jueves, 5 de octubre de 2017

EL BULTIKE

Resultado de imagen para imagenes de ropa de segundaDespués de estos feriados Morazanicos, donde mas que feriado es feria de pisto contra la gente incauta, que les encanta la pijineada y estar de balde y despues del otro pijin de las elecciones de Noviembre próximo (2017); ya asoma la nariz santo colacho con la Noche Buena y el nuevo año que jodarria, sigue el maiz a peso; lo mismo de siempre; comerciantes avorazados con sus ventas "de me lo llevo" ¡que mentira!; descuentazos ¡pura farsa!, la locuracao, el tropikong, compre uno pague dos; ya no hayan que inventar para jorobar el pistin al pueblo, de aquí a diciembre el indio quedara sin plumas asi como va la devaluación.

Otros tenderos sacan sus ventas a las aceras para vender mas, ya que la gente no se acerca a los negocios principales porque les sacan un ojo de la cara; entonces lo que conviene a la gente es irse derechito al bultike o ropa de bulto de  ropa usada; y no crean que solo los pobres hacen sus compras en esos lugares; ¡hasta mujeres encopetadas! se han visto midiendo y tallandose algunas prendas de vestir, claro las que están lavadas y planchadas y no me diga ninguna de ellas que no, porque yo las he visto, dejan los semejantes carros estacionados en lugares no visibles.

El bultike o ropa de bulto tuvo su inicio allá por los años del huracán Fifi en 1974 y desde allí muchos se han hecho millonetes con este negocio, donde cada bulto de tantas libras y ahora de ropa clasificada cuestas mas de Lps. 7,000.00 y no crean que toda la ropa es buena; allí vienen prendas buenísimas como pirracha, lo ultimo que botan los gringos que ya no pueden usar; zapatos, tenis, vestidos, chumpas, pantalones y hasta ropa interior creo yo; eso si tratándose de zapatos, como estos son calibre king sais, el cliente debe tener una buena medida porque lo gringos son patudos. Y no solo ropa viene en los bultos también cobijas o retazos de telas para cortinas, almohadas, edredones; o sea que la poblaciòn compra más y paga poco; ahora los que se ufanan de ir a lo moles, es pura paja; solo andan de mirandas porque andan las bolsas hules, tocan el producto y no compran nada cuando ven los precios altísimos. 

Esta es lo que espera al pueblo en la navidad, alistemonos con algunas fichas que nos queden despues de comprar la provisión, vayámonos a los bultikes a los mercados y allí encontraremos  vestidos y zapatos de moda. Y los que no alcanzan pues, les vale un comino y se ensartan en créditos o empeñar sus pertenencias, para gozar un rato y en Enero salir corriendo o esconderse; porque esta es la realidad del pobre; porque los riquetes y los politicos medio riquetes gastan el dinero de otros y el país queda siempre en lo mismo y pa lo mismo.

Ni san nicolas no salvara, ni nos quitara la dundera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto