domingo, 6 de septiembre de 2009

¿QUIEN ES TRUCUTU?

En muchos de mis spots menciono a TRUCUTU, imaginandome y haciendo comparaciones con personajes de la politica o del mundo social hondureño que ellos son iguales a TRUCUTU por su forma de ser, con la diferencia que TRUCUTU es amable aunque no tenga cultura; es valiente aunque no tenga armas; es rico aunque no tenga dinero ni mucho peor mal habido; vive su vida sin hacerle trampas a nadie. Lo quieren conocer?
Trucutu es un personaje de tiras comicas de los anos 70 y antes.
Su nombre de pila es Alley Oop. La historieta nos mostraba las aventuras del personaje cavernícola Trucutu en la era prehistórica, específicamente en el reino de Guzilandia. Cada historia trataba de satirizar el estilo de vida urbano americano. Trucutu tenía una apariencia muy fortuda en piernas y brazos, sus vestimentas eran en pieles. Trucutu se la pasaba con un dinosaurio como mascota (Dinny) y su mazo como herramienta.

A pesar de ser una tira tan vieja y que dificilmente seguible debido a su publicacion en periodicos, es una tira muy divertida y “adelantada a su época”. Recuerdo que en los ochentas había una comiquita de Archie que pasaba varias comiquitas cortas y una de ellas era las aventuras de Trucutu.

Por eso hago las comparaciones con algunos retrogadas politologos o todologos de mi pais, pienso que TRUCUTU era mas inteligente y no dejaria que su zona de trabajo o de vivienda fuera mancillada por extraños. Aquellos que son como Trucutu no en la semblanza sino en su forma de vida, son los que quieren ver a Honduras con muchos años de retraso en su vida politica, social y economica. VIVA LOS TRUCUTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto