miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿DIA DEL NIÑO?

FELICIDADES SINCERAS A LOS NIÑOS EN SU DIA.......PERO
¿DIA DEL NIÑO?
 
Todos los años se observan camiones llenos de piñatas, Instituciones regalando confites y dulces y juguetes, hasta programas televisivos vendiendo la imagen de los niños enganchandoles con un pinche carrito o una muñequita, lo mismo pasa para las navidades, pero ¿es este un dia del niño de verdad?.
Solo vean ustedes durante todo el año o sea durante 363 dias, que pasa con nuestros niños? Deambulan en la calle solos, sucios, acongojados, muertos de hambre, desnudos, con una carita de "yo no fui"; oberven esos cuadros desgarradores de niños cuyos padres los envian a las calles de Dios a pedir para el sosten de sus mismos tatas desvergonzados; o aquellos sumidos en la miseria de los inhalantes o en las drogas, o los utilizados como mulas o aquellos que sirven en estancos y lugares de mala muerte como meseres, o mucho peor los que venden su cuerpo por necesidad, o son violados o son explotados inescupulosamente; quien se acuerda de estas criaturas que a veces se ganan la vida vendiendo periodicos o lustrando zapatos, o vendiendo chicles y cigarros en las calles. ¿Hay dia del niño para estos niños?
 
¿Quien se preocupa por estos chiquitos? ¿Donde esta la Casa del Niño? ¿ Donde esta el Pani, o es que solo sirve en el Materno Infantil? ¿Donde esta "Lleve una sonrisa"? , aqui nadie dice esta boca es mia, al contrario cuando un niño se acerca a la verja de una casa, le dan de puntapies, o le tiran un "garrancho" que simula una tortilla con un pedazo de queso rancio con tufo a pata juca.

¿Cual Dia del Niño?
Ellos se conforman con quebrarle las patas a una pichingo llamado piñata, con una bolsita de confites, un tuco de pastel y una charamusca de horchata; que lastima que el dia del niño es el mismo mes de la Patria; la gente se preocupa mas por el gasto de los uniformes del desfile, que regalarle una mudada aunque sea el agachon a un niño.

Pero hay buenos samaritanos para los niños todo el tiempo, conoci a una señora que dejo una fundacion que quien sabe a que se dedican ahgora con el billete de esta digna señora doña Iris Ulargui ya fallecida, una esplendida dama de la sociedad capitalina, querendona con los niños. Tambien don Jose Barroso "Don Pepe" un cubano que ha vivido en estas tierras, empresario emprendedor y de lucha; se acordaba siempre de sus nietos no solo en su dia. Pero que podemos decir de los politicos de mi tierra, NADA; los propietarios de confiterias NO HAY; y si alguna hormiga los pica, solo es por el momento. Recordemos que en nuestros niños esta el futuro e uestra Patria y si alguno de nosotros y ustedes tiene la oportunidad de ayudar a un niño sea como fuere, serà de mucha satisfaccion ver sonreir esas caritas pero de agradecimiento y la satisfaccion que uno alcance en su corazon.

Aun estamos a tiempo dice un adagio: "nadie es tan pobre para no tener que dar, nadie tan rico para no necesitar". Nuestros niños son nuestro futuro, nuestro progreso. Que feo se siente cuando los niños de los ricos estan saboreando un helado, mientras un desnutrido lo queda viendo pensando "ese fuera yo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto