martes, 8 de septiembre de 2009

EL SUEÑO DEL CHICHI DE PAPI

EL NIÑO DE ATOCHE SOÑANDO DESPIERTO
- Papi mille- ¿ El que muchacho?, -yo tello pencha- ¿Pencha?, -chi pencha- el niño señala hacia la Casa de Gobierno, y quien cree que es? el caprichoso riquito niño de galleta que quiere estar alli. - ¿ Y que es pencha Vincito?- pencha papi- alli tello pencha- ¿Diario La Prensa?- no papi pencha mel- yo tello
¡Ah! Donde esta el Presidente Mel? - chi papi quite mel, yo toy alli pencha-  y necio el mico pidiendole al papa Vin que quite a Mel y dejarlo a èl alli, vieran como lloraba el cipote y con unas rabietas perras: - Yo pencha tello chente papi ¿como Vincito? ¿Ahora queres a Chente? - no papi buuuuuuuuu yo chente mel quite pencha- ¿pero hijo, yo no puedo quitar a Mel de alli? ¿Como haga para satisfacer tus deseos: ya tenes Tonkas, ya tenes casa de muñecas que mas queres que te de? - pencha papi, quite mel, yo chente papi-

Y vala jodarria del niño de atoche y el papa Vin ya no hallaba donde poner el dulce: - No llores hijo, le voy a decir a mis amigos que boten a Mel pues- , -chi papi yo tello ute meno con mi, doy pico papi y bacho papi- Y ponen a Mel con ayuda de unos chafas ybunos monigotes del comercio y ponen a Vincito pero de candidato en vez de Mel, Vincito tiene un amigo que lo pasa molestando: - papi mille pepe moleta mi- ¡ No le hagas caso a ese dienton! - ache mueca papi y ache mello dientes- : -pegue pepe papi, yo chente meto mamo a pepe mena papi- Si hijo lo metes a la carcel cuando seas Presidente. Viva papi - yo chente en pencha y pepe no-, - viva yo. 

EN LA CAMPAÑA

- papi mille pepe moleta mi. ¿ Y ahora que queres Vincito? - gente tila huevos mi y pepe no- ¿Te tiraron huevos porque lloras mucho Vincito, eso es¡, -no papi, no llolo camino y me tilan guevos malos y jucos papi-, No leas hagas caso Vincito, eso de Presidente asì es, ahora aguantate - papi ya no tello pencha, no chente- voy jugal con tonka mejol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion

LA ENCRUCIJADA DEL CIVIL QUE QUISO SER MILITAR

Por Óscar Esquivel Egresado con el rango de Sub Teniente de Reserva en el Liceo Militar del Norte; una escuela militar privada creada en...