viernes, 13 de mayo de 2011

LA DESGRACIA DE LOS "PELO BLANCO"

Es una vaina que cuando el hombre va en decadencia fisica, comienzan a aparecer los cabellos blancos; pero hay otros que aun manteniendose jovenes se les anticipa esta situacion; aunque dicen que las canas son señales de dignidad y de "mucha honra" por la selinidad o la decrepitez.

En la naturaleza hay animales que son preciosos en su pelaje como el oso polar y como ese mono que se observa en la foto superior (ese no es tan bonito que se diga), pero esto es que por naturaleza son asi, nadie los obliga; no pasan preocupaciones ni desvelos; no despotrican contra nadie, no mienten ni defenestran a nadie; solo sobreviven y mantienen sus areas territoriales.
Pero en el hombre esto si es desastroso; por naturaleza el hombre es malo y si no se regenera durante el poco lapso de vida que el Creador le otorga, para hacer el bien sin ver a quien; cuando le llega el tiempo de entregar las cuentas, el mismo Creador le pasa la factura y los costos se pagan en vida.

En Honduras pareciese que tener pelo blanco a "guevos" o por candela o bien por selinidad, es como maldiciòn aunque no en todos los casos; pero en los pocos que se conocen, algunos tipos que han realizado maldades, que han mentido y han ordenado violaciones y sandeces en contra de sus coterraneos; son de pelo blanco y es pura coincidencia; parecen que ya estan marcados para estos menesteres.

Es el caso de Roberto Micheleti cuando sorprendio a la hondureñidad como el nuevo Presidente, despues de un derrocamiento militar contra Mel Zelaya; y este señor tiene pelo blanco; tambien tenemos al de los DH Custodio quien no defendiò a los indefendidos, tambien tiene pelo blanco; otro de pelo blanco es Antonio Tavel Otero (canoso por herencia) golpista de nacimiento y asi sucesivamente tenemos muchos personajes de pelo blanco que le han hecho mucho daño a nuestro paìs, en torno a corrupcion, vejamenes y violaciones.

Pero ultimamente ha surgido un nuevo pelo blanco, venido de Cuba y quien comenzò a recoger leña alla por Guaymaca; quien calificò que la venida de Mel Zelaya era peligroso porque le podian dar jabòn y hoy me imagino que por sugerencia del otro pelo blanco de Micth en Panama, se retractò de lo que le habia informado a la señora de Mel. Y por ultimo el que estaba en su casa despus de gobernar un pais extraño es aquel que vende televisores y refrigeradoras, Ricardo Maduro; vaya usted a creer.
Que desgracia las de estos canijos pelo blanco no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto