Se creía que estas especies no existian más en la Tierra, pero una ciudad perdida en medio de la jungla de Honduras las resguardaba.
Un gran equipo de científicos viajó a la ‘’ciudad perdida’’ enterrada en la profundidad de las selvas de Honduras, y se sorprendieron por la gran cantidad de biodiversidad que encontraron ahí.
En 2017, los investigadores del Conservatorio Internacional llevaron a cabo una expedición de investigación la cual duró 3 semanas y ayudó al descubrimiento de ruinas antiguas dentro de la selva Mosquitia, conocida como la ‘’Ciudad Perdida del Dios Mono’’ o la ‘’Ciudad Blanca’’.
Debido a que la selva tropical sigue siendo una de las áreas más inexplorada de América Central, el equipo esperaba iluminar el estado ecológico de la región.
La organización finalmente publicó un informe completo de sus hallazgos esta semana, y detalla cómo el antiguo asentamiento está abarcado por un próspero ecosistema sin ser alterado, repleto de especies raras y únicas, incluidas nuevas especies y especies que alguna vez se creían extintas.
‘’Nuestro equipo se sorprendió ante el descubrimiento de una biodiversidad tremendamente rica incluidas muchas especies raras y amenazadas’’, dijo Trond Larsen, Director del Programa de Evaluación Rápida de Conservación Internacional. ‘’La ‘Ciudad Blanca’ es una de las pocas áreas que quedan en Centroamérica donde los procesos ecológicos y evolutivos permanecen intactos’’.
Es nuestra responsabilidad cuidar de éste y otros ecosistemas. Debemos proteger la naturaleza concientizando a más personas sobre la importancia de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su respuesta muy pronto