viernes, 24 de abril de 2020

Roberto Rivera
Ayer volvió a hablar de la mipyme, del crédito disponible, de lo fácil que será para nosotros los Emprendedores reactivar la economía nacional, por fin se dio cuenta aunque sea en números, que somos más de 300 mil los que de verdad generamos empleo.
No desprecio al gran empresario y mucho menos al gran empleador llamado maquila, de eso he vivido los últimos 30 años, de eso vivo hoy en día, pero esos más de 300 mil microempresarios que venden en la calle, que tienen su tallercito, su chejecito, o así como yo un pequeño café recibimos grandiosas noticias por tele que NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD, ya pasó hace más de un año, en cadena nacional, prometió prácticamente lo mismo y nada.
AUN ESPERO MI PRESTAMO DE:
300 MIL LEMPIRAS,
AL 1% MENSUAL,
SIN EVAL, PERDON SIN AVAL
Y SIN IMPORTAR SI ESTAS EN LA CENTRAL DE RIESGO.
Hoy el gobierno establece a través del BCH un fondo de la gran cantidad de Lps. 2,500,000,000.00, de los cuales el gobierno será el gran aval (palabras más, palabras menos)
"Gracias señor presidente" y a pesar de que mis más grandes seres queridos me acusan de predispuesto, espero que en esta ocasión yo me equivoque.
Les paso a contar lo que creo que pasará con este fondo:
1. Los fondos serán asignados para este programa de crédito en el Banco Central de Honduras.
2. La mayor parte de estos créditos no llegará a la mipyme sino a la mediana y gran empresa.
3. Muchas de las empresas que tengan los más grandes préstamos quebraran.
4. El gobierno al ser el gran aval y garante de estos préstamos deberá honrar ese compromiso
5. Nosotros el Pueblo , vamos a pagar.
Aaaah los de la mipyme....
1. Deberemos esperar que se acabe la cuarentena para ir a un Banco, al Banco Central, a Banhprovi o al famoso Crédito Solidario.
2. Al llegar allí te dirán que por instrucciones del honorable presidente de la república los fondos han sido asignados a su banco pero que aún no existe una regulación para poder asignarlos en préstamos a la mipyme porque aún no lo ha regulado el congreso, el ejecutivo, etc.
3. Los bancos con esos fondos en sus arcas te ofrecerán créditos blandos (con los Lps. 2,500,000,000.00) pero al ver tus condiciones de crédito afectados por la pandemia, tu estado en la central de riesgo, etc, te dirá lo que administrativamente les convenga que SI, jajajaja ó que NO.
(No te desquites con el agente del banco, el solo hace su trabajo)
4. Una vez esto se regule, que esto se estructure, y que ya tu negocio esté muerto, quizás tengamos chance a agarrar un prestamito de esos de 5000 que les dan a los cachos y que pagan con los mismos 5000 para sacar el de 10000 y así hasta que se prestan los 80mil que no se pagan jajajajaja.
NO ME VOY A ADELANTAR MÁS, PERO EN CUANTO PUEDA IRÉ AL BANCO, PIDO MI PRESTAMO PARA LA RE-APERTURA DE 1804Cafe Y LES CUENTO.
Haciendo mis cálculos, mi próxima salida es el 1 de Mayo y fijo los Bancos NO ABRIRÁN porque es feriado jajajajaja y si le sumas 10 días más, podré ir hasta el 11 de Mayo, donde me daré cuenta, si es que no nos atrapo el COVID-19, si los préstamos, protocolos y regulaciones ya estarán listas.
Honestamente
No les creo!
Renuncien mierdas!
Soy Roberto Rivera
Y me responsabilizo de este mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto