jueves, 20 de agosto de 2009

EL FIEL DE LA BALANZA PERIODISTICA

Para que algunos entiendan el significado de este artìculo en lo que deseamos su aplicacion. La Balanza es un dispositivo mecánico o electrónico empleado en hogares, laboratorios, empresas e industrias para determinar el peso o la masa (debido a la relación que existe entre ambas magnitudes) de un objeto o sustancia; también puede denominarse báscula en algunos casos. El mecanismo para pesar más sencillo es la balanza de brazos iguales, empleada por primera vez por los egipcios alrededor del 2500 a.c. Esta balanza consta de una barra, con un plato colgado de cada extremo, que se sostiene en el centro sobre un punto de apoyo o mejor dicho un fiel.

Al hablar de balanza periodistica me refiero al peso en mas o menos, que debe existir entre lo que se dice y lo que se hace por los medios de comunicacion radial, escrita o televisada.

Es meritorio dar honor a quien honor merece; nos hemos referido a periodistas contumaces, gastados y enclaustrados en el sieno de su egocentrismo; tambien nos hemos referido a algunos medios, los que por la defensa valiente de algunas situaciones de la vida nacional de Honduras, han sufrido vejamenes y han sido avasallados por autoridad alguna; asi como tambien nos hemos referido y criticado constructivamente a otros medios y periodistas que han pagado al pueblo con la moneda de Judas.

En todo el mundo como en nuestro paìs, hay periodistas y medios de comunicacion que no pasan desapercibidos a los acontecimientos; sin aparentar, que sus oyentes o televidentes no percibamos sus programaciones, por el hecho de que su contenido no es igual a aquellos que simulan los platos de la balanza (con programas violentos o politiqueros en exceso), convirtiendose estos en su fiel periodistico o sea en el punto de apoyo. Estos medios no actuan en el silencio de las ondas por la cual se mueven, asumiendo una pocision de letargo; no obstante, si hacemos una encuesta, podremos comprobar que tienen una gran audiencia nacional, ¿porque? ¿Cual es la clave? a una gran mayoria del pueblo nos gusta la NOTICIA OBJETIVA y, uno de los medios que se le reconoce por esta pauta objetiva son los noticieros de la empresa SOTEL (Canal 11) sea cual sea el horario matutino, del medio dia o nocturno; con una pleyade de profesionales en la materia del periodismo; tecnicos, editores, programadores, productores, animadores; quienes con su paciencia y virtudes dan a la opinion publica lo que exige el medio en que se desenvuelven y una envidiable y excelente presentacion en la pantalla chica.

Es por esto que honor a quien honor merece; ONCE NOTICIAS que nos dan la sustancia periodistica completa y veraz; convirtiendose entre tantos tormentos que vivimos en la actualidad, en nuestros buenos consejeros y en nuestro punto de apoyo; para balancearnos lo que escuchamos y vemos y asi procesar una buena digestion noticiosa. SOTEL y su producto ONCE NOTICIAS debe seguir haciendo periodismo de altura con la objetvidad que los caracteriza y prosiguiendo ese famoso eslogan que: LA VERDAD ES PARA DECIRLA Y NO PARA ENCUBRIRLA.

Que Dios nos ilumine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto