Galel Cárdenas
El pueblo hondureño ha quedado sorprendido por la reacción de los dirigentes del Colegio Médico de nuestro país, a raíz de sus declaraciones desacertadas y plenas de un egoísmo profesional que les caracteriza por ser formados en una sociedad donde la plusvalía es el elemento primordial de relación entre los seres humanos.
Los valores mercantilistas de los médicos formados en la academia hondureña no entienden que la vida de los seres humanos está por encima de intereses de gremio, de intereses de bolsillo y de intereses ideológicos ya superados por la misma pandemia, pues, los internacionalistas cubanos han recorrido todos los continentes de la tierra salvando vidas, atendiendo los seres humanos más desprotegidos por los sistemas de salud desmontados de las más mínimas exigencias de atención social.
Los médicos cubanos han sido reconocidos por países desarrollados como China, Italia y España, quienes han agradecido sus labores gigantescas de tratamiento de las epidemias, de las cuales la medicina cubana ha sido un referente obligado.
La ciencia médica cubana ha logrado invenciones medicinales como la vacuna contra el cáncer de pulmón que es gratuita en la Isla de Fidel Castro.
Precisamente el pensamiento de Fidel Castro se plantea como “El futuro de nuestra patria que tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando”.
Un ejemplo de esta ciencia es la invención del Heberprot-p que es el ÚNICO producto en el mundo que puede evitar la amputación del pie diabético al curar úlceras y frenar la expansión de las lesiones.
El Cimevax es una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba. En el año 2015 la OMS reconoció a Cuba como el primer país de eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo. Por otra parte, la Melagenina Plus es un medicamento realizado a base de placenta humana que acelera el proceso de producción de melanina que es esencial para la cura del vitíligo.
Finalmente, la medicina cubana ha inventado el interferón alfa 2B ha sido usado en China para tratar los enfermos del famoso covid 19, sin embargo, no es vacuna ni una cura. En China se produce mediante una industria mixta, es un tratamiento que también se ha usado para tratar enfermedades virales como la hepatitis.
Como se puede observar la medicina cubana es una vanguardia en la ciencia para la cura de enfermedades específicas.
El internacionalismo médico cubano tiene 55 años de trabajo social, ha viajado por todos los países que lo han solicitado para lograr resultados óptimos en el combate a epidemias especiales. Una iniciativa que los mismos pacientes de ceguera en Honduras ha dado frutos importantes a través de la operación milagro.
A estos médicos cubanos se les reconoce como brigada cubana de batas blancas que están caracterizadas por la hermandad y la solidaridad, todo ello fue fundado por el internacionalismo de José Martí, del Ché Guevara y de Fidel Castro.
Ese internacionalismo cubano se ha extendido a 76 países con 38. 496 médicos. Otra manera de establecer la solidaridad social fue la creación de misiones que se les denominó Barrio Adentro, creado por Hugo Chávez, el médico va a la comunidad a tratar los enfermos.
Finalmente, el gobierno revolucionario de Cuba fundó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves
Epidemias Henry Reeve, creado por iniciativa de Fidel Castro en el año 2005, hay a la fecha 10.000 cooperantes de los cuales 4.156 ya han cumplido misiones internacionalistas..
Como se puede observar, los médicos cubanos manejan una experiencia especializada en el manejo de desastres causados por epidemias dolorosas.
La llegada de médicos cubanos a Honduras, mismos que ya han vivido en el país, desarrollando una medicina popular, muy humanista y solidaria con la medicina hondureña, tal contingente no agrede, a ningún médico, porque su extensión científica va a la población más vulnerable de la nación, y no compite con sueldos o puestos presupuestarios de ninguna índole.
El gobierno hondureño ya tiene un convenio con Cuba, mismo que ha sido solicitada su extensión.
El Colegio Médico lo único que refleja es una expectativa de que su campo sea disminuido en sueldos y privilegios.
El pueblo hondureño aplaude esta misión y se alegra por su llegada pues, el paciente ni es mercancía, ni es objeto muerto, si no ser viviente, humano, y casi siempre, por su analfabetismo, una persona desvalida en todos los sentidos.
VADE RETRO COLEGIO DE MÉDICOS HONDUREÑOS MERCANTILIZADOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su respuesta muy pronto