martes, 19 de mayo de 2020

QUE VAINA

HSam


Que vaina, hemos estado encadenados a más de 10 años de gobierno cachureco; encadenados a los mas caros de sus caprichos, jugando con el hambre y el descontento de un pueblo que a gritos pide LIBERTAD, a gritos pide ser librado del yugo inmisericorde de la pobreza sumergida y provocada por este gobierno desastroso que nada ha hecho por este país.

Creo que nunca soñamos en que, unos políticos baratos nos iban a tener de rodillas, atados o amarrados o como dicen pueblo dentro apersogados o enyugados; sigilosamente se entronaron en nuestra imaginación aparentando preocupados por el pueblo, pero sagazmente urdieron una trama horrorosa que ha abatido a muchos hondureños y empobrecidos a otros.

Los hondureños somos gente de paz aparentamos cobardía ante lo inusitado, pero la verdad es que no nos gusta el enfrentamiento como muchos quieren o desean que lo manifestemos; porque esos muchos son otros que llevan agua a su molino aparentando que son nuestros salvadores.

Que vaina, que no hay ni uno; no hay ni uno que levante bandera si no va con la mala intención o quedan de mandaderos de los mas fuertes; esta es una completa vaina; debilitados por no tener carácter, por no poner en práctica muchos principios con los cuales hemos crecido y nos hemos tirado al abandono, como aceptando de conformistas lo que nos pasa.

¿Pero qué podemos hacer? ¿Tendría que bajar el Dios del cielo para darnos la pauta de cómo vencer? Las armas nos tienen arrinconados, tanta prohibición nos tiene descontrolados y la inoperancia estatal que es lo más vil, que nos tiene desconsolados e indefensos.

Que vaina, ahora para sumar y seguir, nos cae de sombrero el tal covid19 y de monedita de oro para quienes les encanta todo lo que brilla. Esto si ha traído mas desgracias, pues los trabajos se están perdiendo, la economía esta en decadencia y los que jamás hemos abierto la boca para defender el estado de las cosas, estamos peor que antes o esperamos al chapulín colorado.
Ahora, solo estamos a la espera de un milagro que arrase con todo. QUE VAINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto