viernes, 12 de enero de 2018

YO ME SIENTO IMPOTENTE

Por
Luz Victoria MIdence


YO ME SIENTO IMPOTENTE.

Me siento impotente al escuchar que estan expulsando de sus tierras a los habitantes de Amapala para que el desgobierno de el ladrón que tenemos por dictador lo reparta y comparta como le da la gana. 

Me siento impotente de ver el dolor de los parientes de los 3,000 derechohabientes que fallecieron en el IHSS por culpa de los ultimos dos gueviernos nacionalistas, que cometieron un delito inprescriptible como es el delito de "lesa humanidad", saqueando la Institución para una campaña politica. 

Me siento impotente de ver como la policía y el ejército de Honduras trata con odio y mansalva al pueblo del cual vienen y del que son parte. Eso si me hace sentir impotencia. Tener que aceptar que nos desgobierne un dictadorzuelo en lo que se ha convertido un narco estado, como lo es Honduras ahora. Impotencia provoca la cobardía, la corrupción, el robo, crimenes y asesinatos que se han estado cometiendo. 

Yo no estoy de acuerdo con que se destruya la propiedad privada; pero yo, junto con mi familia, hemos participado en muchas movilizaciones, y no ha habido ningún relajo o violencia, a las cuales asistimos con mi madre (que es mi gran orgullo, por su amor patrio y civismo, que tiene 94 años) porque en esas ocasiones el ejército y la policía no ha atacado ni nos han gaseado. No es que no haya aguantado gaseadas, si, cuando el golpe de estado, pero en las movilizaciones de las antorchas todo lo hemos hecho por amor a honduras. El Hotel, Nathalie Sandoval, está asegurado, ellos no pierden nada, y aquí si quiero aclarar que no es la gente en protesta quien comete esos delitos. 

En todoslos países del mundo se ve lo mismo, que los movimientos son "infiltrados" para desprestigiarlos. Y eso usted seguramente lo ha escuchado. No estoy justificando la destrucción, simplemente la estoy analizando, desde un punto de vista objetivo. TODO EL QUE AMA A HONDURAS, TIENE QUE LUCHAR POR ELLA. 

Hay una frase famosa que dice:"Hay que aprender a endurecerse, sin perder la ternura". Lamentablemente ahorita en Honduras solo existe odio, intolerancia, así que cada quien hará lo que cree que tiene que hacer para poder salir de esta inmundicia en que estamos inmersos, y sin justificar la destrucción de bienes materiales, cosa que en todos los tiempos y países hemos podido observar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto