jueves, 14 de junio de 2012

LAS FALDAS DE LA SECRETARIA

No vayan a pensar que nos referimos a una mujer con profesion de secretaria, sino a una secretarìa (con tilde en la "i"). 

Desde el paso del Huracan Mitch por Honduras, se suscitaron ciertos eventos que desencadenaron una tromba economica y social en el paìs, recurrente a la proliferacion de mas vendedores ambulantes en las calles, puentes y edificios publicos de la ciudad capital Tegucigalpa y para lo cual ningun leguleyo alcalde ha podido solventar esta situaciòn; solo se han aferrado al cobro de la boleteria diaria, a darles de toletazos a los buhoneros y sacarles sus tiliches cuando dicen los funcionarios que estan en zonas prohibidas.

Parte de esta problematica se ha acentuado en las aceras del edificio que ocupa la Secretarìa de Educacion, que no parece edificio pùblico sino un mercado; champas al rededor del mismo, aquellos grandes promontorios de basuras, calles cerradas y en fin un solo despije ni remedo de  Ministerio.

Ya se hace necesario sacar de este lugar a esta Secretarìa de Estado, pero como los politicos de turno solo se menean por sus intereses particulares, no les va ni les viene este desorden que afea mas a la destartalada capital de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto