus aspiraciones de realizarle una cirugia a Tegucigalpa, por las practicas groseras; defectos de la misma humanidad.

Pero no se inmutò de tal percance y siguiò adelante con su proyecto mèdico, logrando por medio de su programa DOCTOR 5-04 la mas expectante audiencia, pues en Honduras no hay programas similares en esto de traernos en vivo y a todo color operaciones de casos diversos (terribles diria yo) , propios de su profesion y rodeado de los mejores elementos mèdicos que hay en nuestro paìs, incluyendo a su esposa.

Hoy dia; esos logros que Dios ha hecho en este hombre amable, apacible y que en sus ratos de ocio alaba a su Creador con su "Asociaciòn Amor y Fe" de la Iglesia Adventista; han llegado al extremo de bendecir a este pueblo con una obra monumental de ingenieria: el HOSPITAL 5-04 que muy pronto abrira sus puertas en Tegucigalpa; como ejemplo del amor a Dios en primer lugar y el amor que tiene a su segunda Patria el doctor Cherenfant; ejemplo digno que otros no pueden imitar, porque el decàlogo hipocràtico lo han tirado al cesto de la basura y han cerrado asì sus corazònes a los mas desposeidos.

Gracias Dios porque tus logros en los hombres de buena fè y que en realidad creen en ti y en el mensaje divino de tu palabra; riegan los campos del dolor con sus lagrimas, llevando al mismo tiempo un mensaje de aliento para una vida mejor; tambien para no ser egoista, trata con los que no tienen corazon. AMEN

sábado, 25 de febrero de 2012

¿QUE PERSIGUE LA CAMPAÑA DE TERROR EN HONDURAS?

22-02-2012
¿Conmoción y pavor?
Serapio Morazán
Rebelión

Como si de un juego de video se tratara -resident evil 5 u otro- el uso de armas de guerra altamente letales ha dejado de ser pura ilusión en Honduras. Los incendios recientes del Penal de Comayagua y de los mercados de la capital con saldo de 360 muertos no pueden achacarse a simples cortocircuitos, colchones quemados o bombas molotov.

Demasiadas coincidencias entre los dos incendios para pensar en casualidades. El terror que los dos incendios han desatado en la población hondureña, nos obliga a pensar en que hay sectores oscuros, criminales implicados en ambos hechos y que no han sido a causa de accidentes ni descuidos.

El 14 de febrero, pasadas las 10 de la noche, luego de una explosión, según los testigos -incluido el único que pudo filmar el desastre desde una azotea cercana-, se desató el infierno. Si uno no lo supiera, podría pensar que era un depósito de combustible, una fábrica de productos químicos o una bodega de productos plásticos. Pero era la cárcel de Comayagua. Por cómo se inició, la rapidez con que se propagó y la intensidad del fuego se puede llegar a la conclusión que no fue un accidente. Las versiones oficiales insisten en darle valor a un colchón quemado como el inicio del pavoroso incendio. Esto es simplemente imposible de creer. Ningún colchón puede hacer arder un penal entero en forma tan rápida y pavorosa.

Prófugos de la cárcel mencionan una o varias explosiones en los "hogares" 6 y 7 como el origen del fuego. Dicen que fue premeditado y que, además de un plan fuga organizado por algunos privados de libertad con elevados pagos al jefe del penal, se quería asesinar al Dr. Jorge Constantino Ypsilanti y su dos amigos, sicarios contratados por aquel para asesinar a su ex amigo, el ciudadano español Ángel García Rubio en 2009.

Esta trama se inició cuando el extranjero, casado con una hondureña fue demandado por ésta para recibir una pensión alimenticia, cansada de los maltratos del español. Para evitar el embargo de sus bienes, éste los traspasó a su amigo que terminó asesinándolo para no devolverle lo que en parte, ya había gastado. Por testimonio de dos prófugos del penal, la venganza por parte de familiares del español, sería el motivo para incendiar el penal. Casualmente el incendio se inicia en el "hogar" 6, donde se encontraba el referido doctor.

Dada la naturaleza y vínculos criminales que ha ido cultivando -con esmero- la policía hondureña page 1 / 5 en los últimos años y agravada después del golpe de estado, donde parece, se les dio luz verde para actuar a sus anchas, no sería extraño pensar que los creativos policías hayan querido hacer negocio doble: le cobraron a los familiares del español y también al asesino para dejarlo libre. De paso, le ofrecieron la posibilidad de fugarse a otros privados de libertad. El incendio sería la coartada perfecta para cubrir cualquier duda posible de los que pagaron. Así podían quedar bien con todos sin ninguna sospecha. Los prófugos aseguran que elevados montos fueron pagados por los familiares de Ángel García al director del penal y también ochenta y cinco presos que se fugarían en medio del incendio. Todo parecía perfecto, para los criminales investidos de uniforme, poder, soberbia y desprecio por la vida, solo que algo salió mal.
El elemento clave de toda esta cuestión es la forma en que se desató el incendio. De nuevo los testigos -sobrevivientes y externos al penal- muestran detalles de esta tenebrosa trama criminal que ya deja como saldo 360 personas muertas de la forma más brutal. El testimonio de los prófugos no deja lugar a dudas:

"Cuando llegó la hora de ejecutar la fuga, los custodios de turno provocaron las explosiones dentro del módulo seis, tiraron bombas molotov por los barrotes de los baños, y se extendieron a la bartolina siete, dijo."

Como ellos estaban dormidos, no pueden estar seguros de si fue con bombas molotov que se inició el fuego. Solo escucharon las explosiones y vieron el fuego iniciándose en la celda 6 que rápidamente se propagó a la siete y al resto de módulos.

"...nosotros estábamos dormidos, escuchamos las explosiones en la seis y luego empezó el incendio"

Las preguntas obligadas y sin respuesta aún son ¿Cómo pudo extenderse el fuego de una manera tan rápida y brutal por el resto de las celdas? ¿Por qué el encargado de las llaves de las celdas las tiró a la enfermería y abandonó los pabellones? ¿Por qué los custodios en lugar de abrir las celdas y ayudar a evacuar a los privados de libertad, les dispararon al ver que escapaban por los techos?

¿Por qué el familiar de dos asesinados en el incendio asegura que estos enviaron días antes, cartas de despedida anticipándose a lo que temían, ocurriera ese día? ¿Por qué se insiste en la hipótesis del colchón incendiado sabiendo que ésta no explica ni la magnitud, ni la rapidez con que se propagó el incendio?

Habiendo adelantado los motivos del incendio, lanzaremos nuestra hipótesis de lo que salió mal.

Está claro que el director del penal estaba ausente para cubrir su culpa. Lo que causó el incendio no fueron bombas molotov. Estas pueden iniciar un incendio pero no pueden explicar la magnitud ni la rapidez con la que se propagó el mismo. Nuestra hipótesis es que se usó un artefacto de uso page 2 / 5 militar para garantizar que el incendio borrara las huellas de los perpetradores y las identidades de quienes morirían. Esto era su objetivo para cumplir con quienes habían pagado la fuga y la venganza. Pero ¿qué artefacto puede cumplir semejante cometido?

La respuesta más probable es que se usó una o varias granadas incendiarias de uso militar. Una muy posible es la M14 TH3. Sus características técnicas y capacidades pueden muy bien explicar el pavoroso incendio desatado en el penal de Comayagua. Esta granada está compuesta por poderosos químicos capaces de mantenerse encendidos aún bajo el agua y alcanza una temperatura de hasta 2 mil grados Celsius, lo que hace imposible controlar sus efectos. Está diseñada para ser lanzada hasta 25 metros de forma manual y se usa -entre otras cosas- para iniciar incendios. La palabra la tienen los expertos que analizan los escombros. La huella química dejada por el uso de esta arma debe ser imposible borrarla. Uno de los compuestos, fue usado en la voladura de las torres gemelas. Como en ese hecho tampoco salió a luz, pese a las conclusiones de muchos expertos independientes que piden una nueva investigación, aquí, por las implicaciones políticas, probablemente tampoco salga a luz la verdad. Los investigadores de la oficina de Tabaco, Armas y Alcohol de Estados Unidos, ATF son sólo eso. Quienes deciden tienen otros intereses. Seguramente éstos darán explicaciones menos comprometedoras y más light .

El uso de esta arma militar explicaría el pavor que causó no solo a los detenidos, sino a quienes la lanzaron. Estos estaban encargados de iniciar el incendio y después abrir las celdas para que se fugaran los complotados. Al ver el terrible efecto de las granadas, entraron en pánico y corrieron para salvar sus vidas, dejando tras sí, el infierno y a las víctimas inocentes consumiéndose en vida.

Esto explicaría también la rapidez y magnitud del terrible siniestro. Finalmente esto calza con la explicación de cómo el único testigo que filmó el impresionante incendio se despertó al escuchar una fuerte explosión, pese a la distancia a la que se encontraba, aproximadamente 150 o 200 metros en línea recta desde el penal. Imposible escuchar la explosión de una molotov a esa distancia. Cualquier estudiante universitario involucrado en huelgas y tomas que la haya usado lo puede corroborar.

No es descabellado suponer que se pueda haber utilizado esta arma ya que ha sido usada antes en varias ocasiones. El 19 de abril de 1993 para desalojar a los miembros de la secta Davidiana atrincherados en un rancho en Waco, Texas, el FBI usó granadas incendiarias que desataron un pavoroso incendio que acabó con la vida de 80 personas incluido el jefe de la secta, David Koresh. Más recientemente han sido usadas por los sicarios y narcotraficantes en la guerra que han desatado en México. Se lanzaron en casinos y centros nocturnos en Acapulco y se usaron en el incendio en el Casino Royale en Monterrey en agosto del año pasado donde fallecieron 61 personas. Este caso fue atribuido a los Zetas, quienes se sabe, operan en el territorio centroamericano, especialmente en el triángulo norte. Este asesinato masivo fue ejecutado según versiones, porque los dueños del centro nocturno no quisieron pagar el impuesto de guerra. Las conexiones y los motivos de Los Zetas con la policía hondureña son muy posibles.

Casi cuatro días después de la matanza en el penal de Comayagua se desata otro infierno. En cosa de minutos, y como lo mencionan testigos, simultáneamente en las cuatro esquinas del mercado Colón el fuego toma una fuerza tan inusual que magnifica su propagación a los mercados vecinos Álvarez, San Isidro, Quinta Avenida y otros. El mismo alcalde contribuye a la versión que "algo raro pasó" en este incendio. Estos vetustos mercados, ya habían sufrido incendios antes, pero jamás de esta forma. La rapidez de la propagación y la magnitud de las llamas hizo imposible apagarlo, miles de vendedores en minutos perdieron su forma de sustento.

Conmoción y pavor se llama la nueva doctrina del Pentágono. Se trata de la dominación rápida del enemigo por el uso masivo e indiscriminado de medios de guerra tan superiores que dejan al adversario no sólo destruido en poco tiempo sino que quienes sobreviven con la idea de la imposibilidad de hacer frente a semejante despliegue de fuerza. Se puso en práctica por primera vez en Irak. ¿Qué motivos tienen para usarlo en Honduras y de esa forma?

¿Qué cosas coinciden en uno y otro incendio? Primero, la rapidez con que se propagaron y la magnitud del fuego. Segundo, los testimonios de testigos que aseguran que el fuego se inició de una manera alarmantemente rápida. Tercero, los bomberos no pudieron controlar el fuego. Cuarto y más importante, ambos incendios causan conmoción y pavor, principalmente a nivel nacional. El terror usado como arma ¿A quién se quiere intimidar? ¿Para qué están preparando a la población hondureña con estos terribles actos? ¿Qué viene después?

El golpe de estado en Honduras en junio de 2009 no sólo trajo asesinatos, secuestros, torturas y represión masiva. Trajo el despertar de la conciencia de la mayoría del pueblo hondureño que ha pasado a la organización de una alternativa ante un modelo de ejercicio del poder que no sólo no ha resuelto sus más básicas necesidades de vida digna, sino que ha acabado con sus esperanzas de cambio. El narcotráfico que se ha apoderado de toda la institucionalidad estatal y ha permeado a sectores a todo nivel en la sociedad hondureña, es una forma de control social. Ahora que el pueblo se organiza y por primera vez en toda la historia del país desafía a las elites desnacionalizadas que controlan todo, es más que factible que actúen con todas las opciones posibles "sobre la mesa" para detener la posibilidad de que la "gallinita de los huevos de oro" salga de su control.

El mensaje va directo para la resistencia. Esa fuerza enorme, genérica, de alguna manera amorfa, inorgánica aún, que está poniendo en jaque a aquellos que han implantado un modelo de país que ha enriquecido a unos pocos y ha excluido a la mayoría. El terror como arma se quiere imponer a un pueblo pacífico pero que ya no es idiota. Lo que no saben es que el tiro les puede salir por la culata. No se equivoquen. El pueblo ha decidido que ya es suficiente. No lo sigan puyando con vara
corta. Las lecciones de la historia, son contundentes.

Como colofón a estas tragedias y crímenes, unos gringos con aspecto de marines, han empezado a dejarse ver corriendo (entrenándose) por las calles de Tegucigalpa, seguidos de cerca por supuesto de las camionetas suburban con guardaespaldas armados. Pareciera que quieren acostumbrarnos a su presencia. La declaración de estado fallido sería muy conveniente para su intervención abierta.

Con Froylán Turcios y Visitación Padilla, digamos ¡No a la intervención! Y opongámonos con todos los medios posibles. page 4 / 5

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

viernes, 24 de febrero de 2012

EL SILENCIO TRAS EL USO DEL FOSFORO

POR: GILDA BATISTA 

El eminente silencio convocado por los tres poderes del Estado, la empresa privada y las iglesias tras el siniestro ocurrido en el penal de Comayagua y los mercados de Comayaguela desvela un periodo de conciliación y tregua entre las cabecillas de los bandos del crimen organizado anidado en los tres poderes del Estado de Honduras y en cierto sector de la empresa privada.

Tras el asesinato del hijo de Julieta Castellanos [Rectora de la Universidad Autónoma de Honduras] y el apoyo obtenido por èsta por parte de la comunidad internacional para ejercer presión en la depuración de  la cúpula del Ministerio de Seguridad, ha ocasionado fricciones entre los grupos de poder hondureño y transnacional, quienes han acumulado sus riquezas y su poder político mediante  la actividad del narcotráfico, trafico de influencia,  y/o enriquecimiento de bienes estatales.

La situación actual permite cuadrar que hay un descontento entre los empresarios cuyo capital proviene del tráfico de influencias y por el enriquecimiento ilícito de bienes estatales con los empresarios/políticos cuyo capital proviene de la actividad del narcotráfico.   Ambos bandos tienen representación en el engranaje político del Estado de Honduras, y es fácil cuadrar que la Secretaria de Seguridad no es la excepción. 

Podemos derivar que habrá cese al descabezamiento de la cúpula de la Secretaria de Seguridad; y asimismo la disminución del uso del fósforo.


Autor: Gilda Batista del Secretariado de Los Desobedientes. losdesobedienteshonduras@gmail.com y ovariosenresistencia@gmail.com

FALTA DE CONCIENCIA O NEGLIGENCIA

Lo ocurrido en Honduras hace pocos dias es lamentable, por ejemplo el "accidente" en la granja penal de Comayagua, donde fallecieron mas de 300 personas a causa de un voraz incendio; un local como el resto de centros penales del paìs carecen, me imagino; de elementos de seguridad para los internos como ser el uso de incineradores, salidas de emergencia; habitaciones o bartolinas claro, de seguridad; la capacitacion a los guardias en caso de contingencias y/o la practica de eventos de cualquier tipo que afecte la humanidad de las personas internas.

Es de hacer notar el tipo de construcciones antiguas de adobe, bahareque o embutido; el hacinamiento y la forma en que se encuentran generalmente estos inmuebles, donde practicamente son leoneras y no carceles donde los internos purguen sus penas, no de forma infrahumana porque tambien tienen derecho a ser tratados como tales; aunque no valga la pena dirian otros, por el tipo de delitos que hayan cometido ante la sociedad.

Por otro lado lo que ocurre en los mercados de Comayaguela, esto ya no es nuevo; recuerdo cuando niño que se quemò el mercado san isidro, fue reconstruido volvio a tomar fuego y muchos años despues se modernizò para caer de nuevo en las garras del fuego, de la misma forma el mercado Lagos Galindo, un inmueble recien construido y modernizado; tenemos el mercado Alvarez, el antiguo parque Colon; les ocurriò las mismas consecuencias.

Nos preocupa la situaciòn dado que hasta la saciedad los gobiernos y alcaldes municipales conocen de tal situacion, pero hay oidos sordos como para decir "que no hay alcalde en el pueblo", pues mientras se dedican a pedir peajes, prestamos millonarios, a politiquear, a modernizar batallones  hacer mas policias; han perdido hasta la verguenza o no tienen conciencia de lo que pasa tanto en los centros penales, en los mercados y en cualquier otro centro como en los hospitales y las escuelas; les importa un comino que hayan muertos, que los inmuebles se vengan abajo.
O serà negligencia y esta es hermana de la inconciencia; la primera por no tener voluntad politica de hacer bien las cosas y la segunda por que les vale un pito que otros mueran QUEMADOS o que pierdan sus bienes; la cosa seria si esto le sucediera a sus empresas y negocios, o por lo menos que sucediera a cualesquiera de sus parientes; yo creo que ni asì moverian un dedo para poder evitar este tipo de situaciones.

Que Dios nos proteja de tanto politico inconciente y negligente.

lunes, 13 de febrero de 2012

LOS QUE NO VIOLAN LA CONSTITUCION EN HONDURAS

Los mal llamados "Padres de la Patria" en Honduras, que representan a los pueblos y supuestamente legislan a favor de ellos y de la naciòn en la amplitud de su contexto;  que respetan a cabalidad la Constituciòn de la Repùblica; quienes nunca la han violado. Veamos ahora que es lo que ha pasado en los ultimos años del gobierno nacionalista (y ha pasado en los anteriores)

ARTICULO 52-....................................

No podrán ser elegidos Magistrados del Tribunal Supremo Electoral:
1.-------------------
2. Los que estén nominados para ocupar u ostenten cargos de elección popular;
3.------------------

¿Y quienes forman parte del Tribunal Electoral en este momento?
1. Enrique Ortez Sequeira.- Regidor de la Municipalidad Capitalina  ¿o no es cargo de elecciòn pòpular?

2. Matamoros Batson, diputado al Congreso Nacional ¿o no es cargo de elecciòn popular?

Nuestra Constituciòn esta "chulunca" o sea que le falta la cola pues, aunque tenga cabeza (Preambulo) le hace falta la inclusiòn de las tierras del sur que aumentan su volumen territorial ¿ o serà que ya son propiedad de extranjeros?

ARTICULO 203.- Los diputados en ejercicio no podrán desempeñar cargos públicos remunerados durante el tiempo por el cual han sido elegidos......

¿ Cuantos de estos diputados son ministros del gobierno nacionalista? Aunque en el segundo parrafo de este mismo artìculo, los legisladores se dieron con la piedra en los dientes, al aceptar cargos ministeriales en el Poder Ejecutivo ¿ y acaso el pueblo los eligiò para que fueran ministros?

ARTICULO 253.- Es incompatible con la función de Secretario de Estado, el ejercicio de otro cargo público...

¿Y entonces como es la cosa?

mejor disfrutemos de esta caricatura:


REDES SOCIALES ¿ARMA DE DOBLE FILO?

Que innumerables redes sociales tenemos hoy dia; entre ellas Twitter, Facebook, Meme, plurk, myspace, technorati, badoo, linkedin, bebo, digg y otras hierbas; todas con el objetivo de conocer mas personas, sus interioridades y si uno se descuida le descubren los mas intimos secretos.

Asi me pasò una vez a mi cuando una mujer comenzò a escribirme (sin malas intenciones) y mi hija me descubriò unes mensajes que yo le enviaba (pues novato en esto)  que yo le decia muñeca y otras cosillas pero de cariño y hasta que aprendì a como enviar este tipo de mensajes y cualquiera creerà que soy picaflor y nada que ver con esto.

El asunto es que estas redes sociales son armas de doble filo, no es que sean malas porque nos ayuda a acortar distancias como los e-mails (que ya nadie quiere saber de ellos); pues por esta via enviamos mensajes de muertos, de nacimientos, de cumpleaños, insultamos, conocemos otras personas de otras culturas; nos encontramos con ex compañeros de estudios o de trabajo; ofendemos a quienes escriben mal o tienen ideas distintas; nos ofenden y mas que "social" lo convertimos en "infernal" porque para eso si nos pintamos los seres humanos.

Por este medio de comunicaciòn nos damos cuenta de muchas noticias que unos escriben o nos invitan a leerlas; conocemos de eventos, de literatura, de musica, de poesia, de politica; hacemos guasa de algunas pencadas que otros exponen y comentamos sobre asuntos serios tambien; de igual forma hasta los delincuentes hacen uso de esta herramienta del internet porque como uno es medio dundo, pone sus numeros de telefono, sus correos electronicos; pero lo hacemos de buena fè para que la comunicaciòn entre nuestros interlocutores sea òptima; pero los dueños de lo ajeno las utilizan para extorsionar, para intimidar y hasta para mandar a alguien a darnos jabon por cosita que quizà no les gusten o porque nos tienen "chiviados" como se escucha en las calles.

¿Cuantas parejas no se han encontrado por medio de las redes sociales, se envian fotos en traje de eva para convencer?; se envian musica y tantas cosas que hacen que la otra persona salga convencida de las pretenciones del otro; ¿cuantas familias no se han unido por medio de las redes sociales?¿ Cuantas personas no se han reencontrado despues de tantos años sin verse?; son infinidad de casos que se resuelven con las redes sociales; pero lastimosamente otros resuelven casos para lograr el exterminio de vidas humanas y para esto tambien sirven las redes sociales; por eso aunque no sea malo el uso de esta herramienta, es un arma de doble filo.

¡¡¡¡¡¡ QUE SAN VALENTIN ESTE !!!!!!!!!!!

Que hermosas se ven las frases, las flores, los regalos; las invitaciones a cenar, los cumplidos y los corazones de cupido a lo largo y ancho de nuestras tierras; este Don Valentin si es jodido no? es tan astuto que se roba los aplausos de aquellos que estiran el piquito aunque sea este dia (14 de febrero de cada año) para darle un beso, màs a su novia que a su esposo (a)  y al dia siguiente aparece el diablo dandole un garrote; porque esto asì es y nadie me va a quitar esa idea de la cabezota poque como coyote viejo, ya dias le canto a la luna.

Este don Valentin es tan picaro que enciende los animos de sus amigos comerciantes quienes desde una semana antes, ya comienzan a comprar tacitas o tazotas, las llenan de confites pero no Arcor, sino Venus o venadito (porque los Arcor cuestan .80 y los otros menos de .02 en mi pais); las envuelven en papel celofan de corazones y les meten un corazòn con un palo en vez de flecha.

Otros lo que hacen es sacar de los armarios, claveles rojos polvosos del dia de la madre del año anterior y solo los medio arreglan y los venden a los enamorados de sus amigos(as) y otros sacan de sus anaqueles: cosmeticos, carteras y un monton de utileria para enganchar a sus "clientes", lo peor son otros que al no vender los peluches de todo tamaño, los han mantenido de almohadones en sus casas y ¡ facil !, solo los sacan de las sobrefundas y los colocan todos apachurrados en las vitrinas y de alli nadie se da cuenta lo que se lleva; solo yo.

Estas son las gracias que hace don Valentin todos los dias 14 de febrero de cada año; a otros los pistudos o que por lo menos tienen como; se los lleva a los mejores restorantes o a los mas lujosos hoteles que tienen estos servicios, alli les presentan un menù especial del dia de los enc........¡eh! casi digo una barbaridad....de los enamorados; o tacitamente celebran el dia de la amistad; sin saber de donde viene la comida, si son "sobrinas" dejadas por otros comensales, lo bueno es que don Valentin les hace una buena jugada que hasta se chupan los dedos y para los enamorados, marinovios o amigos con derechos; los lleva derechito a celebrar con el mejor postre de la noche o del dia en un motel u hotel de su predilecciòn.

¡¡¡¡¡Que San Valentin este!!!! la cosa que solo aquel que se deja encganchar cae en las garras de este señor que mas de santo es un gran don juan, pues arrastra con sus mieles a todos aquellos incautos que gastan o empeñan sus cositas para clavarse un buen pastel, una buena cena, un buen almuerzo o un sendo regalo solo para quedar bien con alguien, a quien tiene todo el año para adularlo y darle un detallito; pero bueno eso es gusto de cada quien y no me queda mas que decirles a mis audiencias inesperadas; que la pasen bien y buen provecho y cuidadito con los nueve meses.

PRIVILEGIOS

La puesta en marcha del nuevo plan de ataque de los politicos, incuidos aquellos que quieren aprender a hacer politica sin haber nacido en ello y todo por alcanzar la presidencia de este derruido paìs; los ha llevado al extremo de crear proezas que nisiquiera tienen la capacidad de desarrollarlas por si mismos, sin el apoyo de fuerza economica que conlleve a la pretension de sus fines.

Tal es el caso del "señor de la television" quien ni siquiera saber cuando naciò la politica partidista y secular, se ha tirado sin salvavidas (aunque se llame Salvador) a una trinchera despoblada de sacos de arena; desde donde quienes lo empujan me imagino que son los señores de Televicentro, mas alla de la ideologia personal que èl trae en contra de los corruptos y de las malas influencias que encaminan a la pobreza y destruccion de este paìs.

El señor de los calzones chingos solo es que ha soñado en ver una Honduras pròspera pero con èl a la cabeza como Presidente de la Republica; lo han envainado sus mismos televidentes de su programa regalòn y uno que otro oligarca capitalista quien le apoya en sus pretenciones.

Asi de esta forma se ha gastado ciertos privilegios propios de los politicos de turno, quienes con sus argucias y artimañas hacen de las suyas con el fin de tener un voto de sus adeptos engañados, por las lisonjas farsantes y de su màscara de humildad a traves de los medios de comunicacion, quienes son otros que les siguen el juego a los politicos y a sus practicantes de politicos como el señor de la television.

El ungido como le dicen unos picarescamente a don Salvador Nasralla; se ha tragado la vara de que en realidad es "el ungido" o "el salvador" de Honduras, aunque uno ya se le adelantò en Choluteca diciendo que èl era el salvador de Honduras. La cosa es que con tanto pre candidato que ha salido hasta debajo de las piedras ya "nunca se sabe" como dijo aquel entrenador de futbol, el futuro que le depara a este paìs; pues unos hablan tanta babosada en contra de otros y a favor de ellos; otros se las tiran de unionistas y otros se ponen a llorar; aùn asì estan cundidos de privilegios, tal como el que le ha tocado al señor de la televisiòn, que solo falta que el Papa romano lo bese y le dè su venia para segurarle el gane, que de eso solo Dios y el pueblo sabe.