martes, 29 de septiembre de 2009

EL FARAON MIQUELETI DE GUAYMURAS

Esta gran Odisea politica por la que atravieza nuestro paìs solo se asemeja al gran Exodo Biblico por el que tuvo que pasar Israel el Pueblo de Dios; antes y durante su esclavitud en manos de los Egipcios, cosa que les costò sangre, trabajo, sufrimientos y groseros padecimientos; por lo que tambien se llenaron de esperanzas ya que la hora de la libertad les habia llegado en manos de Moisès.

Aqui como si fuere una pelìcula de aquellas de largo metraje que usted llevaba hasta su almuerzo al cine; el papel del pueblo de Israel lo actùa el pueblo Hondureño mejor llamado Guaymuras; los sacerdotes egipcios y  algunos fariseos Israelitas lo actuan los Ministros, Los Empresarios y los asesores del presente Gobierno de Facto y el Gran Faraon es estelarizado por el señor MIcheleti y se escucha mas egipcio: El Faraon Miqueleti.

El faraon era un guerrero y gran sofocador de rebeliones; como un gran militar participo en muchas batallas y como Rey fue enemigo numero uno de Moises: igual que Miqueleti con Zelaya, con la diferencia que estos dos tuvieron como trinchera el Congreso Nacional.

Es de esta manera que el faraon egipcio (supuestamente Ramses II)endureciò su corazòn al no dejar que Israel fuera un pueblo libre; y esto es emulado por Miqueleti contra Guaymuras; pues con los ilegales toques de queda iniciò la historia de su exodo; a pesar que vinieron las primeras plagas por la terquedad del farahon, como la del rio y las fuentes  de sangre; esto diriamos es gual a los primeros compatriotas muertos en manos de los militares.

Aun asì con estas pruebas que Dios enviò de su poder ante Faraon, èste siguiò mas duro y no dejò salir al pueblo para que gozara de su libertad; similar a la dureza de Miqueleti contra Guaymuras al infligir represiòn y golpes en manos de los mismos militares. El Faraon y Miqueleti no dieron marcha atras para dejar que el pueblo ejercitara su libertad; sino que hicieron edictos para que Israel hiciera ladrillos sin paja para la construccion de sus templos y; en Guaymuras se instaurò la persecuciòn de una parte del pueblo que esta en contra de las violaciones a los derechos humanos y a favor de otro compatriota que aboga por los diàlogos.

Mas aùn como sumandole mas leña al fuego el faraòn dijo !no¡ a la salida de Israel, vinieron mas plagas dando a conocer el gran poder del Dios Altisimo; mientras que en Guaymuras, los amigos Internacionales suspendian la ayuda economica para los mas pobres, les quitaron visas a los politicos y empresarios; pero ni asì ambos personajes reflexionaron, sino que sus corazones  se volvieron de piedra.

Una vez mas Dios por medio de Moises pidiò al Faraon de Egipto que liberara a su pueblo pero èste dijo primero ¡si! y despues dijo ¡no!. Esto es igual a las malas decisiones del actual gobierno, creyendo que asì espantan las amenazas de Zelaya y al contrario consiguen mas odio de la poblacion. Finalmente cuando le sobrevino la muerte a los primogenitos de Egipto, al fin el Faraon accediò pero como para taparle el ojo al macho dijo ¡Fuera, llevate tu pueblo, estan libres!. Entre tanto en Guaymuras, han pasado cosas similares con la diferencia que el pueblo aùn no ha terminado de independizarse de sus agresores politicos; y aùn el toque de Dios para Miqueleti ha sido la deportaciòn de su hija de los Estados Unidos (para mas desgracia  en el avion blanco) y con la puesta en marcha del decreto malevolo; la mayoria del pueblo, cadenas de television, Instituciones de Derechos Humanos y hasta "bala de goma" le han dicho NO, y mas  por el poder que le ha otorgado a los militares y policias. Solo esperemos en Dios nuestra libertad.

Recordemos la forma en que desapareciò el ejercito del Faraon, la Biblia no indica como muriò el corazòn de piedra y no quiero imaginarme; pero dejemos a Dios la forma en que va a dar por cumplidos los dias del otro corazon de piedra y en lo que va a terminar el Farahon Miqueleti de Guaymuras.

Dios nos ampare de tanta maldal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto