si
sábado, 17 de octubre de 2020
miércoles, 17 de junio de 2020
¿JOH ENFERMO? A OTRO PERRO CON ESE HUESO
Cosas interesantes que están pasando:
- Antes de la pandemia, el Consejo Nacional Electoral había resuelto que JOH no podrá inscribirse a las elecciones primarias ni generales, cerrándole el paso a su pretension, al menos por este año.
- En Estados Unidos, la reelección de Trump, quien ha apoyado al narco regimen de Honduras, esta en alas de cucaracha con los casi 150 mil muertos por COVID y las movilizaciones ciudadanas contra el racismo. JOH sabe que sin el tendrá mas dificultades de sostenerse en el poder.
- La fiscalia de New York ahora tiene a JOH en la mira. La reciente capturo a los hermanos Salguero, y la aprensión de Juan Carlos Bonilla, prometen hacerlos cantar a todo galillo para disminuir sus penas. Asimismo, el ex Comisionado General Ramon Sabillon --quien fue despedido por JOH por haber capturado a los Valle Valle-- ofrece dar jugosas declaraciones en los próximos días. Todos juntos son una bomba atómica contra el actual mandatario.
Estos datos indican que el cerco se estrecha contra el narco dictador.
Entonces ocurre lo inesperado:
- Desde hace varias semanas se vienen "enfermando" varios miembros de la cupula nacionalista. Eso incluye a Ricardo Alvarez, quien podría ser un sucesor de JOH en su ausencia desde la Vice Presidencia. Tambien Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien debe procesar cualquier solicitud de extradición y quien estaría de tercero en la linea de sucesión de JOH. Y ahora resulta que también JOH supuestamente se "enfermo", por lo que no tardan en decir que se vio "obligado" a dejar las funciones e internarse.
- El que no se ha "enfermado" es Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, según la Constitución potencial sucesor en ausencia del Poder Ejecutivo al no poder Ricardo Alvarez .
- Oliva había postergado la entrada en vigencia del nuevo COdigo Penal para el 25 de junio, y "casualmente" todos estos especímenes se enferman pocos días antes.
- En un acto inédito en la historia reciente, la Embajada de Estados Unidos llama a todos los norteamericanos a abandonar el pais, diz que porque el COVID19 se esta poniendo incontrolable.
Todo esto huele a maniobra, estilo JJ Rendon.
JOH estaría ejecutando una jugada para evadir un pedido de extradición del tribunal norteamericano, dejando todo arreglado para que el sucesor sea Oliva, su alero de picardias, y de ahi en adelante todo es posible, con tal de mantenerse a salvo.
Hay varias posibilidades.
Una es que se trate de un show de proselitismo electoral para victimizarlo ante la población y potenciar su figura de cara a las internas del Partido Nacional.
Otra es la utilización de esos hechos para argumentar que la pandemia se ha salido de control y que es "necesario" un estado e excepcion como se ha dicho.
Una tercera es que su "enfermedad" sea una falsa bandera para provocar un movimiento supuestamente en su contra que luego justifique la militarización del pais y un estado de excepción realmente fuerte que obligue a suspender las elecciones primarias.
Y la ultima, en caso extremo, es que se haga el "muerto" para ir a un pais donde no lo alcance la mano de la justicia, desapareciendo de la vida nacional, ya que no hay autopsias ni velorios. (¿Como su hermana Hilda?)
Lo que descarto es que la patraña sea cierta, puesto que difícilmente seria posible tanta coincidencia. El tiempo lo dira.
De lo que no cabe duda es que el Pueblo ya no se chupa el dedo.
Pero no es suficiente con hacer memes. Debemos sacar a la calle la indignación que hemos tenido en cuarentena todos estos meses.
De lo contrario tendremos a JOH para rato.
martes, 9 de junio de 2020
EXTRADICION
Victor Meza
El tema de la extradición, por su importancia e impacto en la vida política y social del país, es uno que despierta mucho interés y genera debate público. No es para menos; después de todo, por regla general, al extraditado se le va buena parte de la vida o la vida entera en una prisión del país solicitante, en donde, dicho sea de paso, el sistema de administración de justicia funciona con la rigurosidad debida y la puntualidad necesaria, virtudes ausentes en la red judicial del país otorgante.
No es casual, entonces, que el tema de la extradición despierte apasionados debates y genere contradicciones que pueden resultar letales. En Colombia, los candidatos a la extradición llegaron a formar un grupo paramilitar llamado “Los extraditables”, cuyo lema principal era el siguiente: “preferimos una tumba en Colombia que una cárcel en los Estados Unidos…”. Utilizaron métodos terroristas y violencia descabellada para oponerse a la extradición. Aquí en Honduras, afortunadamente, no se ha llegado a esos extremos, aunque muchos compatriotas y extranjeros han perdido la vida en ajustes de cuentas, castigos y venganzas tan violentos como el que más. Sin embargo, el lema de nuestros extraditables parece ser todo lo contrario de la consigna colombiana: “preferimos una cárcel en los Estados Unidos que una tumba en Honduras…”
Esta convicción explicaría las numerosas entregas voluntarias de cabecillas narcotraficantes en manos de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (la famosa DEA, por sus siglas en inglés).
El tema de la extradición volvió a cobrar inusitada presencia en medio de la crisis del coronavirus, cuando el actual Canciller, don Lisandro Rosales, insinuó ante la prensa la posibilidad de “reconsiderar” la validez y utilidad de la extradición, a la vez que reconocer el progreso y mejoría sustancial de nuestro sistema de justicia local, el que, según el funcionario, ya se ha reforzado lo suficiente como para aplicar la ley propia y castigar a los delincuentes en los tribunales criollos. Aunque parezca una broma de mal gusto, el novato Canciller lo dijo sin que le temblara un tan solo músculo de su cara.
No es la primera vez que los voceros oficiales deforman los hechos con respecto a la extradición. Suelen afirmar, con aplomo fingido, que la adopción de tal figura jurídica y la correspondiente reforma de la Constitución, fueron iniciativas libres del partido Nacional y decisión valiente del régimen nacionalista. No hay tales. Los hechos no fueron así.
En la mañana del día 18 de enero del año 2012, el país se vio sorprendido por la súbita partida del entonces presidente Porfirio Lobo con destino a los Estados Unidos. Le acompañaban en el vuelo privado la embajadora norteamericana Lisa Kubiske, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el Canciller Arturo Corrales, el Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla y el secretario privado de la Presidencia y ahijado personal de Lobo, Reinaldo Sánchez. El inesperado y apresurado viaje tomó por sorpresa a los círculos políticos del país y generó todo tipo de comentarios y especulaciones. Solo al final del día siguiente, la opinión pública conoció algunos detalles del misterioso viaje: se trató de una reunión de urgencia con altos funcionarios del gobierno de Barack Obama para discutir problemas relacionados con la agenda de seguridad bilateral entre los dos países. Por la parte estadounidense asistieron, entre otros, Dan Restrepo, Francisco Palmieri, Oliver Garza y la propia embajadora Kubiske. La reunión fue en Miami y ahí se tomó la decisión, bajo presión norteamericana, de reformar la Constitución y aprobar la extradición. Al día siguiente, los diputados, obedientes ellos, aprobaron la reforma y el día 27, ya en la tercera legislatura, la ratificaron. Así fueron los hechos. La extradición es el resultado de la petición y presión de Estados Unidos.
Dicen que desconocer la historia es la condición para repetirla.
Bien haría el Canciller en releer un poco los archivos de su oficina.
martes, 19 de mayo de 2020
QUE VAINA
HSam
Que vaina, hemos estado encadenados a más de 10 años de gobierno cachureco; encadenados a los mas caros de sus caprichos, jugando con el hambre y el descontento de un pueblo que a gritos pide LIBERTAD, a gritos pide ser librado del yugo inmisericorde de la pobreza sumergida y provocada por este gobierno desastroso que nada ha hecho por este país.
Creo que nunca soñamos en que, unos políticos baratos nos iban a tener de rodillas, atados o amarrados o como dicen pueblo dentro apersogados o enyugados; sigilosamente se entronaron en nuestra imaginación aparentando preocupados por el pueblo, pero sagazmente urdieron una trama horrorosa que ha abatido a muchos hondureños y empobrecidos a otros.
Los hondureños somos gente de paz aparentamos cobardía ante lo inusitado, pero la verdad es que no nos gusta el enfrentamiento como muchos quieren o desean que lo manifestemos; porque esos muchos son otros que llevan agua a su molino aparentando que son nuestros salvadores.
Que vaina, que no hay ni uno; no hay ni uno que levante bandera si no va con la mala intención o quedan de mandaderos de los mas fuertes; esta es una completa vaina; debilitados por no tener carácter, por no poner en práctica muchos principios con los cuales hemos crecido y nos hemos tirado al abandono, como aceptando de conformistas lo que nos pasa.
¿Pero qué podemos hacer? ¿Tendría que bajar el Dios del cielo para darnos la pauta de cómo vencer? Las armas nos tienen arrinconados, tanta prohibición nos tiene descontrolados y la inoperancia estatal que es lo más vil, que nos tiene desconsolados e indefensos.
Que vaina, ahora para sumar y seguir, nos cae de sombrero el tal covid19 y de monedita de oro para quienes les encanta todo lo que brilla. Esto si ha traído mas desgracias, pues los trabajos se están perdiendo, la economía esta en decadencia y los que jamás hemos abierto la boca para defender el estado de las cosas, estamos peor que antes o esperamos al chapulín colorado.
Ahora, solo estamos a la espera de un milagro que arrase con todo. QUE VAINA.
En su homilía dominical, él Cardenal Oscar Andrés Rodríguez cuestionó la doble moral de aquellos que a través de cadena nacional piden que Dios bendiga a Honduras, pero continúan robando.
《Cuándo se nos hacen esas informaciones a través de las cadenas al final con mucha fe las personas dicen «que Dios bendiga a Honduras», y es lo que queremos; que Dios bendiga Honduras. Pero no puede bendecirnos cuando lo que hay es contra Dios.》
《¿Cómo puede decir «que Dios bendiga a Honduras» el asesino que sigue matando?¿Cómo puede decir «que Dios bendiga Honduras el que sigue robando? cuestionó el prelado.》
Los tiempos que vivimos.
Galel Cardenas
Ayer se produjo la lluvia de peces en Yoro. Cayeron granizos grandes en la Unión,pOlancho, se regalan gallinas presidenciales, las sumas de infectados, curados y muertos producen una suma que es falsa, nadie puede abrazarse en la calle y ya vamos a completar dos meses de cárcel hogareña, todos somos enmascarados, somos números los que salimos a la calle, yo soy dos, no soy Galel, debo estar a un metro de mi congénere, como si fuera planta venenosa me desinfectan irrigándome, los sábados y domingos los ocupábamos para fiestas y paseos, hoy son días de encierro absoluto, el virus es una proteína, no es un ser vivo, si morimos junto a otros nadie nos vela y nos entierran como seres asquerosos, ahora al que se acerca le tememos por el contagio, en fin, algo raro nos pasa, el petróleo no cuesta nada, y nos quieren meter un chip en las vacunas nuevas, las calles antes llenas de movimiento hoy son desolaciones silenciosas, antes trabajábamos junto a la gente, hoy lo hacemos frente a una pantalla, el ejército ahora es el agricultor, los hospitales nuevos son de plástico, nos gobiernan por cadenas mediáticas, los profesores y los alumnos son virtuales, en fin, son los tiempos que vivimos.
CINISMO Y POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Los Estados Unidos de América ha actuado, desde su fundación como república federada y aún antes del importante acontecimiento del 4 de julio de 1776, como el principal agente del terrorismo en América y, ahora como gran potencia, en el mundo.
La historia recoge innumerables actos de terrorismo patrocinados por Los Estados Unidos de América, comenzando con el despojo que los cuáqueros hicieron de las tierras de las cuales eran dueños los indígenas aborígenes. Ellos han arrebatado tierras, han dividido países, mantienen pueblos como colonias, hicieron que Panamá aceptara un tratado que les cedía una faja de territorio para la construcción del canal y una independencia de mentirillas -tratados que no firmó ningún panameño. Tomaron, por la fuerza, extensos territorios a México -de casi la extensión actual de la República Mexicana-, proclamaron la Teoría del Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe -una velada auto autorización para decidir el destino de los pueblos de América Latina. Con ese pretexto, derribaron, mediante un acto de cinismo puro, al gobierno democrático de Jacobo Árbenz, dijeron que para combatir el comunismo, en un gobierno que no era comunista, y para restituir la democracia, tumbando un régimen surgido en las urnas, con el respaldo del pueblo guatemalteco. En Nicaragua, con el fin de asegurarse la posibilidad de construir, a través de ese país, un Canal interoceánico, sometieron a ese pobre país a los más indignantes actos de terrorismo y dominación, a través, primero, del Filibustero Williams Walker y luego de malos hijos nicaragüenses, desde Díaz, pasando por la pandilla de los Somoza, hasta la contra, re-insuflada actualmente para desestabilizar a ese país y volverlo a la sacrosanta democracia que EEUU fabrican e imponen.
Chile fue objeto de las acciones terroristas de Los Estados Unidos de América. También vieron una amenaza en el gobierno popular de Salvador Allende. Para colmo lo sustituyeron por una feroz y sanguinaria tiranía, a punta de bala, con el martirologio del Presidente, con un historial de asesinatos, torturas, encarcelamientos, exiliados y persecución encabezada por un vulgar corrupto y asesino llamado Augusto Pinochet, descubierto, después de muerto, como un desvergonzado ladrón más de las arcas públicas de Chile. Actualmente, los norteamericanos dan el respaldo más firme que se puede a Sebastián Piñera, repudiado por el pueblo y que, en las marchas para exigir su renuncia, ha atropellado y asesinado a decenas de mártires. El cinismo llegó a tal grado que, en el mismo Washington, fue brutalmente asesinado Orlando Letelier, ex miembro del gobierno de Allende.
Argentina también fue objeto de manipulación terrorista. Ahí EEUU respaldó una dictadura militar sanguinaria, asesina, torturadora, autora de innombrables crímenes de lesa humanidad, promotora del terrorismo internacional y sede de múltiples asesinatos de personajes como el del chileno, General Prats, ex Jefe de las Fuerzas Armadas, que se ejecuta en contubernio con el asesino Pinochet, cuyo largometraje de que Chile era un ejemplo de crecimiento económico y de democracia se ha tumbado completamente y ha salido a la luz un sistema corrupto que mantiene oprimido a la mayoría de los chilenos.
No olvidar a Brasil, cuyo gobernante actual, fascista puro, se ha elevado a la presidencia tras la destitución ilegal de Vilma Rousseff y su sustitución por un delincuente llamado Temer -con sus aliados, los 40 ladrones-, y el encarcelamiento, también injusto, del expresidente Lula Da Silva, para impedirle que participara en las elecciones que seguro ganaría. Pues este energúmeno que gobierna Brasil es el principal elogiador de los crímenes de la dictadura militar que destituyó al presidente Constitucional Jao Goulart y terminó asesinándolo en Uruguay, en donde estaba exiliado. Los crímenes de los militares, apoyados por Washington, son incalculables.
Y, no será acaso terrorismo, por parte de Los Estados Unidos de América, el golpe en contra de la pequeña Grenada, que impulsaba su desarrollo por una vía independiente. Los marines la invadieron brutalmente, asesinaron al primer ministro Bishop e instalaron un gobierno títere, democrático, para los cánones gringos. Todo el delito cometido por Grenada era tener relaciones con Cuba y construir un aeropuerto para impulsar el turismo.
En Panamá, que realmente fue independiente, por un breve tiempo, desde que Torrijos obliga a los yankees a derogar el Tratado del Canal y logra la promesa de que el Canal volviera a soberanía panameña en el año 2000, había surgido a la seudo independencia mediante la coerción militar terrorista de EEUU en contra de Colombia, país del cual era parte Panamá. La seudo independencia, por tanto, se decide en Washington, y este país queda atado por un tratado que permite la intervención, a discreción del gobierno norteamericano, cuando Los Estados Unidos vea amenazados sus intereses y los del Canal. Esta auto autorización sirvió para mantener a Panamá con la bota en el cuello hasta que apareció el verdadero, el auténtico libertador: Omar Torrijos.
Después del asesinato de Torrijos, perpetrado por la CIA, otro acto de auténtico terrorismo norteamericano, el gobierno yanqui abriga la esperanza de que el General Noriega accederá a la devolución del Canal a la soberanía norteamericana. Como Noriega presenta una férrea resistencia a esa exigencia yanqui, Los Estados Unidos, experto en desinformación, como ocurrió con Guatemala, con Nicaragua y con todos los países a los cuales han atropellado, hizo creer a los panameños que a Noriega había que quitarlo, no por decisión de los panameños, sino mediante la intervención militar sanguinaria que destruyó innumerables bienes en la Ciudad de Panamá y asesinó millares de soldados y civiles. Todavía en Panamá, nuevo es que no les es conveniente, aún creen que la invasión fue necesaria y la justifican con el cuento de que Noriega era un dictador, muy a pesar de que se enfrentó a los norteamericanos que tenían superioridad militar. Esa patraña ha funcionado bien a tal grado que se ha programado el olvido total de Torrijos y de su hazaña libertadora y los gobiernos subsiguientes se han convertido nuevamente en lacayos de EEUU.
En El Salvador, los gringos fueron los sostenedores de los gobiernos militares represivos y violadores de todos los derechos humanos. Estuvieron con su inteligencia –vaya inteligencia- tras los más abominables asesinatos colectivos de gente que únicamente pensaba y exponía sus ideas, como fueron los curas españoles, catedráticos universitarios y del Cardenal Romero. Actualmente EEUU patrocina a un pelele que se ha asegurado, con engañifas, el respaldo popular, pero que ha sacado, peligrosamente, las uñas de futuro y temerario dictador y tirano.
En Ecuador hubo un verdadero acto de terrorismo político, respaldado por la CIA: infiltrar en las filas de la Revolución al discapacitado físico y mental Lenin Moreno, traidor al pueblo, incapaz total, que ha conducido al Ecuador a la pérdida de los logros que había conseguido Correa para su pueblo, a la genuflexión frente a Trump y a la mediatización de la independencia sometida, ahora, al Banco Mundial. Su incapacidad administrativa la desnudó el Covid-19.
En Bolivia, fue manifiesta la mano terrorista de Los Estados Unidos en el derrocamiento de Evo Morales, para instalar una dictadura militar que ha cobrado miles de muertos de los bolivianos opuestos a la mentira y a la dominación yanqui del país.
Mi Honduras, no se ha quedado al margen. Las compañías bananeras se constituyeron en el verdadero poder del país y fueron presidentes sus mequetrefes, entre ellos Manuel Bonilla, Tiburcio Carías, -tirano por 16 años-, el abogado de la United Fruit Co. y golpista Juan Manuel Gálvez, el usurpador Julio Lozano Díaz, los militares golpistas y atracadores del Estado (López Arellano, Melgar Castro y los Jefes del Estado Mayor durante el gobierno ilegal de Juan Orlando Hernández), el farandulero corrupto Rafael Leonardo Callejas -terminó sus días como atracador de la FIFA, preso en Norte América-, el panameño Maduro, y los señalados como narcotraficantes Lobo y Hernández. Todos ellos son autores de asesinatos, persecuciones, encarcelamientos y de múltiples desterrados y desaparecidos con el patrocinio de la inteligencia gringa y sus testaferros de la CIA y de la DEA.
Los Estados Unidos convirtieron a Honduras en un portaviones en favor de los Contras, que no eran más que una banda de criminales, cuya principal permanencia fue en Honduras, en donde se dedicaron a delinquir y a la criminalidad, habiendo dejado al país inundado de armas, AK 47 en manos de los criminales criollos. En esa circunstancia de querer aplastar a Nicaragua, los gringos traficaron con drogas –¡delito del que ahora acusan a Venezuela!- nos impusieron a un criminal como Jefe de las Fuerzas Armadas: el General Gustavo Adolfo Álvarez Martínez, enfermo mental que protagonizó crímenes horripilantes y que estaba dispuesto a ir personalmente en contra de Daniel Ortega. “La campaña de los Contras en oposición al gobierno sandinista incluyó actos frecuentes y generalizados de terrorismo. Las reformas económicas y sociales promulgadas por el gobierno gozaron de cierta popularidad; a raíz de esto, los Contras intentaron obstaculizar estos programas. Estas campañas incluyeron la destrucción de los centros de salud y hospitales que el gobierno Sandinista había establecido, con el fin de alterar su control sobre la población. Asimismo varias escuelas fueron destruidas, ya que la campaña de alfabetización realizada por el gobierno era una parte importante de su política. Los Contras cometieron además numerosos secuestros, asesinatos y violaciones; varios miles de personas, en su mayoría civiles, fueron asesinados y muchos más desaparecidos. Los secuestros y asesinatos fueron un producto de la "Guerra de baja intensidad" que la doctrina Reagan prescribía como una forma para desestabilizar las estructuras sociales y ganar control sobre la población. En algunos casos, tuvieron también lugar matanzas y destrozos indiscriminados. Asimismo llevaron a cabo una campaña de sabotaje económico e interrumpieron el transporte marítimo al plantar minas submarinas en el puerto nicaragüense de Corinto”.
La administración Reagan dio su apoyo imponiendo un embargo comercial total hasta que lograron la instalación de un monigote femenino llamado Violeta de Chamorro. Hace dos años intentaron tumbar el gobierno con una falsa sublevación popular que fue desenmascarada y derrotada por el pueblo. Actualmente han montado una campaña de desinformación acerca del Covid 19: fotografías de muertos en las calles que corresponden a Ecuador y, noticas falsas, tal y como lo hicieron, sin que les resultara nada, en Venezuela. Terrorismo informativo.
Lo que ha pasado con Venezuela no tiene nombre. A la nación bolivariana pareciera que su peor desgracia es que la naturaleza le haya dotado una enorme riqueza petrolera y mineral. Los Estados Unidos quieren adueñarse de esos recursos a toda costa. Quieren volver a los regímenes democráticos dirigidos por sus lacayos, en los que el petróleo iba, casi regalado, a Los Estados Unidos, y en el país solo quedaban la pringas que generaban miseria, hambre y poco desarrollo no compatible con las riquezas del país. Han querido tumbar al régimen bolivariano a como haya lugar en múltiples ocasiones. Los últimos acontecimientos señalan con señas y pelos a Los Estados Unidos y su perro faldero, el presidente de Colombia. Han instrumentado una invasión que les ha resultado como cuando a alguien el disparo le sale por la culata. El involucramiento es estos actos terroristas por parte de Los Estados Unidos es clarísimo: hay elementos norteamericanos involucrados y prisioneros en Venezuela; Groudeau, Jefe de la Agencia Terrorista y de Sicarios, se ha reunido con Trump y Guaidó y han decidido la penetración terrorista de Venezuela; hay un contrato firmado por Guaidó, el señalado como traficante de drogas en USA, Juan Orlando Hernández, a quien habrán obligado a firmar so pena de activarle una extradición, el agente propagandístico y de logística electoral de Hernández J.J. Rendón, el abogado de Tony Hernández -convicto Tony en USA por traficar con droga- y un diputado escapado de Venezuela, miembro de la pandilla terrorista que lidera Guaidó, el presidente auto nominado y de metirillas que no ha tenido reparo para retratarse con narcotraficante y sicarios y en reclutar sicarios pagados para el asesinato de Maduro, todo, repito, con el respaldo del gobierno terrorista de Trump y su lame botas, el señor Duque de Colombia, país que vive una situación grave de asesinatos de gente inocente que los militares presentan como guerrilleros para cobrar recompensa y asesinato de los excombatientes que se acogieron al plan de paz, sin olvidar la miseria que asola el campo y los barrios marginales
Para solo mencionar los últimos acontecimientos, en otras latitudes del mundo, los gringos han quemado hectáreas de cultivos de trigo y asesinado a miles de civiles en Siria, y se han apoderado, sin consentimiento del gobierno de Siria ni de las Naciones Unidas, de los pozos petroleros de Siria y roban descaradamente el crudo que no les pertenece. Han permitido que los terroristas presos escapen de las cárceles, les han armado y entrenado para enfrentar al ejército Sirio y a su aliado Rusia.
Terrorismo es lo que Los Estados Unidos de América hacen en Irak. El parlamento ha pedido que los militares yaquis abandonen Irak. Los Estados Unidos, para asegurar su permanencia ilegal, ha fortalecido a los grupos terroristas de DAESH, a quienes entrena, les da armas, medicamentos y alimentos y les insta a realizar, nuevamente, los horripilantes crímenes que ocurrieron al principio de la instalación del Califato.
¿Pero por qué no decir que fue terrorismo norteamericano el asesinato del General Solenami y de otro general Iraquí, en suelo de un país que les es anfitrión? Y ¿no serán actos de terrorismo los frecuentes ataques con misiles a las tropas y ciudades sirias por parte de Israel con el amparo de Los Estados Unidos?
Veamos algunas noticas recientes:
“Kate al-Rekabi, diputado miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, alertó el sábado de nuevos movimientos sospechosos y peligrosos para reavivar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Salah al-Din, a donde han sido trasladados gran número de extremistas por medio de helicópteros y aviones desconocidos en los últimos días”. Solo Los Estados Unidos podrían proveer helicópteros y aviones.
Un líder de las fuerzas populares denuncia que EE.UU. ayuda a Daesh para lanzar ataques en Irak en línea con sus planes imperiales y para favorecer a Israel.
Las fuerzas iraquíes acusan a EE.UU. de trasladar a los miembros de Daesh de Siria a Irak con el objetivo último de desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar en suelo iraquí en momentos en los que el Gobierno de Bagdad exige la salida de las tropas estadounidenses de su territorio.
Helicópteros de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., han incendiado unas 20 hectáreas de trigo en la provincia siria de Al-Hasaka. Además, ha indicado que las aeronaves llevaron a cabo vuelos provocativos al aproximarse a las casas y los campos agrícolas, causando pánico y miedo, especialmente entre los niños.
Varios integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han huido este domingo de una cárcel controlada por los aliados de EE.UU. en el noreste de Siria.
Un diplomático ruso dice que es contradictorio que EE.UU. pida inspeccionar el laboratorio chino de Wuhan mientras rechaza la Convención sobre Armas Biológicas.
Ahora resulta que Cuba no colabora con el combate al terrorismo. Pero ¿podrá haber más cinismo?
Acusa Los Estados Unidos de terrorismo a Cuba, al país que ha sido el objeto de ataques terroristas durante 60 años, sin contar los actos terroristas que derivaron en la falsa independencia, sometida a un tratado vil, similar al que impusieron a Panamá y que también derivó de la apropiación por la fuerza de la Isla de Puerto Rico y la instalación de la Base Naval en Guatánamo.
Cuba, después de su auténtica independencia, liderada por Fidel, es víctima de las acciones terroristas sostenidas de Los Estados Unidos. Voy a referirme a los más sonados casos: la CIA comenzó a realizar sabotajes en Cuba, quemando cañaverales y centrales azucareros, asesinando educadores voluntarios, bombardeando ciudades y aldea; instrumentalizó a Gutiérrez Menoyo para que se alzara en el Escambray; patrocina, disimulada con una cortina de desinformación la invasión a Playa Girón -los norteamericanos sufren ahí una derrota vergonzante-; en 1963, bloquean la economía, el comercio y exponen a la isla a penurias; en 1975, Posada Carriles tumba un avión de Cubana de Aviación lleno de deportistas, que se dirigía de Caracas a La Habana. Carriles no recibe ninguna sanción, más bien se le autoriza para seguir cometiendo tropelías, como el intento de asesinar a Fidel en Panamá; su colaborador Bosch, es otro traficante del terror que comete tropelías en Cuba y reside, asta su muerte, impunemente en Miami; en 1981, se organiza la Fundación Cubano Americana, una organización criminal que organiza ataques terroristas en Cuba financiados por el gobierno norteamericano, con saldo de miles de cubanos muertos y mucha infraestructura destruida. Fidel fue objeto de múltiples atentados terroristas patrocinados por EEUU.
"Cuba es víctima del terrorismo. Hay una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de EE. UU. Contra Cuba”. Afirma el Director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.
Entonces, pongámonos claro, ¿quién realmente no contribuye a combatir el terrorismo? ¿Quién es el principal impulsor de actos de terrorismo en el planeta? ¿Quién se niega a aceptar la jurisdicción de la Corte Internacional Penal? ¿Qué país no se adhiere al tratado para prohibir la fabricación de armas biológicas y químicas? ¿Quién irrespeta las resoluciones del Consejo de Seguridad y pone oídos sordos a las de la Asamblea General de la ONU? No cabe otra respuesta: Los Estados Unidos de Norte América. La lista debe encabezarla Trump. Y Quizás con ese nombre se llena y no hace
La historia recoge innumerables actos de terrorismo patrocinados por Los Estados Unidos de América, comenzando con el despojo que los cuáqueros hicieron de las tierras de las cuales eran dueños los indígenas aborígenes. Ellos han arrebatado tierras, han dividido países, mantienen pueblos como colonias, hicieron que Panamá aceptara un tratado que les cedía una faja de territorio para la construcción del canal y una independencia de mentirillas -tratados que no firmó ningún panameño. Tomaron, por la fuerza, extensos territorios a México -de casi la extensión actual de la República Mexicana-, proclamaron la Teoría del Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe -una velada auto autorización para decidir el destino de los pueblos de América Latina. Con ese pretexto, derribaron, mediante un acto de cinismo puro, al gobierno democrático de Jacobo Árbenz, dijeron que para combatir el comunismo, en un gobierno que no era comunista, y para restituir la democracia, tumbando un régimen surgido en las urnas, con el respaldo del pueblo guatemalteco. En Nicaragua, con el fin de asegurarse la posibilidad de construir, a través de ese país, un Canal interoceánico, sometieron a ese pobre país a los más indignantes actos de terrorismo y dominación, a través, primero, del Filibustero Williams Walker y luego de malos hijos nicaragüenses, desde Díaz, pasando por la pandilla de los Somoza, hasta la contra, re-insuflada actualmente para desestabilizar a ese país y volverlo a la sacrosanta democracia que EEUU fabrican e imponen.
Chile fue objeto de las acciones terroristas de Los Estados Unidos de América. También vieron una amenaza en el gobierno popular de Salvador Allende. Para colmo lo sustituyeron por una feroz y sanguinaria tiranía, a punta de bala, con el martirologio del Presidente, con un historial de asesinatos, torturas, encarcelamientos, exiliados y persecución encabezada por un vulgar corrupto y asesino llamado Augusto Pinochet, descubierto, después de muerto, como un desvergonzado ladrón más de las arcas públicas de Chile. Actualmente, los norteamericanos dan el respaldo más firme que se puede a Sebastián Piñera, repudiado por el pueblo y que, en las marchas para exigir su renuncia, ha atropellado y asesinado a decenas de mártires. El cinismo llegó a tal grado que, en el mismo Washington, fue brutalmente asesinado Orlando Letelier, ex miembro del gobierno de Allende.
Argentina también fue objeto de manipulación terrorista. Ahí EEUU respaldó una dictadura militar sanguinaria, asesina, torturadora, autora de innombrables crímenes de lesa humanidad, promotora del terrorismo internacional y sede de múltiples asesinatos de personajes como el del chileno, General Prats, ex Jefe de las Fuerzas Armadas, que se ejecuta en contubernio con el asesino Pinochet, cuyo largometraje de que Chile era un ejemplo de crecimiento económico y de democracia se ha tumbado completamente y ha salido a la luz un sistema corrupto que mantiene oprimido a la mayoría de los chilenos.
No olvidar a Brasil, cuyo gobernante actual, fascista puro, se ha elevado a la presidencia tras la destitución ilegal de Vilma Rousseff y su sustitución por un delincuente llamado Temer -con sus aliados, los 40 ladrones-, y el encarcelamiento, también injusto, del expresidente Lula Da Silva, para impedirle que participara en las elecciones que seguro ganaría. Pues este energúmeno que gobierna Brasil es el principal elogiador de los crímenes de la dictadura militar que destituyó al presidente Constitucional Jao Goulart y terminó asesinándolo en Uruguay, en donde estaba exiliado. Los crímenes de los militares, apoyados por Washington, son incalculables.
Y, no será acaso terrorismo, por parte de Los Estados Unidos de América, el golpe en contra de la pequeña Grenada, que impulsaba su desarrollo por una vía independiente. Los marines la invadieron brutalmente, asesinaron al primer ministro Bishop e instalaron un gobierno títere, democrático, para los cánones gringos. Todo el delito cometido por Grenada era tener relaciones con Cuba y construir un aeropuerto para impulsar el turismo.
En Panamá, que realmente fue independiente, por un breve tiempo, desde que Torrijos obliga a los yankees a derogar el Tratado del Canal y logra la promesa de que el Canal volviera a soberanía panameña en el año 2000, había surgido a la seudo independencia mediante la coerción militar terrorista de EEUU en contra de Colombia, país del cual era parte Panamá. La seudo independencia, por tanto, se decide en Washington, y este país queda atado por un tratado que permite la intervención, a discreción del gobierno norteamericano, cuando Los Estados Unidos vea amenazados sus intereses y los del Canal. Esta auto autorización sirvió para mantener a Panamá con la bota en el cuello hasta que apareció el verdadero, el auténtico libertador: Omar Torrijos.
Después del asesinato de Torrijos, perpetrado por la CIA, otro acto de auténtico terrorismo norteamericano, el gobierno yanqui abriga la esperanza de que el General Noriega accederá a la devolución del Canal a la soberanía norteamericana. Como Noriega presenta una férrea resistencia a esa exigencia yanqui, Los Estados Unidos, experto en desinformación, como ocurrió con Guatemala, con Nicaragua y con todos los países a los cuales han atropellado, hizo creer a los panameños que a Noriega había que quitarlo, no por decisión de los panameños, sino mediante la intervención militar sanguinaria que destruyó innumerables bienes en la Ciudad de Panamá y asesinó millares de soldados y civiles. Todavía en Panamá, nuevo es que no les es conveniente, aún creen que la invasión fue necesaria y la justifican con el cuento de que Noriega era un dictador, muy a pesar de que se enfrentó a los norteamericanos que tenían superioridad militar. Esa patraña ha funcionado bien a tal grado que se ha programado el olvido total de Torrijos y de su hazaña libertadora y los gobiernos subsiguientes se han convertido nuevamente en lacayos de EEUU.
En El Salvador, los gringos fueron los sostenedores de los gobiernos militares represivos y violadores de todos los derechos humanos. Estuvieron con su inteligencia –vaya inteligencia- tras los más abominables asesinatos colectivos de gente que únicamente pensaba y exponía sus ideas, como fueron los curas españoles, catedráticos universitarios y del Cardenal Romero. Actualmente EEUU patrocina a un pelele que se ha asegurado, con engañifas, el respaldo popular, pero que ha sacado, peligrosamente, las uñas de futuro y temerario dictador y tirano.
En Ecuador hubo un verdadero acto de terrorismo político, respaldado por la CIA: infiltrar en las filas de la Revolución al discapacitado físico y mental Lenin Moreno, traidor al pueblo, incapaz total, que ha conducido al Ecuador a la pérdida de los logros que había conseguido Correa para su pueblo, a la genuflexión frente a Trump y a la mediatización de la independencia sometida, ahora, al Banco Mundial. Su incapacidad administrativa la desnudó el Covid-19.
En Bolivia, fue manifiesta la mano terrorista de Los Estados Unidos en el derrocamiento de Evo Morales, para instalar una dictadura militar que ha cobrado miles de muertos de los bolivianos opuestos a la mentira y a la dominación yanqui del país.
Mi Honduras, no se ha quedado al margen. Las compañías bananeras se constituyeron en el verdadero poder del país y fueron presidentes sus mequetrefes, entre ellos Manuel Bonilla, Tiburcio Carías, -tirano por 16 años-, el abogado de la United Fruit Co. y golpista Juan Manuel Gálvez, el usurpador Julio Lozano Díaz, los militares golpistas y atracadores del Estado (López Arellano, Melgar Castro y los Jefes del Estado Mayor durante el gobierno ilegal de Juan Orlando Hernández), el farandulero corrupto Rafael Leonardo Callejas -terminó sus días como atracador de la FIFA, preso en Norte América-, el panameño Maduro, y los señalados como narcotraficantes Lobo y Hernández. Todos ellos son autores de asesinatos, persecuciones, encarcelamientos y de múltiples desterrados y desaparecidos con el patrocinio de la inteligencia gringa y sus testaferros de la CIA y de la DEA.
Los Estados Unidos convirtieron a Honduras en un portaviones en favor de los Contras, que no eran más que una banda de criminales, cuya principal permanencia fue en Honduras, en donde se dedicaron a delinquir y a la criminalidad, habiendo dejado al país inundado de armas, AK 47 en manos de los criminales criollos. En esa circunstancia de querer aplastar a Nicaragua, los gringos traficaron con drogas –¡delito del que ahora acusan a Venezuela!- nos impusieron a un criminal como Jefe de las Fuerzas Armadas: el General Gustavo Adolfo Álvarez Martínez, enfermo mental que protagonizó crímenes horripilantes y que estaba dispuesto a ir personalmente en contra de Daniel Ortega. “La campaña de los Contras en oposición al gobierno sandinista incluyó actos frecuentes y generalizados de terrorismo. Las reformas económicas y sociales promulgadas por el gobierno gozaron de cierta popularidad; a raíz de esto, los Contras intentaron obstaculizar estos programas. Estas campañas incluyeron la destrucción de los centros de salud y hospitales que el gobierno Sandinista había establecido, con el fin de alterar su control sobre la población. Asimismo varias escuelas fueron destruidas, ya que la campaña de alfabetización realizada por el gobierno era una parte importante de su política. Los Contras cometieron además numerosos secuestros, asesinatos y violaciones; varios miles de personas, en su mayoría civiles, fueron asesinados y muchos más desaparecidos. Los secuestros y asesinatos fueron un producto de la "Guerra de baja intensidad" que la doctrina Reagan prescribía como una forma para desestabilizar las estructuras sociales y ganar control sobre la población. En algunos casos, tuvieron también lugar matanzas y destrozos indiscriminados. Asimismo llevaron a cabo una campaña de sabotaje económico e interrumpieron el transporte marítimo al plantar minas submarinas en el puerto nicaragüense de Corinto”.
La administración Reagan dio su apoyo imponiendo un embargo comercial total hasta que lograron la instalación de un monigote femenino llamado Violeta de Chamorro. Hace dos años intentaron tumbar el gobierno con una falsa sublevación popular que fue desenmascarada y derrotada por el pueblo. Actualmente han montado una campaña de desinformación acerca del Covid 19: fotografías de muertos en las calles que corresponden a Ecuador y, noticas falsas, tal y como lo hicieron, sin que les resultara nada, en Venezuela. Terrorismo informativo.
Lo que ha pasado con Venezuela no tiene nombre. A la nación bolivariana pareciera que su peor desgracia es que la naturaleza le haya dotado una enorme riqueza petrolera y mineral. Los Estados Unidos quieren adueñarse de esos recursos a toda costa. Quieren volver a los regímenes democráticos dirigidos por sus lacayos, en los que el petróleo iba, casi regalado, a Los Estados Unidos, y en el país solo quedaban la pringas que generaban miseria, hambre y poco desarrollo no compatible con las riquezas del país. Han querido tumbar al régimen bolivariano a como haya lugar en múltiples ocasiones. Los últimos acontecimientos señalan con señas y pelos a Los Estados Unidos y su perro faldero, el presidente de Colombia. Han instrumentado una invasión que les ha resultado como cuando a alguien el disparo le sale por la culata. El involucramiento es estos actos terroristas por parte de Los Estados Unidos es clarísimo: hay elementos norteamericanos involucrados y prisioneros en Venezuela; Groudeau, Jefe de la Agencia Terrorista y de Sicarios, se ha reunido con Trump y Guaidó y han decidido la penetración terrorista de Venezuela; hay un contrato firmado por Guaidó, el señalado como traficante de drogas en USA, Juan Orlando Hernández, a quien habrán obligado a firmar so pena de activarle una extradición, el agente propagandístico y de logística electoral de Hernández J.J. Rendón, el abogado de Tony Hernández -convicto Tony en USA por traficar con droga- y un diputado escapado de Venezuela, miembro de la pandilla terrorista que lidera Guaidó, el presidente auto nominado y de metirillas que no ha tenido reparo para retratarse con narcotraficante y sicarios y en reclutar sicarios pagados para el asesinato de Maduro, todo, repito, con el respaldo del gobierno terrorista de Trump y su lame botas, el señor Duque de Colombia, país que vive una situación grave de asesinatos de gente inocente que los militares presentan como guerrilleros para cobrar recompensa y asesinato de los excombatientes que se acogieron al plan de paz, sin olvidar la miseria que asola el campo y los barrios marginales
Para solo mencionar los últimos acontecimientos, en otras latitudes del mundo, los gringos han quemado hectáreas de cultivos de trigo y asesinado a miles de civiles en Siria, y se han apoderado, sin consentimiento del gobierno de Siria ni de las Naciones Unidas, de los pozos petroleros de Siria y roban descaradamente el crudo que no les pertenece. Han permitido que los terroristas presos escapen de las cárceles, les han armado y entrenado para enfrentar al ejército Sirio y a su aliado Rusia.
Terrorismo es lo que Los Estados Unidos de América hacen en Irak. El parlamento ha pedido que los militares yaquis abandonen Irak. Los Estados Unidos, para asegurar su permanencia ilegal, ha fortalecido a los grupos terroristas de DAESH, a quienes entrena, les da armas, medicamentos y alimentos y les insta a realizar, nuevamente, los horripilantes crímenes que ocurrieron al principio de la instalación del Califato.
¿Pero por qué no decir que fue terrorismo norteamericano el asesinato del General Solenami y de otro general Iraquí, en suelo de un país que les es anfitrión? Y ¿no serán actos de terrorismo los frecuentes ataques con misiles a las tropas y ciudades sirias por parte de Israel con el amparo de Los Estados Unidos?
Veamos algunas noticas recientes:
“Kate al-Rekabi, diputado miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, alertó el sábado de nuevos movimientos sospechosos y peligrosos para reavivar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Salah al-Din, a donde han sido trasladados gran número de extremistas por medio de helicópteros y aviones desconocidos en los últimos días”. Solo Los Estados Unidos podrían proveer helicópteros y aviones.
Un líder de las fuerzas populares denuncia que EE.UU. ayuda a Daesh para lanzar ataques en Irak en línea con sus planes imperiales y para favorecer a Israel.
Las fuerzas iraquíes acusan a EE.UU. de trasladar a los miembros de Daesh de Siria a Irak con el objetivo último de desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar en suelo iraquí en momentos en los que el Gobierno de Bagdad exige la salida de las tropas estadounidenses de su territorio.
Helicópteros de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., han incendiado unas 20 hectáreas de trigo en la provincia siria de Al-Hasaka. Además, ha indicado que las aeronaves llevaron a cabo vuelos provocativos al aproximarse a las casas y los campos agrícolas, causando pánico y miedo, especialmente entre los niños.
Varios integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han huido este domingo de una cárcel controlada por los aliados de EE.UU. en el noreste de Siria.
Un diplomático ruso dice que es contradictorio que EE.UU. pida inspeccionar el laboratorio chino de Wuhan mientras rechaza la Convención sobre Armas Biológicas.
Ahora resulta que Cuba no colabora con el combate al terrorismo. Pero ¿podrá haber más cinismo?
Acusa Los Estados Unidos de terrorismo a Cuba, al país que ha sido el objeto de ataques terroristas durante 60 años, sin contar los actos terroristas que derivaron en la falsa independencia, sometida a un tratado vil, similar al que impusieron a Panamá y que también derivó de la apropiación por la fuerza de la Isla de Puerto Rico y la instalación de la Base Naval en Guatánamo.
Cuba, después de su auténtica independencia, liderada por Fidel, es víctima de las acciones terroristas sostenidas de Los Estados Unidos. Voy a referirme a los más sonados casos: la CIA comenzó a realizar sabotajes en Cuba, quemando cañaverales y centrales azucareros, asesinando educadores voluntarios, bombardeando ciudades y aldea; instrumentalizó a Gutiérrez Menoyo para que se alzara en el Escambray; patrocina, disimulada con una cortina de desinformación la invasión a Playa Girón -los norteamericanos sufren ahí una derrota vergonzante-; en 1963, bloquean la economía, el comercio y exponen a la isla a penurias; en 1975, Posada Carriles tumba un avión de Cubana de Aviación lleno de deportistas, que se dirigía de Caracas a La Habana. Carriles no recibe ninguna sanción, más bien se le autoriza para seguir cometiendo tropelías, como el intento de asesinar a Fidel en Panamá; su colaborador Bosch, es otro traficante del terror que comete tropelías en Cuba y reside, asta su muerte, impunemente en Miami; en 1981, se organiza la Fundación Cubano Americana, una organización criminal que organiza ataques terroristas en Cuba financiados por el gobierno norteamericano, con saldo de miles de cubanos muertos y mucha infraestructura destruida. Fidel fue objeto de múltiples atentados terroristas patrocinados por EEUU.
"Cuba es víctima del terrorismo. Hay una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de EE. UU. Contra Cuba”. Afirma el Director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.
Entonces, pongámonos claro, ¿quién realmente no contribuye a combatir el terrorismo? ¿Quién es el principal impulsor de actos de terrorismo en el planeta? ¿Quién se niega a aceptar la jurisdicción de la Corte Internacional Penal? ¿Qué país no se adhiere al tratado para prohibir la fabricación de armas biológicas y químicas? ¿Quién irrespeta las resoluciones del Consejo de Seguridad y pone oídos sordos a las de la Asamblea General de la ONU? No cabe otra respuesta: Los Estados Unidos de Norte América. La lista debe encabezarla Trump. Y Quizás con ese nombre se llena y no hace
falta más. El cinismo puro. 18 de mayo de 2020, Tegucigalpa.
VICTOR RAMOS
sábado, 2 de mayo de 2020
¿QUIENES ES ARTURO CORRALES Y JUAN CARLOS BONILLA?
La confianza del narcotraficante Juan Hernández recae en estos dos personajes que fungieron en su gobierno y que hoy están cerca de ser extraditados, pero quien en realidad son y porque está con miedo él dictador.
Arturo Corrales es un político que nunca a GANADO una contienda electoral, pero ha estado involucrado en la mayoría de los gobierno, como lo estuvo su padre Hernán Corrales Padilla, este personaje oscuro fue el primero en desestabilizar la ENEE, haciendo lecturas adulteradas con su empresa SEMEH quien era la encargada de la facturación de la energía eléctrica que gastaban los HONDUREÑO y que fue un dolor de cabeza por su mala lectura que llevo a la quiebra a varios negocios.
Corrales siempre ha movido los hilos de la corrupción en la sombra, pero sus actos no han pasado desapercibido y hoy es delatado por uno de sus compinches el Tigre Bonilla en el tráfico y distribución de drogas, además Arturo Corrales tiene un rosario de delitos en los que figuran como personaje intelectual en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, ordenar reprimir y asesinar manifestantes, conspirado y operador de dos fraudes electorales uno el 2013 y el 2017, tráfico de drogas y de armas, desvíos de fondos entre otros.
Juan Carlos Bonilla fue director de la Policía Nacional y se considera como una persona sumamente peligrosa quien a trabajado de la mano con Oscar Álvarez y Armando Calidonio este último es alcalde de San Pedro Sula, BONILLA es catalogado como el sicario a la orden de Juan Hernández.
Bonilla es un personaje que es mencionado en muchos actos violentos entre ellos coordinar un supuesto plan para asesinar a Mel Zelaya, así mismo es considerado como sospechoso de asesinar el hijo del comisionaron Ramiro Del Cid, acto por el cual fue dirigido para que Del Cid guardara silencio de los delitos que hacían.
Juan Carlos Bonilla Experto en coordinar operaciones con un grupo de sicarios para matar periodista,Fiscales y funcionarios del país, es involucrado en la muerte del zar de la droga Arístides Gonzalez así como la muerte de Alfredo Landaverde y el fiscal de oro Orlan Chávez.
Además a Bonilla se le supone sospechoso de ordenar el asesinato del periodista Aníbal Barrow y la sospechas recaen porque Bonilla fue quien encontró el cuerpo del periodista así mismo se su pone que sus tentáculos se extienden hasta el secuestro y posterior muerte del periodista Alfredo Villatoro.
Pero los crimenes del exjefe de la Policía se estienden hasta el tráfico de drogas y distribución de armas, además trabajó de la mano del comisionado Leonel Sauceda en el lavado de activos
Por estas razones el jefe del régimen dictatorial en Honduras se encuentran nervioso y apunto de ser acusado directamente por los fiscales en el Distrito Sur de New York.
JUSTICIA DIVINA?
El próximo acusado por fiscal en New York será JOH expresó ex jefe de la DEA
Según el exjefe de operaciones de juicio de la DEA, Michael Vigil, desde hace un tiempo se sabe que Juan Orlando Hernández ha tenido vínculos con el narcotráfico.
Según el exjefe de operaciones de juicio de la DEA, Michael Vigil, desde hace un tiempo se sabe que Juan Orlando Hernández ha tenido vínculos con el narcotráfico.
“Juan Orlando Hernández y su hermano ‘Tony’, presidiario en Estados Unidos por narcotráfico convirtieron a Honduras en un narco estado”, expresó Vigil.
Según el exjefe de la DEA, la organización criminal liderada por los hermanos Hernández, tráfico aproximadamente unas 200 toneladas de cocaína alrededor de el demarcación del Norte.
Vigil reveló que los cargamentos de narcótico movidos por los Hernández provenían «de venezuela principalmente», y transitaban «por Honduras con destino a méxico, adonde eran entregados al Cartel de Sinaloa y a posteriori esa cocaína entró a los Estados Unidos».
Vigil dijo que estas nuevas acusaciones van a cambiar altamente la relación de Juan Orlando Hernández con los Estados Unidos «porque el Departamento de Estado no va a plantar ese quidam de acusaciones sin poseer pruebas» contundentes.
«En efectividad Hernández fue conspirador, pero no fue querellado formalmente cuando fue sentenciado su hermano, esta imputación yo creo que va a cambiar enormemente la relación entre los Estados Unidos y Honduras y posiblemente el Departamento de Justicia va a percibir acto y casualidad acusará formalmente a Hernández», aseguró.
jueves, 30 de abril de 2020
Caminar por Tegucigalpa antes era relativamente seguro, había peligros como en cualquier ciudad, pero salir del cine Clamer en el año de 1973 y caminar por toda la avenida Cervantes a las 11 pm provocaba siempre cierto estado de aprensión y alerta.
Recuerdo una vez haber tenido que esperar la tanda de 9 pm por el lleno que hubo en la tanda de 7. Si mal no recuerdo, era una película de acción de Jean Paul Belmondo, actor francés de ese tiempo, del estilo James Bond. Estando dentro, y ya para terminar la película. empecé a ver la hora a cada rato sabiendo que se estaba haciendo tarde, yo tenía como unos 16. Cuando ya iba a terminar me salí de la fila de asientos en la que estaba y me fui a parar a la par de la primera fila, para que el montón de gente no me fuera a atrasar al momento de terminar la película, ya que iba a salir disparado para mi casa en el barrio Abajo, aún así sería regañada.
Al salir ya no habían chicleras y se veía desolado pero sentía como la gente como yo, también salía rápido, unos con sus parejas y otros en grupo comentaban la película, pero a medida que avanzaba en las calles y llegaba al parque central y tomaba lo que hoy es la peatonal, el tráfico era casi cero, al llegar a la esquina de Cantero vi que la gente del Variedades tenían ratos de haber salido ya que estaba hasta bajada la cortina, la señora de los sandwishes de basura también había cerrado temprano, aceleré el paso por el Telégrafo y doblé por la calle de Mehsa y al girar en la calle de El Pollito Dorado hacia El Boston no se veía un alma en toda la calle, con el paso que llevaba había entrado en calor, pero justo cuando iba pasando por una casa que decía "aplicación de inyecciones" vi que en la esquina de abajo también dobló alguien justo en la misma acera que yo iba, a lo lejos pude distinguir que caminaba un poco errático por lo que decidí cambiarme de acera, y pensé debe ser un bolo, eso no me preocupaba en lo mas mínimo, conocía los bolos de barrio, pero todavía estaba pensando y justo cuando me voy cruzando la calle él también decidió cruzarse la calle, de nuevo estábamos en la misma acera pero como a unos 70 metros de distancia. Mmmm no me gustó lo que hizo pero seguía pensando que era un bolo , bajé un poco la velocidad que llevaba y pensé rápido, no puede ser que se vuelva a cambiar de acera ...pero yo si, y antes de subirme a la acera hice un cambio de cuerpo y regresé a la acera de la que venía sin quitarle los ojos de encima, vi atrás de mi sobre mis hombros y no había absolutamente nadie, estaba a tres cuadras del río Choluteca y la brisa de la noche traía un leve olor a agua estancada, la sorpresa desagradable es que el tampoco se subió a la acera sino que empezó a caminar hacia mi, sentí como la piel de la nuca se me erizó y sentí un poco de nausea , estaba como a 30 metros de mi y pude distinguir un cuerpo grande en tamaño, no era un niño, ni era un bolo, si hubiese corrido de regreso me hubiese alcanzado y me hubiera alejado mas de mi casa que estaba a tres cuadras de ese lugar, decidí cerrar mis puños con fuerza , era lo único con lo que me podía defender , no tenía dinero por si era un ladrón y nunca antes me habían asaltado , estaba a 20 metros y pude distinguir su cara , era confuso , veía como que se reía conmigo y por un segundo pensé... "ha de ser alguien conocido", pero quien ? y traté de enfocar lo mas que pude mientras caminaba, me sentí desamparado en esa calle , pensaba en todo y en lo idiota que había sido en ir solo al cine a esa hora, cuando estaba a 10 metros no me cabía la menor duda , venía hacia mi y apreté mas los puños hasta me dolían , ambos bajamos la velocidad , el caminaba casi en el centro de la calle , me volví a enfocar en su cara y sentí un escalofrío horrible la cara era una mueca rarisima y los ojos miraban asaber hacia donde, no le quité los ojos de encima y justo cuando estuvo a mi lado se detuvo y por un segundo yo también , era un loco y creo que como las mentes enfermas se atraen, hicimos contacto , me quedó viendo fijamente a los ojos y yo también a él pero mis piernas no respondían , tuve que hacer un gran esfuerzo para volver a caminar los mas rápidamente que pude , él se quedó allí viendome alejarme hasta que doblé en la esquina y corrí con toda mi fuerza hasta que me dolió el bazo y llegué a mi casa con ganas de vomitar por el susto...
Ricardo Cortes Levi
MONCHO
Por Titortiz
Era septiembre de 1970. Llovía incesantemente y la calle enfrente de nuestra casa en el Barrio Buenos Aires en Tegucigalpa, no estaba pavimentada. Era de tierra y cada vez que llovía era un lodazal. No teníamos garaje y para subirnos al carro nos enlodábamos los zapatos. Hice un caminito doble de ladrillos rafón que iba desde la casa hasta el carro para que mi esposa no se ensuciara sus zapatos al salir para el trabajo.
Una tarde me tocaron la puerta de la casa y me dijeron que unos niños se estaban llevando los ladrillos del caminito. Salí corriendo y en efecto, cual hormiguitas iban en fila india cada uno con un ladrillo. Eran siete. Les grité y y todos me vovieron a ver pues me estaban dando la espalda. Todos soltaron su ladrillo y salieron corriendo. Todos menos uno. El seguía caminando con su ladrillo en las manos, dándome la espalda. Le aplaudí y le grité y el seguía caminando como que nada. Corrí y lo alcancé, le toqué la espalda y me volvió a ver. Cual fué mi sorpresa cuando ví que el niño tenía su carita deforme. Los ojos más separados de lo normal y un lagrimeo constante, todo el tiempo le lloraban los ojitos, la naríz aplastada, sus brazos delgaditos y rígidos. Los otros niños al ver que no lo castigaba regresaron y me explicaron que era sordo mudo. Su nombre era Moncho.
Vestido con ropa muy humilde y sucia. Usaba camisas manga larga para ocultar sus pequeños brazos tullidos. Igual sus manitos. Su piel era blanca y su pelo castaño. Sus grandes ojos claros no me quitaban la vista de encima.
Inmediatamente sentí un cariño profundo por ese niño. Era extremadamente inteligente. Sin poder hablar se daba a entender con sus pujidos y grititos. Todo lo que yo le decía me lo entendía, como que supiera leer los labios.
Le dije que me llevara a su casa y lo seguí. Vivía a dos cuadras de la mía y allí conocí a su madre. Ella me contó que durante el embarazo había tomado para el malestar la famosa droga Talidomida y el niño había nacido así.
Cuanto siento no haber tenido la experiencia que tengo ahora, para haberle ayudado talvés legalmente. No sé.
Lo que sé es que entablamos una gran amistad con ese niño, era cuatro años mayor que mi hija Claudia. Tenía siete años. Todos los días venía de visita a nuestra casa, comía con nosotros y hasta se bañaba en nuestro baño.
Mi suegra se iba de viaje para San Francisco, California. Como era costumbre en ese tiempo, fuimos a acompañarla al aeropuerto un grupo grande de familiares. Desde la terraza de Toncontín la vimos caminar por la pista en dirección a las gradas del avión. Dalcy Gómez, buena amiga de Marta mi cuñada, se puso a llorar. Me extrañó y le quedé viendo los ojos y ella me explicó que estaba llorando de ver como Moncho lloraba por la partida de mi suegra, que se le salían las lagrimas. Ese día con Claudia mi cuñada tomamos la decisión de llevarlo donde un médico. Fuimos a ver al Dr. Chepe Reyes Noyola. Nos regaló unas gotas para parar las lagrimas y cuando Claudia le preguntó que que se podía hacer con la separación de los ojos, Chepe nos quedó viendo y nos dijo en voz baja: Eso ni Mandraque el mago.
Pasaron cuatro años, Moncho andaba con nosotros para arriba y para abajo.
Nos tocó venirnos a vivir a San Pedro Sula.
En uno de los viajes le pedí permiso a su madre de traerlo conmigo de vacaciones. Me lo traje. Estuvo con nosotros una semana y para su viaje de regreso a Tegucigalpa escribí su nombre y dirección en una hoja de papel y le pedí al chofer del bus de Hedman y Alas, dándole dinero para que al llegar, me lo pusiera en un taxi.
Los años pasaron, nunca lo volví a ver. Preguntaba por él y mis cuñadas me contaban que de vez en cuando llegaba de visita a la casa de ellas en la primera avenida de Comayagüela. Que estaba bien grande y que trabajaba en un cine recibiendo los boletos. Que le encantaba comprar Lotería Chica.
Han pasado 47 años de que lo conocí, recuerdo con cariño su carita como si fuera ayer, cuando lo veía jugar con mis hijos, comunicándose con ellos perfectamente. Con su pequeño y delgado cuerpo. Con sus camisitas manga larga.
Hace 6 años fuí a mi barrio Buenos Aires por la muerte de mi padre. Estaba tomándome un refresco en una pulpería a los pies de la iglesia San José de la Montaña, cuando lo ví entrar. Lo reconocí inmediatamente. Ahora alto, con bigote, siempre con mirada inteligente en sus ojos claros. Ya tiene 54 años. Pasó a mi lado, me quedó viendo y siguió de paso. Iba a ordenar algo cuando de repente me volvió a ver otra vez, esta vez con una expresión de cariño en sus ojos y corrió a abrazarme. Te quiero Moncho.
lunes, 27 de abril de 2020
Tito Ortiz Don Joaquín González, tuve el placer de conocerlo. Un maestro de la alta costura, amigo de la juventud con mi padre. Tenía una clientela muy selecta. Era nuestro sastre.
Su local estaba ubicado entre la Joyería Cantero y El Salón Verde en la avenida Salvador Mendieta de Tegucigalpa. Se subían unas gradas y el local era angosto y alargado hacia adentro.
Era de baja estatura y gordito. De bigote y muy caballeroso. Escribió un libro llamado "El espiral del alcoholismo" bajo el seudónimo de Quino Gonzaga.
Tenía una hija muy guapa llamada Dirla.
viernes, 24 de abril de 2020
Roberto Rivera
Ayer volvió a hablar de la mipyme, del crédito disponible, de lo fácil que será para nosotros los Emprendedores reactivar la economía nacional, por fin se dio cuenta aunque sea en números, que somos más de 300 mil los que de verdad generamos empleo.
No desprecio al gran empresario y mucho menos al gran empleador llamado maquila, de eso he vivido los últimos 30 años, de eso vivo hoy en día, pero esos más de 300 mil microempresarios que venden en la calle, que tienen su tallercito, su chejecito, o así como yo un pequeño café recibimos grandiosas noticias por tele que NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD, ya pasó hace más de un año, en cadena nacional, prometió prácticamente lo mismo y nada.
AUN ESPERO MI PRESTAMO DE:
300 MIL LEMPIRAS,
AL 1% MENSUAL,
SIN EVAL, PERDON SIN AVAL
Y SIN IMPORTAR SI ESTAS EN LA CENTRAL DE RIESGO.
300 MIL LEMPIRAS,
AL 1% MENSUAL,
SIN EVAL, PERDON SIN AVAL
Y SIN IMPORTAR SI ESTAS EN LA CENTRAL DE RIESGO.
Hoy el gobierno establece a través del BCH un fondo de la gran cantidad de Lps. 2,500,000,000.00, de los cuales el gobierno será el gran aval (palabras más, palabras menos)
"Gracias señor presidente" y a pesar de que mis más grandes seres queridos me acusan de predispuesto, espero que en esta ocasión yo me equivoque.
Les paso a contar lo que creo que pasará con este fondo:
1. Los fondos serán asignados para este programa de crédito en el Banco Central de Honduras.
2. La mayor parte de estos créditos no llegará a la mipyme sino a la mediana y gran empresa.
3. Muchas de las empresas que tengan los más grandes préstamos quebraran.
4. El gobierno al ser el gran aval y garante de estos préstamos deberá honrar ese compromiso
5. Nosotros el Pueblo , vamos a pagar.
Aaaah los de la mipyme....
1. Deberemos esperar que se acabe la cuarentena para ir a un Banco, al Banco Central, a Banhprovi o al famoso Crédito Solidario.
2. Al llegar allí te dirán que por instrucciones del honorable presidente de la república los fondos han sido asignados a su banco pero que aún no existe una regulación para poder asignarlos en préstamos a la mipyme porque aún no lo ha regulado el congreso, el ejecutivo, etc.
3. Los bancos con esos fondos en sus arcas te ofrecerán créditos blandos (con los Lps. 2,500,000,000.00) pero al ver tus condiciones de crédito afectados por la pandemia, tu estado en la central de riesgo, etc, te dirá lo que administrativamente les convenga que SI, jajajaja ó que NO.
(No te desquites con el agente del banco, el solo hace su trabajo)
(No te desquites con el agente del banco, el solo hace su trabajo)
4. Una vez esto se regule, que esto se estructure, y que ya tu negocio esté muerto, quizás tengamos chance a agarrar un prestamito de esos de 5000 que les dan a los cachos y que pagan con los mismos 5000 para sacar el de 10000 y así hasta que se prestan los 80mil que no se pagan jajajajaja.
NO ME VOY A ADELANTAR MÁS, PERO EN CUANTO PUEDA IRÉ AL BANCO, PIDO MI PRESTAMO PARA LA RE-APERTURA DE 1804Cafe Y LES CUENTO.
Haciendo mis cálculos, mi próxima salida es el 1 de Mayo y fijo los Bancos NO ABRIRÁN porque es feriado jajajajaja y si le sumas 10 días más, podré ir hasta el 11 de Mayo, donde me daré cuenta, si es que no nos atrapo el COVID-19, si los préstamos, protocolos y regulaciones ya estarán listas.
Honestamente
No les creo!
Renuncien mierdas!
Renuncien mierdas!
Soy Roberto Rivera
Y me responsabilizo de este mensaje.
Y me responsabilizo de este mensaje.
LADRONES DE POCA MONTA
Honduras; que te estan haciendo? nos estan matando de a poco. Cuanto dinero han succionado de las arcas del estado estos ladrones desgraciados, que dice la Palabra de Dios que oremos por ellos, pero no tiene nombre lo que hacen con esta Honduras.
Tanta gente en los hospitales muriendose por esa peste y el resto de la poblacion muriendose de hambre, mientras tanto esos grandes politicos ladrones tiburones alzandose con semejante carga de dinero como un trofeo gracias al covid19.
El IHSS como la SAG y otras instituciones como las de prevision (menos el IPM) saqueadas a lo bruto pára ser parte de dos fraudes politicos consecutivos y hoy una emergencia sanitaria que tiene de rodillas al mundo con el covid19, ha sido el detonante para que estos ladroncillos expertos ya en los peores latrocinios jamas vistos, se hayan alzado con grandes bicocas en nuestra cara, frente a nosotros y que podemos hacer como pueblo? estamos dormidos, estamos como hipnotizados y solo la vemos pasar; se rien en nuestra cara, y el pueblo muy bien gracias.
No han dado la cara aquellos que en 2009 defendieron a un presidente defenestrado; otros tales comandos de insurreccion en contra de una reeleccion ilegal, que se hicieron los de las antorchas? que se hicieron aquellos maestros de garra, que se hicieron las centrales obreras que lo unico que se les conoce fue lo de 1954 y mas aca, que se hicieron los encapuchados, que se hizo LIBRE, el FNRP? soldados sin pena ni gloria todo un fiasco que solo buscan el poder para seguir jodiendonos la vida. Y mientras no aparezca un lider de masas, asi seguiremos hasta vernos tumbados sin aliento, acostumbrados a las migajas; sin quien por nosotros.
Hoy ya son pocos los centavos que nos quedan en nuestro bolsillo, porque estos ladrones de poca monta nos tienen encerrados y asi como en la oscuridad nocturna, aprovechandose de lo poco que nos queda, robandonos la salud, la humildad y la dignidad, solo falta que nos roben la pobreza.
Dios nos manda a perdonar y a orar por ellos para que cambien de actitud, aunque las respuestas ya las sabemos, pero de una cosa si estamos seguros; que alla en su fosa no disfrutaran y a la vuelta de la esquina solo Dios sabra su futuro.
SUELDAZOS DE INVEST-H
Vean ustedes, la injusticia de unos pocos, mientras el pueblo se muere con el covid19 o s muere de hambre, y esto ocurre en uno de los paises mas pobres del mundo HONDURAS
OVILLO O MARAÑA DEL PODRIDO SISTEMA DE ESTAFA AL ESTADO DE HONDURAS
Un informe reciente ha detectado la estructura criminal de una red de estafa multimillonaria de funcionarios cachurecos-Joh que enquistados en la administración gubernamental han elaborado como arañas voraces un tejido descarado y cínico de empresas de maletín en cadena que se entrecruzan como las neuronas del sistema nervioso humano.
La pandemia Covid 19 les ha caído como anillo al dedo. Inspirados en la imagen del buitre han ocupado cargos en las instancias de administración de la crisis epidémica para realizar los más escandalosos negocios de insumos referidos a combatir esta pandemia a nivel nacional.
El tejido criminal es de un carácter psicópata, donde los valores de la vida han sido sustituidos por los valores mercantiles más bajos que una mafia cruel pueda concebir.
Circula en las redes sociales, declaradas enemigas de la dictadura, el deshenredo de la maraña que han creado estos delincuentes desalmados quienes siendo titulares de tribunales de justicia de contabilidades van resultando que son familias enteras vinculadas por grados de consanguinidad y afinidad asociadas entre sí y que poseen empresas falsarias de todas las naturalezas que un ciudadano común pueda imaginar.
El objetivo es enriquecerse a mansalva cueste lo que cueste basados en que la impunidad es el hilo conductor del comportamiento delincuencial de funcionarios cúpulares
que arreglan negocios como mafias que distribuyen cocaína a expensas de las leyes y autoridades nacionales.
A ello habrá que agregar un sentimiento supremacista que se emplea para desdespreciar al pueblo, las organizaciones sociales, gremiales y políticas que ofrecen resistencia a sus hechos criminales.
Las declaraciones de los capataces de la dictadura expresan su satisfacciones para que la epidemia logre matar a toda la oposición.
Hay la sospecha que el dictador pone estos mandaderos para que realicen tales fechorías y parte del botín alcanzado le sea entregado para la campaña política que se avecina. Es un trance mercantil gubernativo donde todos ganan.
El ovillo de empresas es como la expansión del cáncer en estado de metástasis, está inserto en todos los órganos de la vida biológica.
Y teniendo al ejército de cómplice todo queda como una nube negra que el viento de la impunidad va difuminándola en el cielo azul de la iniquidad.
Galel Cardenas
martes, 21 de abril de 2020
Gran largo este picarito...
¿Qué esperaban que fuera honrado?, quien le hace los mandados a JOH no puede ser honesto, esa afirmación está tan segura como en el banco, bueno a saber que banco, porque el sistema bancario también está coptado por la corrupción y el narco-tráfico.
A propósito; ¿Por qué habla tan feo este funcionario?, habla asi como en secreto, como queriendo compartir sozobra, ¿qué pretende, asustarnos?
A ESTAS ALTURAS YA NADA NOS ASUSTA, SOLO A AQUELLOS QUE CREEN EN TODA CLASE DE MITOLOGÍAS.
IMPERIO DEL TERROR
IMPERIO DEL TERROR!
Hay ya muchas voces autorizadas en Estados Unidos y alrededor del mundo que ya no soportan tanto abuso del imperio y toman valor para expresar su descontento.
Richard Black, senador republicano por el estado de Virginia, Coronel retirado del ejército de EEUU y ex funcionario de la OTAN, declaró que tienen que terminarse las operaciones de cambio de régimen que ha emprendido Estados Unidos contra Venezuela y también en otros países del continente americano, y las sanciones que están provocando “sufrimientos inimaginables” a mucha gente, deben ser derogadas.
Estados Unidos ha “satanizado” la moneda venezolana, haciéndola “inservible”, y luego decimos: ‘Miren qué mal gobierno es éste, su moneda no vale nada’. Y no fueron ellos los que la hicieron inservible, sino que “nosotros hicimos que no valiera nada”, argumentó Black.
“Luego, tenemos un bloqueo, de hecho, a sus exportaciones petroleras... y entonces decimos: ‘ Pero fíjense, no pueden dar de comer a su población’. Y ¿saben que?, no pueden dar de comer a su población porque nosotros hemos cortado toda su fuente de ingresos”.
“Nosotros (EEUU) sencillamente tenemos que dejar tranquila a Venezuela. Déjenlos ser. Déjenlos ocuparse de su gobierno. Creo que eso sería mejor para el mundo entero... No es mi gobierno, y no soy yo, o algún estadounidense, quien deba determinar cómo van a ocuparse los venezolanos de sus asuntos internos”, señaló Black.
Ah, pero entonces “vamos de nuevo, y nos involucramos en Bolivia”, y “seleccionamos a un candidato escogido por nosotros...”. Hubiese sido mucho mejor que los bolivianos decidieran ellos mismos, su situación”, declaró Black.
“El problema con toda esta desestabilización, donde se derrocan gobiernos, uno tras otro, es que se exacerban los enredos migratorios y los problemas con los carteles de las drogas. Y hace que esa desestabilización en LatinoAmérica cree las condiciones para la enorme y descontrolada migración hacia los Estados Unidos, a través de su frontera sur”, señaló.
Yo creo que si dejamos de microgestionar la región y dejamos que su población pruebe con la forma de gobierno que ellos quieran, nosotros estaríamos mucho mejor. Creo que LatinoAmérica sería mucho más próspera y mucho más estable, y así se eliminarían muchas de las presiones qué hay sobre Estados Unidos”, terminó diciendo el senador Black.
viernes, 17 de abril de 2020
jueves, 16 de abril de 2020
Lps. 22,715,370,000.00
Esta espeluznante danza de millones en plena pandemia, ha caido como anillo al dedo para Juan Orlando Hernández y su camarilla; ha salido mejor que los desmadres ocasionados al IHSS, a la SAG y a otras instituciones , casos que no olvidamos como el robo mas grande del siglo en esta calamitosa Honduras y, sin olvidar también las ganancias onerosas del narcotráfico; todo para apoyar una fraudulenta reelección.
Podemos sumar esta nueva mala praxis, porque a todas luces asi será y ya se están descubriendo compras sobrevaloradas en alimentos, en equipo e insumos médicos y de mala calidad etc… dicho sea de paso, alimentos que no llegan a las mayorias, sino a los que están en listas que se suponen son nacionalistas, gobierno inescrupuloso y dejar por fuera a aquellos que de verdad deja su dia a dia tirado sin opción a obtener ingresos y por su seguridad a permanecer en su casa, mientras otros hacen de las suyas con dineros donados o con fondos extraidos del erario publico.
Vamos sumando para los que no saben, no entienden o sea hacen los papos. Desde lo que ha aflojado el congreso nacional que dicen que es y no es, los 420 millones de dólares para paliar la pandemia y despues salieron que no es para eso; 110 primero y 220 millones de lempiras después; 2 mil 500 millones de dólares hace poco.; 145.5 millones de dólares que les solto el FMI para lo mismo, hoy 222,500 millones de dólares que el gobierno de Trump aporta como ayuda o donacióny 119 millones de dolares del Banco Mundial; mas los 30,600 millones que pretenden liberar del BCH para reactivar la economía dicen después de la pandemia; es una barbarie en plena Semana Santa que ni eso respetan.
El chapulin colorado es una fantasia de super héroe para pedir auxilio en estos momentos, donde se fragua algo monstruoso en contra de la débil democracia que gozamos, que mas que democracia es una dictadura; pues todos los poderes, fuerzas del orden publico y, empresarios concentrados en una sola persona; que esta a punto de proclamarse dios y a menos de un segundo de destartalar el andamio institucional, para construir como dice el, la Honduras del futuro hacia los próximos 20 años; donde con balas y con dinero cualquiera es poderoso.
Una vorágine, donde el pueblo sufre el embate de una pandemia que jamás se esperó en virtud de las peores circunstancias de nuestro sistema de salud, donde hay mas fusiles que camas; mas balas que mascarillas, mas tanquetas que ventiladores mecánicos; mas militares que médicos y enfermeras; sumado al servilismo ante Estados Unidos al no permitir el paso de médicos de Cuba. Una vorágine, que mientras el pueblo se muere en los hospitales, nos imaginamos que ellos danzan alrededor de los millones en bacanales de sexo y alcohol como algunos acostumbran. No queremos imaginarnos si quiera, que este señor en su mente, recree que el puede ser miembro de un grupo de degenerados que piensan que la tierra tiene habitantes en demasía y el este apoyando esta idea barbárica.
Pero no podemos llorar, por mucha dignidad que profesemos hemos sido un pueblo egoísta con nosotros mismos, nos hemos acobardado; es cierto, nadie quiere morir con las botas de otros puestas en el pecho, o ahogado por los gases lacrimógenos; pero nadie quiere humillarse al Dios Altísimo sin tapujos ni artilugios de ninguna naturaleza; esto, que es mas fácil que andar en una protesta o reclamar en redes sociales, no lo tomamos en cuenta y dejamos que el tiempo y la circunstancia siga su curso y nos dejamos desmayar, nos dejamos vencer.
En nuestras manos esta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)