viernes, 26 de enero de 2018

HONDURAS, ¿UN GRAN CIRCO ?

Resultado de imagen para imagenes de honduras
Un gran chiste quisiera hacer de este spot, dadas tantas payasadas que se practican en mi pais; hasta donde llegaremos con este gran circo? nos daran algun centavo por nuestras funciones públicas?, que falta en mi país para que al final nos ganemos otro titulo mundial, a parte de los que ya nos gastamos como los mas pobres, los mas corruptos, los mas peligrosos. Sera que a "nuestro" presidente no le importan estos feos epítetos con los que nos conocen?, ya pasamos de moda con tener un bello parque arqueológico; la belleza de nuestro colibrí esmeralda y  nuestras playas con blanca arena; nuestras agrestes montañas y el pais con mas caudal de agua dulce en el mundo. Que hace falta en Honduras para que estemos completos?

¿Ya ustedes pueden imaginarse a que me refiero? Solo en Honduras pasan situaciones inimaginables, como si sus artistas y actores fueran felices maniacos de crearlas con el fin de protegerse de algo en el futuro o de vivir a ciegas del resto del pueblo, en comodidades.

Resultado de imagen para imagene de honduras como un circoRecurren a crear un circo de miedo en toda la poblacion, a sabiendas que los catrachos somos nobles y nos ha gustado vivir en santa paz, sin ningún ápice de violencia; a esto se han atenido a hacer y deshacer, a crear locuras como si Honduras fuera un gran circo dentro del concierto de naciones.

Han creado nuevos retos de "seguridad" con el fin de discurrir telones de temor, tortura y de terror, en contra de aquellos que alteren sus planes diabólicos y demagógicos.

Han cercenado la institucionalidad como si solo ellos vivieran en este patio; desean que el país sea mas pequeño quizá solo para ellos, vendiendolo en partes a otros países y el resto de habitantes pues, tirarnos al mar como comida de tiburones.

Resultado de imagen para honduras corrupcion imagenesNombran en puestos claves a personas afines al narcotrafico y al latrocinio de las instituciones y al final de cuentas reversan dichos nombramientos tras descubrir que se encuentran salpicados; y eso, de conocimiento de ellos.

Reforman leyes en lo más profundo del letargo del pueblo, las que al final otros agudos se las descubren y tratan de revertirlas, so pena del castigo que algun país amigo pueda advertir por estas circunstancias.

Aprueban concesiones en contra del pueblo; fabricando mas pobreza, una economía fragil; mientras ellos gozan del producto de estas concesiones, otros nos hundimos en la mas completa miseria.

Algunos títeres que se han forjado y formado en cadenas de radio o la televisión; jóvenes en los que creemos que son el futuro de la legislación nacional, ya con ínfulas de grandes pensantes llegados al Congreso de la República ya comienzan con payasadas y estupideces al querer cambiar el panorama educativo, eliminando las ciencias del calculo matematico, podran ver semejante salvajada; quitandoles el "1" quedan en "0" o sea nulos o en NADA.

Jefes de bancadas electos bajo la cobija de rameras baratas, con el fin de de demostrar pujanza contra la directriz.

Y todo esto y mas, payasadas de circo barato entre dinosaurios y momias y los nuevos bebesaurios; seguir violando a aquella señora, de la que otro penco en otras epoca dijo " que se podía violar a cada momento" y de este antecedente se han agarrado muchos, hasta para crear reelecciones ilegales.

Verdades amargas que duelen, pero son realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto